Budapest, con su impresionante arquitectura, su fascinante historia y su animada vida nocturna, se encuentra en un hermoso tramo del río Danubio.

Esta vibrante ciudad es el hogar de hermosos parques y edificios, bulliciosos comedores, bares subterráneos y baños termales centenarios.

La ciudad es popular entre los mochileros económicos en su gira europea, así como entre los turistas europeos y los cruceros fluviales que buscan explorar más allá de los confines de Europa occidental.

No importa cómo viaje a esta ciudad, te va a encantar.

Me encanta cómo el monótono exterior de Budapest esconde un calor interior. Es de moda. Es genial. Hay mucho más en la ciudad si puedes mirar más allá de su fachada de hormigón. Hazlo y pasarás un momento que no olvidaras en uno de los mejores destinos turisticos del continente.

La ciudad está repleta de excelentes alojamientos y comida barata, y se adapta muy bien incluso a los presupuestos más ajustados.

¡Es sin duda una de las ciudades más emocionantes de Europa!

Esta guía de viajes a Budapest puede ayudarlo a planificar su viaje. Confía en mí cuando digo que debes agregar un día extra más de lo que planeas. ¡No vas a querer irte!

 

Las 5 mejores cosas para ver y hacer en Budapest

Contempla el Parlamento

Este edificio masivo en el Danubio es donde se reúne la legislatura húngara. Hay recorridos gratuitos durante todo el día que le brindan una visión fascinante de la historia de Budapest. Si va, asegúrese de traer su pasaporte, ¡ya que se lo pedirán! Los tours cuestan 2,400 HUF ($ 9 USD) para ciudadanos adultos de la UE y 6,000 HUF ($ 22 USD) para ciudadanos no pertenecientes a la UE.

Admire la galeria nacional

Ubicada en el Palacio Real, la Galería Nacional alberga obras de destacados artistas húngaros y europeos. Aquí hay muchos tesoros: además de las pinturas y esculturas, puedes ver una colección de retablos de la década de 1400 y recorrer la cúpula del edificio.

Visita los baños termales de Budapest

Budapest es famosa por sus aguas termales. Szechenyi es el más famoso de todos, con piscinas cubiertas y al aire libre, saunas y baños de inmersión. Otros, como Lukacs, Rudas y Gellert también merecen un vistazo. La entrada de lunes a viernes es de alrededor de 5,800 HUF ($ 21 USD) por persona.

Haz un crucero por el danubio

Muchos albergues organizan fiestas semanales en barco que navegan por el Danubio (el grupo Budapest Party Hostel es famoso por el suyo). Ya sea tu escena o no, definitivamente vale la pena ver la ciudad iluminada desde el agua. Otros recorridos en barco están disponibles con o sin cena y opciones de bebidas también. Los precios varían, pero se espera pagar al menos 5,000 HUF ($ 18 USD).

Vete a los Pubs en Ruinas de Budaspest

Después de la Segunda Guerra Mundial, muchos edificios de la ciudad fueron abandonados. Los ocupantes ilegales, luego los artistas y ahora los hipsters se mudaron a las áreas olvidadas y los convirtieron en eclécticos “bares de ruinas” que incluso a los lugareños les encantan. Son imprescindibles!

Otras cosas para ver y hacer en Budapest

1. Visita la casa del terror

Hungría es infame por la brutalidad de sus líderes bajo los regímenes nazi y soviético. Este edificio es tanto un museo como un monumento que rinde homenaje a las miles de personas que fueron torturadas y brutalmente asesinadas aquí. No es una forma ligera de pasar la tarde, pero obtendrá una idea de la compleja historia de Hungría. La admisión de adultos es de 3.000 HUF ($ 11 USD).

2. Sumérgete bajo tierra

Mientras que la mitad de la ciudad tiene aguas termales subterráneas, la otra mitad tiene una red de cuevas que esperan ser exploradas. Póngase un mono y un casco, y pase el tiempo arrastrándose por estas sinuosas cavernas. Visite la compañía Caving Under Budapest para obtener excelentes visitas guiadas con guías de habla inglesa. Incluso hacen Adventure Caving, donde puedes escalar paredes y atravesar espacios increíblemente estrechos dentro del sistema de cuevas de 19 millas (30 kilómetros). Los tours comienzan desde 7,000 HUF ($ 25 USD) para adultos y 6,000 HUF ($ 22 USD) para niños.

3. Pasea por el Gran Mercado

A la cabeza de Vaci Utca, la calle comercial cursi de la ciudad, se encuentra el Gran Mercado. Construido en 1897, este es el mercado interior más antiguo y más grande del país. Su increíble exterior también está cubierto con las mismas tejas de cerámica que se encuentran en el techo de la Iglesia de Matías en la cima de la colina de Buda. Camine de pasillo en pasillo y vea artesanías locales, especias aromáticas y deliciosos puestos de comida. Este es un gran lugar para observar a la gente, almorzar o comprar recuerdos.

4. Visita al Palacio Real (Castillo de Buda)

Lo llaman castillo, pero es más un complejo de palacio que otra cosa. Aunque se construyó originalmente en el siglo XIII, el enorme complejo barroco que se ve hoy en día se construyó entre 1749 y 1769. Sin embargo, los días en que el palacio era un espacio de vida lujoso terminaron en la Segunda Guerra Mundial, cuando las tropas nazis (y luego rusas) saquearon eso. Hoy es el hogar de una colección de museos. Debajo del castillo hay un laberinto que antes se incluia en las visitas, aunque ahora está prohibido entrar (lo cual es una pena porque Vlad el Empalador, a quien conocemos coloquialmente como Conde Drácula, ¡estuvo encerrado en el laberinto durante 14 años!).

5. Haga un recorrido a pie gratuito

Hay recorridos diarios disponibles en la ciudad con compañías como Free Budapest Walking Tours, Strawberry Tours, Trip to Budapest y Generation Tours. Estas son una excelente manera de aprender sobre la historia, la cultura y la arquitectura de la ciudad. ¡Asegúrate de hacer un recorrido si quieres llegar debajo de la superficie de Budapest! (¡Y asegúrese de dar propina a su guía!)

6. Relájate en la isla Margarita

Esta popular isla está justo en el medio del Danubio, conectada por los puentes Margaret y Árpád. Los visitantes recorren principalmente el parque, visitan las piscinas y miran la Fuente Musical, que rocía agua en el aire en sincronía con la música. También hay algunos clubes de baile (que están especialmente ocupados los fines de semana).

7. Haz una excursión de un día al lago Balaton

Por 6,000 HUF ($ 22 USD) puede obtener un boleto de tren de ida y vuelta desde la ciudad hasta el lago Balaton. Este es el lago más grande de Europa Central (a menudo llamado el “Mar Húngaro”), y un centro para actividades al aire libre, especialmente ciclismo. Camina por un volcán extinto en la cuenca de Tapolca, camina por campos de lavanda y busca vida salvaje en el Parque Nacional Balaton Uplands.

8. Visita la iglesia de la cueva

Puedes encontrar esta pequeña iglesia extraña en el lado de Buda de la ciudad. En la década de 1920, los monjes construyeron esta iglesia en una cueva que había sido utilizada previamente por un monje ermitaño. Fue utilizado como hospital durante la Segunda Guerra Mundial, y el gobierno comunista impidió la entrada después de la guerra y ejecutó al monje jefe. Si bien gran parte se ha rehecho con concreto, hay muchas reliquias interesantes para ver, incluida una réplica de la Virgen Negra de Polonia. Se rumorea que la iglesia también está conectada a una red subterránea de túneles. Es bastante pequeño, por lo que solo lleva media hora explorarlo. La entrada cuesta 600 HUF ($ 2.50 USD) que incluye una audioguía.

9. Ver los zapatos en el Danubio

Este pequeño monumento está ubicado en el lado de Pest de la ciudad. Durante la Segunda Guerra Mundial, los milicianos fascistas reunieron a ciudadanos judíos y los ejecutaron en las orillas del Danubio. Este monumento, una colección de zapatos sobrantes, fue creado como un monumento conmemorativo de esos asesinatos.

10. Caminata al Cerro Gellért

El nombre de San Gerard, esta colina domina la ciudad entera. La subida no es demasiado exigente, y la vista hace que valga la pena el esfuerzo. En la cima, encontrarás algunos vendedores que venden bocadillos y bebidas, ¡así como un puñado de lugareños y turistas que disfrutan de la vista! Busque el Monumento Szent Gellért dedicado a San Gerard, quien fue el primer obispo de Csanád en lo que fue el Reino de Hungría en 1030 CE.

Te Puede Interesar  ¿Donde Comer Barato en Kotor? Los Mejores Restaurantes Económico

11. Visita el museo de historia de Budapest

su museo cubre cuatro pisos del Castillo de Buda y realmente le dará una visión general de toda la historia de la ciudad (¡además, las vistas de la ciudad son increíbles!). Tiene algunas habitaciones que datan del siglo XV, y también puede explorar la antigua bodega, que también data del siglo XV. Personalmente, me gustó mucho el área de “1,000 años de Budapest”. La entrada varía según la temporada (2,000-2,400 HUF / $ 7.20-8.65 USD).

12. Ir a la iglesia de Matías

Esta iglesia católica romana neogótica no es lo que podrías esperar. He visto cientos de iglesias y catedrales en toda Europa, y esta es única. El colorido techo casi parece que fue construido con Legos. La iglesia original fue construida en el siglo XI, aunque no queda nada de ella. El edificio actual fue construido en el siglo XIV, aunque experimentó renovaciones significativas en el siglo XIX. Una vez dentro, notarás los techos abovedados y la decoración ornamentada. Fue una mezquita por un tiempo, lo que explica sus colores vibrantes y diseños pintados que no son la norma en las iglesias europeas.

13. Mira la basílica de San Esteban

Esta es la iglesia más grande de Hungría y no se puede perder. Es hermoso por dentro y por fuera, con una arquitectura ornamentada, obras de arte hermosas, mármol brillante y una cúpula alta. ¡No es de extrañar que tomó 50 años construirlo! Si entras, echa un vistazo a todas las pequeñas capillas y la mano momificada de San Esteban. Si estás allí un lunes, puedes ir a un concierto de órgano. La entrada es por donación, pero cuesta 600 HUF ($ 2.15 USD) visitar la torre.

14. Palacio presidencial húngaro

Esta es la casa del presidente húngaro. El palacio se llama Sándor-palota (Alexander Palace), y aunque no es terriblemente llamativo en comparación con los edificios circundantes, puede ver el cambio de la ceremonia de guardia en la parte superior de cada hora (de 9 a.m. a 5 p.m., excepto los domingos) . Si tienes suerte, en verano el palacio estará abierto para visitas, aunque esto rara vez sucede. La entrada al cambio de guardia es gratuita. Hay una tarifa adicional para la entrada al palacio (cuando esté disponible).

15. Ver la Ópera Estatal de Hungría

Entra en esta obra maestra neorrenacentista si eres un fanático de la ópera, o solo la ves desde afuera (ya que el auditorio está siendo renovado, sugiero lo último). Si hay actuaciones mientras estás en la ciudad, definitivamente trata de asistir a una, ¡incluso puede costar menos que una gira! La entrada al tour es de 2,900 HUF para adultos y 1,900 HUF para estudiantes.

16. Tour Plaza de los Héroes

Ubicada al final de la avenida Andrássy, esta es en realidad la plaza más grande del país. Su pieza central es el Millennial Memorial y las estatuas de los reyes húngaros (así como otras figuras históricas). El monumento fue construido en 1896 para celebrar el 1,000 aniversario de Hungría. En este momento, Hungría era parte del Imperio Austrohúngaro gobernado por los Habsburgo, y quedaba espacio para las estatuas de los futuros líderes de los Habsburgo.

Costes de un viaje a Budapest

Alojamiento: Budapest es famosa por su cultura de hostal, por lo que encontrará docenas de opciones aquí. La mayoría de las camas de dormitorio son de 2.500-3.500 HUF ($ 9- $ 13 USD). Una habitación privada costará alrededor de 8,000 HUF ($ 29 USD) por noche, aunque se pueden encontrar por tan solo 5,500 HUF ($ 20 USD). La conexión WiFi gratuita es estándar, y algunos albergues también ofrecen desayuno gratuito. La mayoría de los albergues también tienen cocina, si necesita preparar sus propias comidas.

Para aquellos que viajan con una tienda de campaña, se puede acampar en la ciudad. Espere pagar alrededor de 5,500 HUF ($ 20 USD) (por una parcela y admisión para 2 personas).

Si desea más privacidad, los hoteles económicos y el alquiler de locales en Budapest serán su mejor opción. Varios albergues también operan apartamentos privados que le dan un sentido de comunidad, pero con mejores alojamientos. Espere que este tipo de situación tenga un promedio de alrededor de 8,000 HUF ($ 29 USD) por noche. Las habitaciones de hotel de doble presupuesto comenzarán en 10,000 HUF ($ 36 USD). Esto generalmente incluirá WiFi gratis y desayuno gratis. Para un hotel con piscina, los precios comienzan alrededor de 12,000 HUF ($ 42 USD) por noche.

Airbnb también está disponible en la ciudad, con alojamiento compartido a partir de 4.000 HUF ($ 15 USD) por noche. Para toda una casa o departamento, los precios comienzan alrededor de 5,500 HUF ($ 20 USD) por noche (aunque promedian más cerca de 16,000 HUF ($ 58 USD).

Alimentos: si tiene un presupuesto limitado, puede comer fácilmente por menos de 3.000 HUF ($ 11 USD) por día. Ya sea que se trate de una porción de pizza por menos de 300 HUF $ 1.25 USD) una porción, goulash por 1.400 HUF ($ 5 USD) o langostas por tan solo 280 HUF ($ 1 USD), hay muchas opciones baratas disponibles.

En cuanto a la comida rápida, se puede encontrar por tan solo 1,500 HUF ($ 6 USD). Por el contrario, están surgiendo gastropubs y conceptos de comida únicos en toda la ciudad, por lo que Budapest se está convirtiendo en la meca de los amantes de la comida. Este tipo de comida costará alrededor de 2,200 HUF ($ 8 USD) con una bebida, ¡todavía es barato!

Para un restaurante de gama media con servicio de mesa, espere pagar alrededor de 4,000 HUF ($ 15 USD). Una cerveza en el bar costará alrededor de 400 HUF ($ 1.50 USD), mientras que comprarla en una tienda será la mitad de ese precio.

Las tiendas ABC o las tiendas de conveniencia son un excelente lugar para abastecerse de bocadillos y alcohol, la mayoría están abiertos las 24 horas. Para una semana de comestibles, espere pagar alrededor de 8,000-9,000 HUF ($ 29- $ 33 USD).

Actividades: hay muchas actividades gratuitas que puede aprovechar en Budapest, incluida la mayor parte del Castillo de Buda y visitar la Isla Margarita. Las admisiones para atracciones como museos y sitios históricos varían, pero generalmente comienzan desde 600 HUF ($ 2.50 USD) para iglesias hasta 6,000 HUF ($ 22 USD) para lugares más populares, como el parlamento.

Los tours y excursiones de un día le costarán un poco más de dinero, comenzando desde 7,000 HUF ($ 25 USD) para una aventura en cuevas o 6,000 HUF ($ 22 USD) para llegar al lago Balaton para un día de relajación.

Presupuestos sugeridos para Mochileros en Budapest

Si va de mochilero a Budapest, mi presupuesto sugerido es de 10000 HUF ($ 35 USD). Esto supone que te estás quedando en el dormitorio de un hostal, comiendo comidas baratas, cocinando algo, visitando algunas atracciones y usando el transporte local.

Con un presupuesto de rango medio de aproximadamente 28000 HUF ($ 100 USD), puedes quedarte en un hostal más agradable u hotel económico, comer mucho más, beber mucho más, hacer algunas visitas guiadas y visitar más atracciones. Con este presupuesto, no querrá nada más que no lo superará.

Si desea hoteles de lujo, opciones de transporte mejoradas (como autos de alquiler), recorridos privados de alto nivel, comidas elegantes en el restaurante con vino, los mejores cócteles y spas y baños de lujo, espere pagar 85000 HUF ($ 300 USD) o más por día . ¡A este precio, el cielo es el límite! Realmente, puedes hacer lo que quieras en Budapest si este es tu presupuesto diario.

Puede usar el cuadro a continuación para tener una idea de cuánto necesita presupuestar diariamente, dependiendo de su estilo de viaje.

Guía de viaje de Budapest: consejos para ahorrar dinero

Budapest no es un lugar caro para visitar. Si te limitas a los mercados locales de alimentos, los dormitorios y el transporte público, es realmente difícil romper el banco.

Mi único consejo es limitar su consumo de alcohol. Aquí es donde los viajeros se equivocan. ¡Claro que la cerveza es barata pero veinte de ellos suman! Mire cómo bebe, quédese en dormitorios o con anfitriones de Couchsurfing, quédese en los mercados y el recorrido diario gratuito a pie, ¡y será difícil gastar mucho aquí! Aquí hay algunas formas de alto impacto para ahorrar dinero en Budapest sin sacrificar su viaje:

  1. Realice un recorrido a pie gratuito: hay muchos recorridos a pie gratuitos disponibles, lo que lo convierte en una excelente introducción a la ciudad. Esta es la mejor manera (¡y la más barata!) De explorar mientras se obtiene una descripción detallada de la ciudad y su cultura e historia. ¡Solo asegúrate de dar propina!
  2. Quédese con un local: si bien el alojamiento es barato aquí, quedarse con un local lo hará gratis. ¡No solo ahorrará algo de dinero, sino que obtendrá conocimiento de primera mano de alguien que vive aquí!
  3. Cocine sus propias comidas: aunque salir a comer no es demasiado caro aquí, si tiene un presupuesto limitado, será más barato si cocina sus propias comidas. ¡Dirígete a un supermercado local y ahorra tu presupuesto!
  4. Camine a todas partes: si no le importa caminar, esta es la forma más fácil y económica de explorar la ciudad. La mayoría de los principales lugares de interés están a poca distancia a pie, y la ciudad es bastante fácil de explorar a pie.
  5. Tenga una tarjeta ISIC: para ahorrar un 20-50% en el costo de admisión a museos y otras atracciones turísticas, asegúrese de presentar una tarjeta de estudiante válida. El ISIC generalmente se acepta en lugares donde no se tiene una identificación de estudiante extranjero.
  6. Obtenga la Budapest Card: la Budapest Card es un pase de viaje que le brindará grandes descuentos y ofertas en atracciones y actividades en la ciudad. También obtienes muchas cosas GRATIS, incluido el acceso al transporte público, la entrada a los baños termales de Lukács y la entrada a 17 museos. Una tarjeta de 24 horas cuesta 6,945 HUF ($ 25 USD), una tarjeta de 48 horas cuesta aproximadamente 10,418 HUF ($ 37.52 USD), y una tarjeta de 72 horas cuesta 21,127 HUF ($ 76 USD). También hay tarjetas de 96 horas y 120 horas disponibles. Cuantos más días compre, menor será el precio diario.
  7. Vea algo de entretenimiento: incluso las formas de entretenimiento más prestigiosas de Budapest son baratas. Las entradas de State Opera comienzan desde tan solo 500 HUF ($ 1.80), y si viene durante las actuaciones de ensayo, ¡puede encontrar asientos a partir de 200 HUF ($ 0.72 USD)!
  8. Aproveche las fuentes de agua: ¡el agua gratuita es la mejor agua! Hay fuentes de agua por toda la ciudad, y son seguras, limpias y de uso gratuito.
Te Puede Interesar  Las mejores cosas para hacer en Dubrovnik en 3 días

Dónde alojarse en Budapest

¿Estás buscando un lugar para descansar? Estos son algunos de mis lugares favoritos para alojarse en Budapest:

Cómo moverse por Budapest

Transporte público en Budapest:

La red de autobuses urbanos en Budapest es amplia, con más de 200 rutas que sirven a la ciudad. Además de los autobuses, Budapest tiene una gran red de tranvías / tranvías amarillos que dan servicio a gran parte de la ciudad (¡los tranvías en realidad transportan a más personas que el metro!). En el área de Pest, también encontrará trolebuses con 13 rutas disponibles y también hay un moderno sistema de metro que recorre 4 líneas:

  • M1 da servicio al lado noreste de la ciudad desde Pest hasta City Park.
  • Servicios M2 de este a oeste desde Örs vezér tere en el lado este de la ciudad. También proporciona una conexión entre dos de las principales estaciones de ferrocarril de la ciudad, Keleti y Déli.
  • M3 da servicio al noroeste desde Kobánya-Kispest a través del centro de la ciudad hasta Újpest.
  • M4 proporciona un enlace entre el suroeste y el noreste que comienza en Kelenföld vasútállomás en Újbuda y viaja por el centro de la ciudad hasta Keleti pályaudvar.

Los boletos son válidos en el autobús, metro, tranvías y trolebuses, y se pueden comprar en cualquier estación de metro con un solo viaje que cuesta solo 350 HUF ($ 1.50 USD). Si desea evitar hacer cola en las estaciones, también puede comprar boletos en la mayoría de los quioscos, puestos callejeros y máquinas expendedoras de boletos. Un boleto estándar es bueno para un viaje. Eso significa que si necesita transferir, necesitará un nuevo boleto a menos que haya comprado un boleto de transferencia.

El solo hecho de tener un boleto no significa que esté bien para viajar, debe validar el boleto al ingresar al transporte para validarlo. Si lo atrapan utilizando el transporte público sin un boleto validado, es responsable de una multa en el acto.

Si sabe que va a utilizar el transporte público mientras se encuentra en Budapest, puede valer la pena comprar un tránsito de 24 horas que cuesta alrededor de 1,650 HUF ($ 6 USD). También puede obtener una tarjeta de 72 horas por alrededor de 4,150 HUF ($ 15 USD). Hay más información disponible sobre boletos visitando www.bkv.hu.

Recuerde: si tiene una Budapest Card, el transporte público es gratuito.

Para viajes interurbanos hay autobuses nocturnos que van y vienen de ciudades como Praga cada noche, con un costo de alrededor de 10,000 HUF ($ 35 USD). Un autobús a Viena, Austria, costará alrededor de 4,800 HUF ($ 17 USD).

Trenes en Budapest:

Hay tres estaciones de ferrocarril principales en Budapest que conectan la capital con otras ciudades de Hungría, así como con otras ciudades capitales como Viena.

Keleti Pályaudvar (Estación del Este) es la principal estación de tren internacional e interurbana de Budapest. Se encuentra en el distrito 8 y se puede acceder por M2 en el metro o en el autobús 5 o 7. Desde Keleti, puede tomar un tren a otras ciudades de Hungría como Hatvan, Gyor y Békéscsaba.

Déli Pályaudvar (estación de tren del sur) es la estación de tren principal de Buda, ubicada en el distrito 1. Para llegar aquí, puede tomar la M2 en el metro o tranvía 18, 59 y 61. La estación de Déli sirve principalmente a pueblos y ciudades en el área de Transdanubia. . Desde aquí puede tomar un tren a Balaton (2 horas), el tren lo llevará por el pintoresco lago Balaton (el lago más grande de Europa Central). También puede detenerse en Siofolk en esta ruta, uno de los mejores balnearios de Hungría.

Nyugati train station (Western Railway Station) se encuentra en el Distrito 6 y se puede acceder por M3 en el metro o en los tranvías 4 y 6. Desde Nyugati, puede tomar un tren a otras ciudades de Hungría como Danube Bend, Vác y Esztergom, o puede tomar un tren directo a Kiev.

Ferry en Budapest:

Hay dos formas de transporte público por agua, el servicio de ferry town Danubio y los barcos fluviales (solo operan de mayo a septiembre). El servicio de ferry town Danubio se extiende entre Újpest y Millenniumi Városközpont. Mientras que los Riverboats operan los servicios entre Boráros tér y Pünkösdfürdo. Los barcos fluviales salen cada 1.5 horas entre las 8 a.m. y las 8 p.m., con precios que varían de 250 a 1,000 HUF ($ 1- $ 4 USD).

La temporada alta es de junio y agosto durante el verano, donde las temperaturas se elevan a 86ºF (30ºC), y Budapest experimenta una gran afluencia de visitantes. Los precios también aumentan durante este tiempo. Pero la atmósfera y el clima en general son excelentes durante este tiempo, por lo que vale la pena visitarlo durante la temporada alta.

Sin embargo, creo que el mejor momento para visitar Budapest es la temporada de hombros en la primavera y el otoño (abril a mayo y septiembre a octubre, respectivamente). Todavía hace calor durante este tiempo, pero no hay tantas multitudes y los precios son más baratos. ¡También es más fácil conocer gente local!

El invierno es de noviembre a marzo. Durante este tiempo hay mucha lluvia y nieve, y muchas atracciones turísticas cierran. Las temperaturas pueden caer a 37 ° F (3 ° C) en Budapest. Por otro lado, de noviembre a diciembre son fantásticos: encontrará mercados navideños y festivales en abundancia, ¡además, siempre puede calentarse en uno de los 100 baños termales de Budapest!

Guía de viaje de Budapest: los mejores recursos de reserva

Estas son mis compañías favoritas para usar cuando viajo a Europa. Se incluyen aquí porque constantemente encuentran ofertas, ofrecen un servicio al cliente de clase mundial y un gran valor, y en general, son mejores que sus competidores. Son los que más uso y siempre son los puntos de partida en mi búsqueda de ofertas de viaje.

  • Momondo: este es mi sitio de reserva favorito. Nunca reservo un vuelo sin consultar aquí primero.
  • Skyscanner: Skyscanner es otro gran motor de búsqueda de vuelos que busca en muchas aerolíneas diferentes, incluidas muchas de las aerolíneas económicas que los sitios más grandes pierden. Si bien siempre empiezo con Momondo, también uso este sitio para comparar precios.
  • Airbnb: Airbnb es una excelente alternativa de alojamiento para conectarse con propietarios que alquilan sus casas o apartamentos. (Si eres nuevo en Airbnb, ¡obtén $ 35 de descuento en tu primera estancía!)
  • Hostelworld: este es el mejor sitio de alojamiento de albergue que existe, con el inventario más grande, la mejor interfaz de búsqueda y la disponibilidad más amplia.
  • Couchsurfing: este sitio web le permite permanecer en los sofás o habitaciones libres de las personas de forma gratuita. Es una excelente manera de ahorrar dinero mientras se reúne con lugareños que pueden contarle los entresijos de su ciudad. El sitio también enumera eventos a los que puede asistir para conocer gente (incluso si no se queda con alguien).
  • Booking.com: el mejor sitio de reservas que ofrece constantemente las tarifas más baratas y más bajas. Tienen una política sin pago inicial, una excelente interfaz y la más amplia selección de alojamiento económico. En todas mis pruebas, siempre han tenido las tarifas más baratas de todas las reservas.
  • Intrepid Travel: si desea hacer un recorrido grupal por Europa, vaya con Intrepid Travel. Ofrecen buenos recorridos para grupos pequeños que utilizan operadores locales y dejan una pequeña huella ambiental. Si vas de gira con alguien, ve con ellos. Y, como lector de este sitio, ¡obtendrá descuentos exclusivos al hacer clic en el enlace!
  • STA Travel: una buena compañía para los menores de 30 años o para estudiantes, STA Travel ofrece pasajes aéreos con descuento, así como pases de viaje que lo ayudan a ahorrar en atracciones.
  • Rome 2 Rio: este sitio web le permite ver cómo llegar del punto A al punto B de la mejor y más barata manera posible. Le dará todas las rutas de autobús, tren, avión o barco que pueden llevarlo hasta allí y cuánto cuestan.
  • FlixBus: ¡Flixbus, con sede en Alemania, tiene rutas entre 20 países europeos con precios que comienzan desde $ 6! Sus autobuses incluyen WiFi, enchufes eléctricos y hasta tres 3 bolsas gratis.
  • Bla Bla Car – BlaBlaCar es un sitio web de viajes compartidos que te permite compartir viajes con conductores locales examinados al pedir gasolina. ¡Simplemente solicite un asiento, ellos lo aprueban y listo! ¡Es una forma de viajar más barata e interesante que en autobús o tren!
  • Context Tours: una de mis compañías favoritas de recorridos a pie, Context ofrece recorridos culturales, gastronómicos y culturales en profundidad a través de ciudades del mundo, con especialidad en Europa. Esta empresa contrata a expertos para que dirijan recorridos (es decir, un chef para dirigir un recorrido gastronómico).
  • World Nomads: compro todo mi seguro de viaje de World Nomads. Tienen un excelente servicio al cliente, precios competitivos y una cobertura profunda. Los he estado usando desde que comencé a viajar en 2003. ¡No salgas de casa sin él!
  • EatWith: este sitio web le permite comer comida casera con los locales. Los lugareños publican listados de cenas y comidas especiales en las que puede inscribirse. Hay una tarifa (cada uno establece su propio precio), pero esta es una excelente manera de hacer algo diferente, elegir el cerebro de un local y hacer un nuevo amigo.
Te Puede Interesar  Viena: Guía de viaje

Budapest Gear y Guía de embalaje

En esta sección, le daré mi opinión para la mejor mochila de viaje y consejos sobre qué llevar para su viaje a Budapest.

Qué llevar en tu mochila en un viaje a Budapest

Ropa

  • 1 par de jeans (pesados ​​y no se secan fácilmente, pero me gustan; una buena alternativa son los pantalones caqui)
  • 1 par de pantalones cortos
  • 1 traje de baño
  • 6 camisetas
  • 1 camiseta de manga larga
  • 1 par de chanclas
  • 1 par de zapatillas
  • 8 pares de calcetines (siempre termino perdiendo la mitad)
  • 5 pares de calzoncillos (¡no soy un chico de calzoncillos!)
  • 1 cepillo de dientes
  • 1 tubo de pasta de dientes
  • 1 navaja
  • 1 paquete de hilo dental
  • 1 botella pequeña de champú
  • 1 botella pequeña de gel de ducha
  • 1 toalla
  • Desodorante

Pequeño kit médico (la seguridad es importante !!!)

  • Curitas
  • Crema de hidrocortisona
  • Crema antibacteriana
  • Tapones para los oídos
  • Desinfectante de manos (gérmenes = enfermo = vacaciones malas)

Cosas diversas

  • Una llave o cerradura de combinación (seguridad primero)
  • Bolsas con cierre de cremallera (evita que las cosas goteen o exploten)
  • Bolsas de plástico (ideales para lavar ropa)
  • Cargador / adaptador universal (esto se aplica a todos)

Lista de equipaje de viaje femenino

No soy una mujer, así que no sé qué usa una mujer, pero buenas amistades femeninas viajeras, me han ayudado a escribir esta lista como una adición a los conceptos básicos anteriores:

Ropa para un viaje a Budapest siendo mujer

  • 1 traje de baño
  • 1 pareo
  • 1 par de jeans elásticos (se lavan y secan fácilmente)
  • 1 par de polainas (si hace frío, pueden ir debajo de tus jeans, de lo contrario con un vestido o una camisa)
  • 2-3 tops de manga larga
  • 2-3 camisetas
  • 3-4 tapas de espagueti
  • 1 cárdigan ligero

Artículos de aseo

  • 1 spray de champú seco y talco en polvo (mantiene el cabello largo sin grasa entre lavados)
  • 1 cepillo para el cabello
  • Maquillaje que usas
  • Cintas para el pelo y pinzas para el cabello
  • Productos de higiene femenina (también puede optar por comprar allí, pero prefiero no contar con él, y la mayoría de las personas tienen sus productos preferidos)

Guía de viaje de Budapest: lectura sugerida

Will to Survive: A History of Hungary, por Bryan Cartledge (Inglés)

Will to Survive entra en detalles sobre la supervivencia de Hungría ante la adversidad. Rodeado de vecinos hostiles durante la mayor parte de su existencia, ha sobrevivido a algunos de los imperios más poderosos de la historia. Hungría todavía ocupa el territorio que las tribus magiares reclamaron en el siglo IX, a pesar de ser víctimas de los imperios mongol, otomano, Habsburgo, nazi y soviético. Y estar en el bando perdedor en cada guerra que ha peleado. Si realmente quieres entender la historia de Hungría, esta es la lectura perfecta. Bryan Cartledge, rastrea la historia de Hungría desde la llegada de los magiares hasta el éxito de Hungría en obtener la membresía de la OTAN y la Unión Europea.

El puente de Andau por James A. Michener 

The Bridge at Andau cuenta la historia de la revolución húngara de 1956. Aunque algunos de los comentarios políticos están ligeramente anticuados, es un relato apasionante del levantamiento condenado. El levantamiento solo duró cinco cortos días. Durante este tiempo, se ofreció al pueblo húngaro una visión de un futuro diferente. Luego, una mañana temprano, los ciudadanos de Budapest fueron despertados por el sonido de los tanques rusos que marcaban el final de la revolución. Fue solo gracias a una pequeña pasarela en Andau que las personas pudieron huir a la seguridad de Austria. Michener no brinda detalles sobre la capa de azúcar que dificultan la lectura de algunas partes, pero si visita Budapest, leer este libro hará que su viaje sea mucho más interesante.

The Essential Guide to Being Hungarian: 50 Facts & Facets of Nationhood por István Bori (Inglés)

Aunque Hungría está situada en el corazón de Europa, muchos húngaros sienten que el resto del mundo simplemente no los comprende. La Guía esencial para ser húngaro es una colección de 50 artículos cortos y sinceros escritos por doce autores húngaros. Los temas cubiertos en los ingeniosos artículos fáciles de leer incluyen: el hombre y la mujer estereotipados Magyar, alimentos, costumbres populares, ganado, literatura, cine, filosofía, política, científicos y deportes. Es un pequeño libro compacto e irresistible, que proclama enseñar a cualquiera cómo ser húngaro, incluso si ya lo son. Vale la pena leerlo para ayudarlo a comprender un poco más sobre el pueblo húngaro.

Budapest: A History of Grandeur and Catastrophe por Joe Hajdu (Inglés)

Budapest: Una historia de grandeza y catástrofe es una lectura fácil para aquellos que desean aprender sobre la historia de Budapest, sin sentir que está leyendo un libro de texto de historia. Hajdu da vida a la historia y los lugares mientras cambia de un lado a otro a tiempo para poner el pasado en contexto. ¡Este es el libro que desearías haber leído antes de tu viaje a Budapest!

Sobre el autor

Canario, ex militar, nomada que siempre busca nuevas experiencias, como vivir en China por una temporada larga de su vida, o viajar en bici durante casi un año. Actualmente viviendo en Sofia, Bulgaria pero con expectativas de seguir viviendo en la ruta.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad