Islas Canarias

Las Islas Canarias, o como muchos las llaman, las islas afortunadas, para mi, mi tierra y mi lugar de nacimiento, el lugar en el que he tenido el orgullo de nacer y descubrir.

¿Cuantas son las Islas Canarias?

Las Islas Canarias son 8 islas en el océano Atlántico. Efectivamente, hasta el verano del 2018 eran oficialmente 7 el número de las Islas Canarias, pero se ha añadido la Isla de la Graciosa a la lista de las islas que forman este archipiélago canario.

Nombres de las islas canarias

Ahora que ya he mencionado cuantas son, toca mencionar el nombre de las islas canarias, de oeste a este: El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Graciosa.

Viajar entre islas canarias

Aunque estemos separados por el mar, viajar entre islas canarias no es difícil. Tenemos accesibilidad a los barcos y aviones. Si eres residente canario, tienes un descuento de 75%. Pero si quieres más información de como poder viajar entre islas canarias, te recomiendo que entres en la categoría de la Isla que quieras desplazarte y encontraras la información que necesitas.

Mejores playas de las Islas Canarias

Así mismo, cuando piensas en venir a las islas, algo que se te viene a la mente es esa imagen de estar tomándote un mojito en las mejores playas de las islas canarias. No te voy a negar que es algo irresistible, por eso he creado algunos artículos con las mejores playas de cada isla.