Cicloturismo

A muchos le viene la duda del significado de Cicloturismo (también conocido como “viajar en bicicleta, ciclismo con alforjas”). En realidad viajar en bicicleta o Cicloturismo, es el acto de ir o hacer un viaje en bici durante varios días, semanas, meses o incluso años bajo tu propio poder físico (sin la asistencia de un motor).

Que es el cicloturismo

El cicloturismo puede llegar a ser un largo paseo en bicicleta de un solo día. Igualmente, puede ser un pequeño viaje de varios días, donde tu equipo, comida y ropa se transportan en un vehículo que encontrarás en varios puntos de control a lo largo de tu ruta.

Así mismo, hacer un viaje en bicicleta también puede ser una aventura en solitario o en grupo, donde toda la ropa, el equipo, la comida y las herramientas necesarias las llevas en tu bicicleta (comprueba aquí las mejores bicicletas para cicloturismo).

De hecho, si estás interesado en aprender cómo realizar tus propias aventuras de cicloturismo, estás en la mejor web para conseguir ser un experto cicloviajero.