La Palma

La Palma es una de las siete Islas Canarias ubicadas en el Océano Atlántico. Esta isla atrae a los viajeros principalmente debido a su belleza natural, volcanes, playas de arena negra volcánica y cielos nocturnos llenos de estrellas. Sus temperaturas agradables y un número mínimo de turistas lo convierten en el lugar ideal para visitar.

Cómo llegar a La Palma

Contrariamente a lo que puedas pensar, viajar a la isla bonita no es tan complicado. De hecho es bastante simple, y tienes dos opciones para hacerlo:

Cómo llegar a la Palma en Avión

Iberia cuenta con viajes directos desde Madrid hacia el aeropuerto de La Palma, en Santa Cruz, durante todo el año. El precio puede variar de acuerdo a la temporada, si decides viajar en temporada alta puede que el costo no te resulte muy rentable. Otra alternativa es volar a Tenerife o Gran Canaria y trasladarte mediante los vuelos de las aerolíneas o Binter.

Si vienes fuera de España

Compañías como Condor, Easyjet y Eurowings ofrecen vuelos directos a La Palma desde ciudades europeas como Frankfurt, Berlin, Düsseldorf, Stuttgart, Hamburgo, Munich, Bruselas, Londres y Amsterdam. También se puede acceder mediante vuelos en conexión vía Madrid, Barcelona, Tenerife Norte y Gran Canaria.

Cómo llegar a la Palma en Barco

Pero si buscas otro tipo de experiencia, también puedes trasladarte a La Palma en barco. El Puerto de los Cristianos en Tenerife cuenta con una conexión diaria a través de empresas como Naviera Armas y Fred Olsen. O sino puedes acceder con Acciona, que hace parada en La Palma en su ruta entre la Península y las Islas Canarias. Dependiendo del tipo de barco (de alta velocidad o estándar), la duración del trayecto puede ser entre 2 y media, y 5 horas.

El coste del billete puede variar de acuerdo a la temporada, pero las tarifas de la ruta de Tenerife suelen tener un coste de entre 27 y 55 euros. Sin embargo, los precios suben o bajan dependiendo de los descuentos, el tipo de asiento que escojas y de si piensas embarcar un vehículo.

Descuento viajar a La Palma Residente Canario

A día de hoy, si eres residente de canarias puedes obtener el descuento del 75% para viajar a la Palma desde cualquier punto de España. Yo he conseguido ir desde Tenerife a la Palma por 63€ dos personas y el coche.

Dónde comer en La Palma

Otro de los grandes atractivos de La Palma es su rica gastronomía canaria. No solo es variada, natural y exquisita, sino que también la puedes consumir a un precio muy accesible. Quizás entre tantas cosas para hacer y tantos secretos que desvelar de la isla, pienses que no te da el tiempo para buscar dónde comer en La Palma. Pero te aseguro que indiscutiblemente esto debe formar parte de tu itinerario, ya que no conocerás a fondo el encanto de la isla bonita si no pruebas sus distintivos platillos canarios.

Un festín de sabores entre el escacho, el queso asado, los chicharrones, los polines, la carne asada y la gran variedad de pescados frescos. Imperdible probar el licor artesanal y gozar de la mezcla de sabores de sus postres típicos. Para darte una idea de dónde puedes comer en La Palma, te comentaré algunos de los restaurantes que obligatoriamente debes visitar si estás en la isla.

  • Restaurante Chipi-Chipi (Santa Cruz de La Palma)
  • El Mesón (Breña Alta)
  • El Duende del Fuego (Los Llanos de Aridane)
  • Casa Osmunda (Breña Alta)
  • Restaurante Carmen (El Paso)
  • El Jardín de la Sal (Fuencaliente)
  • Enriclai (Santa Cruz de la Palma)
  • El asador del campesino (Barlovento)

Alojamiento en La Palma

Una de las muchas particularidades de La Palma es que no se frecuenta el uso de hoteles, debido a que se enfoca más en el turismo rural. En su lugar, es muchísimo más común encontrar viviendas vacacionales que proporcionan a los turistas una estadía más auténtica y serena. Estas pequeñas casas están perfectamente equipadas para hacer de tu alojamiento en La Palma algo más cómodo y práctico. Algunas incluso cuentan con pequeños jardines ideales para hacer una barbacoa.

Pero si prefieres la alternativa de los hoteles, no te preocupes, que a pesar de ser escasos sí es posible encontrar muy buenas opciones. Algunos de los mejores hoteles en La Palma son:

  • Hotel Hacienda De Abajo, ubicado en Tazacorte
  • Holiday Time Hotel, en Santa Cruz
  • H10 Taburiente Playa, en los Cancajos.

Si estás buscando dónde dormir en La Palma, puedes cliquear aquí para encontrar toda la información que necesitas sobre los alojamientos disponibles.

Aunque si eres como yo y te encanta dormir al aire libre, aquí te dejo la mejor guía para acampar en la Palma.

Características de la Isla de la Palma

A primera vista, es obvio que las Islas Canarias se formaron por la actividad volcánica. Toda la isla de La Palma tiene forma de cono y es muy similar a un enorme volcán. El pico más alto de la Palma, el Roque de Los Muchachos, se encuentra a 2426 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, no es sorprendente que no haya 100 metros de carretera recta en la isla. La Palma es la isla activa más volcánica de todas de las Islas Canarias, pero la última erupción se registró en 1971.

Cómo trasladarse en La Palma

Aunque esta isla es uno de esos lugares donde debes colocarte tus zapatos más cómodos para caminar un montón, ciertamente sí es muchísimo más sencillo trasladarse en un coche de alquiler. La Palma está llena de cosas que hacer, por lo que es más práctico tener un automóvil en el que trasladarte y aprovechar al máximo tu estancia. No debes preocuparte demasiado por el presupuesto, ya que los coches de alquiler son accesibles

Al conducir por La Palma debes ser muy precavido, debido a que es una isla montañosa, el asfalto es húmedo y puede dificultar la adherencia en las curvas. Además debes conducir a una velocidad moderada, el promedio no pasa de 20km/h. En el caso de que no te sientas apto para conducir por estas calles, también tienes otras opciones como los autobuses (guaguas) o taxis. Incluso puedes trasladarte en bici, si es más de tu agrado.

Temperatura en la Palma

La temperatura en La Palma es buena durante todo el año, lo que le valió el apodo de “Isla de la eterna primavera”. Durante el invierno, las temperaturas no bajan de los 15 ° C e incluso durante los meses de más calor en verano, el termómetro muestra una grata temperatura de 28 ° C. Las diferencias de temperatura se sienten principalmente cuando subes en altura. La playa es gratamente cálida, mientras que en la cima del volcán, tendrás que ponerte una chaqueta abrigada.

Cada visitante de la isla descubrirá algo de lo que disfrutar porque hay muchas cosas que hacer en La Palma. Los amantes de la buena comida gozaran de una cocina excepcional, que incluye pescado, mariscos y otras delicias a precios muy sensatos y económicos. Aquellos que les gusta la naturaleza se enamoraran de esta isla, con la variedad de rutas para senderismo que ofrece La Palma.

También hay algo para los que estén interesados ​​en la cultura, ya que la isla ofrece diferentes museos interesantes y también pasear por pequeños pueblos con encanto con casas cautivadoras y coloridas. Puede tomar el sol en las playas de arena negra volcánica, lo único malo es que la temperatura del océano es un poco fría. La mayor virtud de La Palma es, sin embargo, lo poco conocida por el mundo exterior y el número mínimo de turistas. Cada visitante olvida los problemas de donde ha venido y se deja llevar en la paz y la tranquilidad que ofrece esta isla.