Saltar al contenido

Mejores Charcos o Piscinas Naturales en La Palma

Mejores Charcos o piscinas naturales La Palma

La Palma, Islas Canarias, es un destino turístico atractivo debido a su impresionante belleza natural y su oferta cultural diversa y colorida. De entre todas las islas de esta comunidad autónoma, usted puede disfrutar de los mejores charcos o piscinas naturales en La Palma, Islas Canarias.

Estas atracciones turísticas únicas creadas por la acción del mar y la lava, hacen que este lugar sea paradisíaco para refrescarse y relajarse en sus ricas aguas. De manera que, en este artículo, te diremos cómo llegar a los mejores charcos o piscinas naturales en La Palma, Islas Canarias.

Los mejores charcos o piscinas naturales en La Palma, Islas Canarias Norte

Al norte de la isla, encontrarás varios municipios y localidades interesantes, donde podrás disfrutar de los mejores charcos o piscinas naturales en La Palma, Islas Canarias. Entre ellas se encuentran:

  • Las piscinas naturales de la Fajana
  • Charco del Poris de Puntagorda
  • Charco Azul
  • Charco del Puertito de Santo Domingo

Piscina natural de la Fajana

Se sitúa en el municipio Barlovento, en el norte de La Palma y es una opción encantadora para disfrutar del mar en un ambiente natural. Sus formaciones rocosas hacen que las naturales de La Fajana sean ideales para nadar y relajarse, siendo uno de los mejores charcos o piscinas naturales en La Palma, Islas Canarias.

Las piscinas naturales de La Fajana, están formadas por la acción de la lava volcánica y el mar, creando piscinas de diferentes tamaños y formas. El acceso a estas piscinas es relativamente sencillo, hay instalaciones y servicios cercanos para mayor comodidad, tales como baños, duchas y zonas de descanso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jose Maria Ruiz (@baifoworld)

Además, la belleza natural de este lugar es impresionante, pues tiene vistas panorámicas del océano Atlántico y los acantilados circundantes. Es un sitio ideal para relajarse, nadar, tomar el sol y disfrutar de la naturaleza en estado puro, lo que la hace una de las visitas obligadas.

piscinas naturales la palma la Fajana

Cómo llegar a la Piscina Natural de la Fajana

Tomaremos como punto de partida el Aeropuerto de La Palma, y siempre desde un coche, bien sea personal o alquilado. En este caso hay que mencionar que el viaje tarda unos 45 minutos hasta la Fajana tomando en un principio la LP-5 hacia la LP-20.

Luego cuando estemos en la rotonda,  se toma la tercera salida en dirección LP-20, continuando por la LP-1 hacia la calle la Hoya. Finalmente en la siguiente rotonda se toma la 2da salida continuando por la LP-1, la carretera General dirección hacia la Fajana.

Charco del Poris de Puntagorda – Piscina natural La Palma

El Charco del Poris de Puntagorda merece un puesto entre los mejores charcos o piscinas naturales en La Palma, Islas Canarias sin dudas. Esta piscina natural es un lugar tranquilo para disfrutar del mar y la naturaleza, siempre y cuando no haya el oleaje característico en ciertas épocas del año.

Este relajante charco a diferencia de otros, es un cuadrado perfecto y puedes acceder a él mediante una escalera para así evitar algún riesgo. El Charco del Poris de Puntagorda está rodeado de paisajes costeros impresionantes y el Océano Atlántico como fondo, perfecto para disfrutar de vistas panorámicas de la costa norte de la isla.

Charco del Poris de Puntagorda - Piscina natural La Palma

Cómo llegar Charco del Poris de Puntagorda

Llegar al Charco del Poris de Puntagorda desde el Aeropuerto la Palma es sumamente fácil, aunque en coche el viaje tarda unas 2 horas. Por lo cual, te recomendamos seguir todas las indicaciones que nos deja el mapa que te dejamos en el link y no tendrás ningún inconveniente.

Charco Azul Piscina Natural de la Palma

El Charco Azul es otra hermosa piscina natural situada en la costa norte en la Palma, Islas Canarias en el municipio de San Andrés y Sauce. Es uno de los destinos más visitados en la isla y uno de los mejores charcos o piscinas naturales en La Palma, Islas Canarias.

El agua cristalina y azul turquesa de la charca azul contrasta con el negro de la roca volcánica, lo que le da su nombre característico. Es un lugar encantador para disfrutar de un refrescante baño rodeado de impresionantes paisajes naturales e incluso bucear para disfrutar de la rica vida marina.

El área del Charco Azul cuenta con facilidades para los visitantes, como escaleras de acceso, áreas de descanso y baños. También hay restaurantes, cafeterías cercanas donde se pueden comprar bebidas y alimentos, de manera que puedas disfrutar de una experiencia completa.

Charco Azul Piscina Natural de la Palma

Cómo llegar a la Charca Azul

Para llegar al Charco Azul tomamos la LP-5 hacia la LP-20, luego te diriges al oeste hacia la calle la Polvacera. Posteriormente, continuamos por la Calle del Socorro por la Lp-2, coges la rotonda y te diriges a la tercera salida que da en dirección a la Lp-20.

A partir de allí sigue exactamente las siguientes indicaciones:

  • Continúa por LP-1 hacia LP-1402
  • En la rotonda, continúa derecho por LP-1
  • En la rotonda, toma la 2.ª salida y continúa por LP-1
  • Gira levemente a la derecha hacia LP-104
  • Continúa por LP-104
  • Sigue por la LP-1402 hacia el  Camino el Melonar en Charco Azul.

Aquí te dejo un mapa que te puede ayudar para saber como llegar a la piscina natural Charco Azul de la Palma.

Charco del Puertito de Santo Domingo

El Charco del Puertito de Santo Domingo, es uno de los mejores charcos o piscinas naturales en La Palma, Islas Canarias. Se encuentra ubicado en el municipio de Garafía, en el norte de la isla y es un lugar poco frecuentado, siendo ideal para los amantes de la tranquilidad.

Esta piscina natural, como en muchos de los casos, es una maravilla natural formada por la interacción de la lava volcánica con el océano Atlántico. Sus aguas son cristalinas y refrescantes, y el entorno está rodeado de impresionantes acantilados y paisajes costeros.

Cómo llegar Charco del Puertito de Santo Domingo

Para llegar al Charco del Puertito de Santo Domingo en La Palma desde el aeropuerto, hay que dirigirse al municipio de Garafía tomando la carretera LP-1 desde el oeste. Allí, se toma la salida que te lleva hacia Santo Domingo de Garafía, una vez allí, hay una señalización que te dirige al Charco del Puertito de Santo Domingo.

El acceso al Charco del Puertito de Santo Domingo puede requerir caminar un poco desde el punto más cercano en el que puedas aparcar tu vehículo. Sigue los senderos indicados y respeta el entorno natural mientras caminas hacia esta increíble piscina natural en la Palma, por lo que es recomendable llevar calzado adecuado y agua.

Los mejores charcos o piscinas naturales del Sur en La Palma, Islas Canarias

En el sur de La Palma, también encontrarás algunas piscinas naturales y charcos encantadores para disfrutar de un baño refrescante y rodearte de hermosos paisajes. Aunque la oferta no es extensa como en el norte, aquí hay algunas opciones de varios de los mejores charcos y piscinas naturales de La Palma, Islas Canarias.

Algunas de las mejores opciones son las siguientes:

  1. Charco de Puntalarga
  2. Charco Azul de Los Cancajos
  3. Charco El Aljibe

Charco de Puntalarga – Mejores piscinas naturales La Palma

El Charco de Puntalarga es otra piscina natural formada por la interacción de la lava volcánica con el océano Atlántico y es conocida por su belleza natural y la tranquilidad de sus aguas. Es uno de los mejores charcos o piscinas naturales en la Palma y es ideal para disfrutar con los niños en un entorno natural impresionante.

mejores piscinas naturales en la palma

El entorno que rodea al Charco de Puntalarga es escénico y ofrece vistas panorámicas del océano y la costa del sur de La Palma. Es un lugar ideal para relajarse, nadar y disfrutar de la naturaleza en estado puro y  disfrutarás de un rincón especial en el sur de la isla.

Cómo llegar Charco de Puntalarga

Para llegar al Charco de Puntalarga en La Palma, sigue estos pasos:

  • Desde cualquier ubicación en la isla, puedes tomar la carretera LP-2 y LP-209 que va desde Santa Cruz de La Palma hasta Fuencaliente. Si vienes desde otras áreas de La Palma, busca la ruta más directa hacia Fuencaliente en el sur de la isla.
  • Una vez en Fuencaliente, sigue las indicaciones hacia el Charco de Puntalarga. Es probable que encuentres señalización en la carretera o preguntando a los lugareños que te puedan indicar cómo llegar.

Charco de Los Cancajos

El Charco de Los Cancajos es una famosa piscina natural que se forma en la misma playa ubicada en la zona este de La Palma, Islas Canarias. Se encuentra en el municipio de Breña Baja y es un charco que se forma solo cuando la marea está alta, pero es ideal para los niños.

Mejores playas de la Palma

Sus aguas cristalinas y el charco que se forma en marea alta lo hacen realmente encantador y un destino popular tanto para los lugareños como para los visitantes. El área cuenta con instalaciones para comodidad de los visitantes, la playa de por sí es amplia y la vista es realmente espectacular.

charco de los cancajos la palma

Cómo llegar Charco de Los Cancajos

Para llegar al Charco de Los Cancajos desde el aeropuerto es muy fácil y rápido, para lograrlo primero nos dirigimos a la LP-5 por la Calle la Polvacera. Siguiendo por la parte derecha, tomamos la transversal de los Cancajos con la LP-201, una vez allí seguimos las indicaciones para llegar al Charco.

Charco o Piscina natural El Aljibe La Palma

El Charco El Aljibe es otra hermosa piscina natural ubicada en el municipio de Fuencaliente, en el sur de La Palma, Islas Canarias. Es una de las atracciones más populares de la zona que atrae a turistas y lugareños por igual por sus hermosas aguas de temperatura agradable.

Sus aguas son conocidas por tener un hermoso tono turquesa que deslumbra la vista y atrae a sus visitantes. Es un lugar encantador para disfrutar de un baño refrescante y relajarse en medio de impresionantes paisajes naturales, por lo que es una visita obligada.

Charco o Piscina natural El Aljibe La Palma

El entorno que rodea al Charco El Aljibe es impresionante, con acantilados y vegetación que lo hacen aún más pintoresco. Es un sitio perfecto para aquellos que buscan conectarse con la naturaleza y disfrutar de un día de tranquilidad y belleza natural.

Cómo Llegar Charco o Piscina natural El Aljibe La Palma

Para llegar a este paradisiaco charco seguimos las instrucciones que se dejan en el Mapa, está actualizado y llegas directo al Charco El Aljibe. Como sugerencia adicional, ten presente que luego de este Charco hay otros más pequeños pero también son bonitos, no dejes de echarles un vistazo.

Mejores Piscinas naturales la Palma Conclusion

Cuando vayas a las mejores piscinas naturales en la Palma, por favor, manten la zona limpia, ya que estos charcos son para disfrutarlos, todas las personas que queramos ir, por lo que respeta el área natural y no dejes basura allí.

Si te ha gustado, puedes dejar tu comentario aquí y describir tu mejor experiencia en alguno de estos charcos naturales en la Palma o decirme cual es tu piscina natural favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad