Las mejores playas de la palma islas canarias

Las playas de La Palma Canarias, son lugares espectaculares, donde además de disfrutar del sol y el mar, podrás bucear, hacer snorkel o surfear entre otras actividades.

Su clima extraordinario es una invitación a visitar la isla en cualquier época del año. En “la isla Bonita”, como llamamos nosotros a la isla de la Palma en las Islas Canarias, encontrarás playas familiares, urbanas y salvajes rodeadas de naturaleza. Un sinfín de posibilidades para desconectar y vivir una experiencia única.

Playa Bajamar La Palma en Breña Alta

La playa Bajamar, ubicada al este de la isla, más precisamente en Breña Alta, es una de las playas más conocidas y frecuentadas. Una visita que no debes perderte, esta encantadora playa urbana, con sus arenas negras, está justo al lado del puerto deportivo y del monumento natural del Risco de la Concepción, donde puedes pasear por el hermoso paseo marítimo de la capital, Santa Cruz de la Palma, y disfrutar de las espectaculares vistas. También encontrarás una gran variedad de servicios: aparcamiento, áreas de juego, parque infantil, duchas, vestuarios, baños adaptados, quioscos y mucho más.

playa bajamar en la palma

Mira el amanecer desde la costa de la playa de Bajamar en la Palma

La playa de Bajamar y sus alrededores también son uno de los mejores lugares para ver el amanecer en La Palma. ¿Y qué mejor manera de comenzar unas vacaciones familiares o una escapada romántica?

La Mejor Playa de La Palma – Playa de los Cancajos

Si te gustaría bucear o hacer snorkel en la palma (aquí kit de snorkel), esta es la mejor playa para ti. Ubicada al este de la isla, en Breña Baja, sus aguas tranquilas y cristalinas son perfectas para este tipo de deportes. La playa cuenta con arenas negras, rocas volcánicas y hermosas vistas, y dentro de sus instalaciones podrás acceder a una variedad de servicios, como servicios de alquiler de sombrillas, hamacas, duchas, baños, conexiones de autobuses desde la capital, santa cruz de la palma, o acceso especial para personas con movilidad reducida. También podrás disfrutar de la cocina típica en los restaurantes cerca de la playa.

Te Puede Interesar  Senderismo en Tenerife: 7 impresionantes caminatas en las montañas de Tenerife

Donde hacer snorkel en la Palma

Hacer Snorkel en la palma en una playa con todos los servicios necesarios

Si te has preguntado, donde hacer snorkel en la Palma, has encontrado el sitio perfecto, con cálidas arenas negras y suaves olas, la playa de Los Cancajos es perfecta para el buceo en cuevas y el snorkel en la Palma. También hay una serie de restaurantes cercanos donde podrás disfrutar de deliciosos platos de pescado fresco junto al mar, así como apartamentos y dos hoteles de la cadena H10, uno de tres estrellas y otro de cuatro estrellas, para unas vacaciones realmente relajantes en La Palma.

Playa Echentive La Palma

La playa Echentive, es una bonita playa en la Palma que se ha formado en 1971, después de la erupción volcánica del volcán Teneguía. También es conocida como Playa Nueva, y seguramente te sorprenderás por su aspecto salvaje y su inmensa belleza. Encontrarás la playa Echentive en el municipio de Fuencaliente, muy cerca de Fuente Santa, un manantial natural con cualidades curativas. Esta playa también forma parte del Monumento Nacional Volcanes de Teneguía, y dentro encontrarás piscinas naturales donde podrás tomar un baño relajante.

playa echentive la palma

Relájate en las piscinas naturales del sur de la Palma

El paisaje único que rodea la playa Echentive esconde espectaculares piscinas naturales perfectas para un baño relajante incluso cuando el mar esta particularmente agitado. No muy lejos de la playa se encuentra Fuente Santa, un manantial con aguas curativas enterradas en la misma erupción que la que creó la playa. Descubre los senderos que rodean la playa de Echentive y sus historias y secretos, y déjate seducir por uno de los secretos mejor guardados de La Palma.

Te Puede Interesar  Las 6 mejores cosas que hacer en La Palma en las Islas Canarias

Compra aquí tu mochila viajera al PRECIO MÁS BAJO

Playa Nogales La Palma

La Playa de los Nogales es una visita obligatoria, si quieres disfrutar de la naturaleza. Una mezcla de montaña, arenas volcánicas y mar hacen de la playa de nogales uno de los más bellos de toda la isla. Este es el lugar ideal para aquellos que desean disfrutar de un momento a solas en medio de la naturaleza o incluso para aquellos amantes del surf en la Palma. La playa Nogales se encuentra en Puntallana y, aunque es una playa virgen, puedes acceder a ella sin problemas.

playa nogales en la palma

Báñate junto a los acantilados de Puntallana

En comparación con otras playas remotas, la Playa de Nogales es de fácil acceso. Aparca tu coche y luego sigue el camino durante 500 metros, donde, al final, se revela el esplendor de una playa salvaje. Sin embargo, la playa de los Nogales tiene más que ofrecer que un baño revitalizante; Vale la pena una visita para aquellos que buscan paz y cercanía a la naturaleza en estado puro. Las vistas y el contraste entre el exuberante paisaje verde, las arenas negras y el azul del Atlántico hacen que este lugar sea realmente idílico.

Compra aquí tu kit de snorkel al PRECIO MÁS BAJO

Playa Los Guirres en la Palma

La playa los guirres, también conocida como la Playa del Volcán, y en ella podrás disfrutar de diferentes deportes acuáticos, surfear en la Palma entre ellos, además de ser una playa para perros. De hecho, este es uno de los lugares favoritos en la isla para los amantes del deporte. A pesar de que las corrientes revelan una gran cantidad de rocas, en verano esta playa cuenta con costas de fina arena negra y aguas tranquilas. Ubicada en Tazacorte, encontrarás un conocido bar de playa donde podrás disfrutar de la cocina típica de la zona.

Te Puede Interesar  Cómo visitar el Parque Nacional del Teide, Tenerife, España

playa de los guirres en la palma

¿Estás listo para descubrir los encantos de la “Isla Bonita”? Toma nota y disfruta del sol, el mar, la naturaleza, los deportes y la cocina. ¡Una aventura única que te sorprenderá!



Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti.¡Gracias por apoyar mi blog! – Jose Baifoworld


También puedes ver otros artículos que te pueden interesar si estas por las islas:

Sobre el autor

Canario, ex militar, nomada que siempre busca nuevas experiencias, como vivir en China por una temporada larga de su vida, o viajar en bici durante casi un año. Actualmente viviendo en Sofia, Bulgaria pero con expectativas de seguir viviendo en la ruta.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad