Bulgaria: Requisitos para la visa bulgara

Asegúrate de que tu llegada a Bulgaria vaya bien con esta guía de regulaciones de visa de Bulgaria.

PERSONAS SIN REQUISITOS DE VISA PARA BULGARIA

  • Ciudadanos de la UE
Bulgaria es un miembro de la Unión Europea. Los ciudadanos de la Unión Europea, así como los ciudadanos de los países del EEE / Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza no necesitan visa para viajar, residir o trabajar en Bulgaria. El control fronterizo aún existe, ya que Bulgaria no forma parte del área Schengen libre de fronteras.

NO SE REQUIERE VISADO A CORTO PLAZO PARA Entrar

  • Países balcánicos Los titulares de pasaportes de todos los países balcánicos, excepto Kosovo, pueden ingresar en Bulgaria hasta por 90 días sin visa, pero solo si poseen un pasaporte biométrico, también llamado pasaporte electrónico. -macedonia -Serbia * -Bosnia y Herzegovina –Montenegro -Albania
* Los titulares de pasaportes serbios emitidos por la Dirección de Coordinación de Serbia requieren una visa, incluso con un pasaporte biométrico.
  • Otros países
Los ciudadanos de los siguientes países no necesitan una visa para Bulgaria para estancias de hasta 90 días dentro de un período de 6 meses: -Estados Unidos -Canadá -Australia -Japón -República de Corea -Israel -Ucrania* -Georgia* -Moldavia * -Emiratos Árabes Unidos -Malasia -Taiwan -Singapur -La mayoría de los países de América Central y del Sur. * Solo para titulares de un pasaporte biométrico. Si planeas quedarte por más de 90 días o por estancias que sumen más de 90 días dentro de cada período de 6 meses / a partir de la fecha de la primera de entrada / deberás solicitar una visa búlgara Tipo D a largo plazo y presentarte a una entrevista.
Te Puede Interesar  Guía de Viaje de Sofia: Cosas que hacer en Sofia, Bulgaria

¿SE REQUIERE VISA BULGARIA A CORTO PLAZO?

Los ciudadanos de los siguientes países necesitan una visa búlgara para ingresar al país, a menos que ya tengan una visa Schengen válida o una visa emitida por Rumanía, Croacia o Chipre. -Turquía* -Kosovo -Federación Rusa -Bielorrusia -Armenia -Todos los países del Medio Oriente (sin los EAU) -todos los países africanos -La mayoría de los países del sudeste asiático, incluyendo India y Pakistán pero sin Malasia -La mayoría de los países en el Caribe. * Los ciudadanos turcos que tienen un permiso de residencia o de trabajo en la UE pueden ingresar a Bulgaria sin una visa hasta por 5 días para el tránsito. Consulta la lista completa de requisitos de visa por país, actualizada por última vez por el Ministerio el 26 de junio de 2017. Lee más sobre la visa búlgara tipo C en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria.

SI TIENES UNA VISA DE SCHENGEN

¿Ya tienes una visa Schengen válida?

Aquellos que tienen una visa Schengen válida, pueden ingresar a Bulgaria y permanecer hasta por 90 días en un período de seis meses sin una visa búlgara por separado, bajo un acuerdo sin visa vigente al 25 de enero de 2012. Bulgaria también reconoce visas de corta duración o de tránsito emitidas por Rumanía, Croacia y Chipre. Si tienes una visa de este tipo, puedes ingresar y permanecer en Bulgaria, además del país que la emitió, hasta por 90 días en cualquier período de seis meses, sin la necesidad de obtener una visa búlgara de corta duración por separado. Los viajeros que tienen una visa para Bulgaria no pueden entrar a ningún otro país con esa visa.
Te Puede Interesar  7 Restaurantes Baratos en Sofia para Viajeros con bajo presupuesto

Tipos de visados Búlgaros

Visa C: válida para una o varias entradas con estadías que no excedan los 90 días dentro de cada período de 6 meses. Los ciudadanos de países que no están exentos de los requisitos de visa a corto plazo deberán solicitar la Visa C si desean viajar a Bulgaria. Visa D: válida por 6 o 12 meses, esta visa se otorga a estudiantes, viajeros de negocios a largo plazo, titulares de permisos de trabajo o inversionistas. Se requiere entrevista personal. Visa A: Válido para un traslado al aeropuerto.

Como solicitar la visa Búlgara

Consulta la lista completa de requisitos de visa por país en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria. Lee toda la información relevante sobre la obtención de una visa búlgara. Verifica si es elegible para solicitar una visa búlgara en un centro de solicitud de visa de outsourcing. La elegibilidad se basa en su país de ciudadanía. Descarga y completa sus formularios de solicitud de visa. Encuentra la embajada búlgara más cercana. ¡IMPORTANTE! ¡Las cosas cambian! No actualizo esta página con regularidad, por lo que, tómate el tiempo necesario, para verificar cualquier información relacionada con tu viaje a Bulgaria. Algunas buenas fuentes incluyen la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria (Depende del país es diferente), la embajada de tu país en Bulgaria o la Embajada de Bulgaria en tu país. ¿Fue útil la información en este artículo? ¿Hay alguna información incorrecta o faltante? Házmelo saber y ayudar a mantener el artículo fresco y útil para los compañeros de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *