Que ver en la Gomera – La mejor Guia de la isla

que hacer en la gomera

Los que hemos nacido y vivido en Tenerife, pensamos en la isla de la Gomera con mucho cariño, como la isla para ir a desconectar y disfrutar de sus increíbles senderos, de toda la naturaleza que nos puede ofrecer en sus 370 kms cuadrados, y de sus pueblos tan bonitos.

Tras haber ido y disfrutado de esta isla menor, he decidido escribir este articulo para que puedas ver todo lo mejor y saber que hacer en la Gomera en tu viaje.

Que ver en el Sur de la Gomera

Normalmente se suele coger un Ferry para ir a la Gomera (45 minutos desde Los Cristianos, Tenerife), siendo la mejor forma para viajar a la Gomera (desde mi punto de vista) y la más económica. El Ferry llegara a San Sebastián de la Gomera, la capital de la isla, y la cual se encuentra en el sur, por lo que aquí empezare a indicarte que puedes ver y hacer.

Qué hacer en San Sebastian de la Gomera

que hacer en san sebastian de la Gomera

Lo que suelo hacer cuando llego a la Gomera en Ferry desde Tenerife, es ir al Parque de la Torre del Conde, siendo para mi una de las principales cosas que ver en San Sebastian de la Gomera. Luego ya me voy a dar un paseo por su casco antiguo, viendo la Iglesia de la Asunción y subiendo a ver las vistas de la ciudad desde el hotel del Parador.

Algo que he adoptado como tradición, es dejar el coche para volver a Tenerife en el ferry desde el puerto de la Gomera, e ir a la playa de la Cueva, que para mi gusto, esta mucho mejor que la playa de principal de la ciudad.

Disfrutar de la playa de Santiago, la Gomera

playa de santiago la gomera

En Playa de Santiago nos encontramos con uno de los lugares más turísticos de la isla. Es el sitio ideal para contratar excursiones, ya sea en barco, hacer Kayak, descubrir sus cuevas haciendo submarinismo e incluso snorkel. Aquí te dejo un enlace para que alquiles el Kayak en playa Santiago, para hacer una ruta y disfrutar de la calma de este lugar.

Aunque ya que estamos por esta zona, puedes escaparte a algo más tradicional y visitar el pueblo de Alajero, que tiene unas casas de piedra muy bonitas y si coincide con sus fiestas patronales (14 y 15 de septiembre), podrás disfrutar de una fiesta de folclore gomero.

Qué ver en el norte de La Gomera

Si vamos conduciendo por la Gomera en dirección Norte por la carretera GM-1 (la principal), uno de los primeros pueblos grandes y a destacar que nos encontraremos será Hermigua, y aquí es donde encontraremos lo siguiente a ver en la Gomera.

Pescante de Hermigua

hermigua piscina natural

Esta estructura enorme es una parte de la historia de la época industrial de La Gomera. Estos prismas gigantes se usaban para poder poner grúas, y sacar las cargas de plátanos y tomates e incluso de personas, que venían en los barcos desde Europa.

Te Puede Interesar  Los mejores miradores de Gran Canaria

Ahora mismo es un punto donde puedes ir a la piscina (estanque) que tiene justo al lado y hacerte una foto con esta impresionante estructura abandonada del pescante de Hermigua.

Agulo – El pueblo más bonito de la Gomera

que ver en agulo la gomera

Cuando llegas a Agulo, no puedes pasar de largo sin entrar y perderte por sus bonitas calles de piedra y encontrarte con sus miradores al mar y a las huertas que tiene justo debajo del pueblo.

Cuando vayas caminando por Agulo, tienes que ver la Iglesia de San Marcos Evangelista, en la que puedes descansar y sentarte bajo uno de sus grandes arboles que tiene en la plaza y dejar que este pueblo encantador te rodee con su energía.

Comer en Agulo la Gomera

Aunque sea un pequeño pueblo, puedes encontrar restaurantes en Agulo para poder comer algo y continuar tu viaje por la Gomera.

Los restaurantes de Agulo o sitios donde comer son:

  • Bar-Restaurante el Mantillo
  • Restaurante La Zula
  • Restaurante la Molina
  • Bar Restaurante Alameda
  • Restaurante la Vieja Escuela.
  • Tasca las Cruces.
  • Los Chocos
  • Bar Casa Luis

Mirador de Abrante

mirador abrante agulo horario

El famoso Mirador de Abrante en Agulo. Es algo que no te puedes perder, este mirador de cristal que tiene unas impresionantes vistas del pueblo de Agulo y todo su valle. La realidad es que pertenece al restaurante Mirador de Abrante, por lo que si te apetece puedes comer con esas increíbles vistas. Al viajar en el barco (el Fredolsen), puedes reservar en el viaje, y así te sale más barato.

¿Como llegar al Mirador de Abrante, Agulo?

Esta un poco alejado del pueblo de Agulo, pero no es difícil de llegar al Mirador de Abrante, tan solo debes de continuar la ruta hacia el norte y encontraras el Centro de visitantes Juego de Bolas del Parque Nacional del Garajonay. Una vez lo veas, debes de dejarlo a tu izquierda y continuar por una calle secundaria que es un poco más estrecha que la principal.

Tras unos minutos circulando por esta carretera en dirección al mar, veras un cartel que indica que el restaurante esta a la izquierda. Tiene aparcamientos, por lo que no será un problema aparcar el coche ahí.

Mirador de Abrante Horario

Al pertenecer al Restaurante, el horario del mirador de Abrante va enlazado a cuando abre el restaurante. Por lo que los horarios son de 11-19 aunque hay días como los jueves y los sábados que cierran a las 17:00.

Aquí te dejo el teléfono del restaurante para que puedas llamar y así comprobar si esta abierto. Teléfono Mirador de Abrante: 638661490. O visita su web.

Buda de Arguamul

buda de la gomera de arguamul

Ya que estas por el norte de la Gomera, otra cosa que hacer en la Gomera es conducir por una carretera un poco estrecha (como casi todas en la Gomera) y descubrir el Buda de Arguamul. Un buda en la Gomera de un metro (aproximadamente), en el medio de la carretera del pueblo de Arguamul.

Te Puede Interesar  Acampada en Tenerife: campings gratuitos, consejos, camping libre y más

Si quieres saber más sobre la historia del Buda de Arguamul, porque llego ahí y quien lo ha llevado a dejar en medio de la carretera, aquí te dejo la noticia.

Como llegar Buda Arguamul

Para llegar al buda de Arguamul, debes de dirigirte al pequeño pueblo que contiene el nombre del famoso buda de la Gomera, Arguamul. Aquí te dejo un mapa para que lo puedas localizar fácilmente con tu móvil.

Los Chorros de Epina

chorros de epina la gomera como llegar

Si ya has visitado el Buda de Arguamul, habrás pasado por la carretera cv-16, y te quedara muy cerca el pueblo de Epina, donde se encuentran los chorros de Epina, siendo muy fácil llegar.

Como llegar a los Chorros de Epina, La Gomera

Para llegar a los Chorros de Epina, es muy fácil, los podrás encontrar si vas por carretera general de la Gomera, la GM-1. Si vas dirección sur hacia Arure, los encontraras a tu derecha, con un pequeño cartel. Al pasar el restaurante con el mismo nombre. Igualmente, aquí te dejo un mapa con la ubicación de los chorros de Epina, para que lo puedas ubicar con tu móvil.

Una vez veas el cartel, aparca en el pequeño aparcamiento que hay, y tan solo te queda caminar 10 minutos, aproximadamente, hasta la Ermita de San Isidro Labrador. Una vez pases la Ermita, te encontraras con los siete Chorros de Epina.

Leyenda de los chorros de Epina

Tras estos siete chorros de Epina se esconden varias leyendas. La más famosa de la leyenda de los chorros de Epina es que si te acercas y ves que el agua esta tranquila, el amor llegara a ti, en cambio, si el agua esta movida y turbia, sufrirás en el amor.

Otra leyenda muy famosa es la de que los chorros de Epina tienen un poder curativo. Las mujeres tienen que beber de las cañas pares y los hombres por el contrario de las cañas impares. No te confundas y sigue el orden correcto, siendo de izquierda a derecha.

Monumento de Los Organos la Gomera

Un monumento volcánico de más de 80 metros de altura, 200 metros de largo y 20 millones de años de antigüedad. Se trata de un acantilado en el que parece que se ha tallado un Órgano gigante de piedra volcánica.

Donde están los Organos, La Gomera

El monumento Natural de los Organos esta en el municipio de Vallehermoso, pero para especificar más, se encuentra entre el pueblo de Arguamul y Valle Abajo, en el mar.

Te Puede Interesar  👉Barranco de Masca Tenerife: Sendero y Ruta, Reservas y más

Como visitar los Organos La Gomera

Para poder visitar el monumento de los Organos y la punta de los Organos, se debe de hacer en barco. Existen varias excursiones a los organos, en barco. El precio de las excursiones en barco, suelen estar desde 20€. No la he hecho aún, por lo que no puedo confirmar que tan buenas son las excursiones a los órganos, pero según he leído, son muy recomendables.

Qué hacer en la Gomera Centro

Si aún tienes más energía y tiempo para viajar en la Gomera, no puedes perderte el corazón de esta isla canaria, con toda su naturaleza condensada en un único lugar, el Parque Nacional del Garajonay.

Bosque el Cedro La Gomera

el cedro la gomera como llegar

Nosotros viajamos a la Gomera con el coche y acampamos en el coche dentro del bosque del Cedro. Es increíble poder desconectar de esa manera, para luego por la mañana hacer unos senderos por el Cedro.

Desde este pequeño caserío, puedes ir a el alto del Garajonay, o simplemente perderte dentro de su vegetación, rodeado de laurisilva, unos pequeños ríos que recorren el bosque y como no disfrutar de los enormes troncos de Faya, cubiertos por el musgo.

La Fortaleza de Chipude la Gomera

la fortaleza de chipude la gomera

Si te gusta la montaña, y los pueblos con encanto, algo que tienes que hacer en la Gomera, de forma obligatoria, es visitar Chipude, y disfrutar de las vistas a el gran macizo volcánico con forma de castillo, la Fortaleza de Chipude. Puedes verlo desde el pueblo, subiendo un poco por la carretera general, o si quieres aventurarte, hay un sendero a la Fortaleza.

Aquí te dejo el enlace de la ruta en Wikiloc de la subida a la Fortaleza de Chipude que ha hecho David García. Pero no te olvides de llevar unas buenas botas de senderismo, que aunque sea una ruta corta de 2 kilómetros, en la Gomera no pararas de hacer senderos y perderte en la naturaleza tan inmensa que tiene.


Ahora que has visto unas de las muchas cosas que puedes hacer en la Gomera. ¿Tienes más ganas de ir? ¿Conoces algún sitio que ver en la Gomera que me recomiendes? Escríbemelo en los comentarios para así poder ir cuando vuelva.


Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Jose Baifoworld


Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *