Los mejores miradores de Gran Canaria

mejores miradores de Gran Canaria

La isla de Gran Canaria está repleta de cosas por hacer y paisajes que apreciar, en su interior guarda lugares hermosos y mágicos que son capaces de quitarte el aliento. Es tanto así, que sería un delito no compartir contigo los secretos que esconde su amplio panorama. Por eso me gustaría hablarte un poco sobre cuáles son los mejores miradores de Gran Canaria y por qué es imprescindible que los visites durante tu paso por la isla.

En Gran Canaria existe un buen número de miradores (incluso un alojamiento llamado hotel dunas mirador Gran Canaria), en ellos se muestra una espectacular mezcla de bosques y paisajes volcánicos. Con este goce panorámico parece imposible no enamorarse perdidamente de la isla. Una vez conozcas los miradores más bonitos de Gran Canaria, seguramente quedarás tan encantado como yo.

Lista de los Mejores Miradores de Gran Canaria

Mirador del Roque Nublo

El Roque Nublo es uno de los mejores lugares para hacer senderismo en Gran Canaria, este conjunto montañoso es un hermoso recordatorio de lo increíble que es la naturaleza. Y por supuesto, las vistas espectaculares no faltan, pudiendo ver el Teide y Tenerife en los días que no hay nubes. Por eso te recomiendo altamente que visites su imponente mirador, donde podrás obtener una fantástica perspectiva del Monumento Natural del Roque Nublo.

Cómo llegar al Mirador del Roque Nublo

Si no sabes cómo llegar al Mirador del Roque Nublo desde Las Palmas de Gran Canaria, debes partir desde la carretera GC-23, este es un recorrido de 52 km y deberás cruzar por varias calles. Por lo tanto te recomiendo usar Google Maps como guía, así sabrás exactamente dónde cruzar. Esta ruta en coche es de 1hr, aproximadamente.

Si tu punto de partida es otro, de igual manera te dejo el mapa para que puedas hacerte una idea de qué caminos puedes tomar.

UBICACIÓN:

Mirador de estrellas del Pico de los Pozos de la Nieve

El mejor mirador de estrellas de Gran Canaria lo encontrarás en el Pico de los Pozos de la Nieve. Cuenta con un cielo despejado una buena parte del año, aproximadamente unas 310 noches anuales donde se puede observar el cielo estrellado. Un verdadero espectáculo astronómico que no te puedes perder.

Así como, se trata de uno de los mejores miradores para ver atardecer en Gran Canaria, por lo que puedes disfrutar de dos grandes planes en el mismo lugar, ver las estrellas y el mejor atardecer de Gran Canaria.

Cómo llegar al Mirador del Pico de los Pozos de las Nieves

El Mirador del Pico de los Pozos de la Nieve está ubicado en lo más alto del corazón de la isla de Gran Canaria, estando a casi 2000 metros de altitud. Para acceder a él, puedes partir desde la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, desde allí tienes la opción de tomar tres rutas distintas. Aunque la más común es la de la carretera GC-23, siguiendo casi el mismo recorrido que va hacia el Roque Nublo.

Te Puede Interesar  Qué ver y hacer en Gran Canaria
UBICACIÓN:

Mirador de la Caldera de los Marteles

Desde este mirador se puede apreciar la Caldera de los Marteles, que tiene casi 1.000.000 de años de antigüedad. Este es un cráter de unos 80 metros de profundidad y 550 metros de diámetro, y brinda una panorámica espectacular. Aunque debes visitarlo en un buen momento, porque sino la neblina podría dificultar la vista del paisaje.

Cómo llegar al Mirador de la Caldera de los Marteles

El Mirador de la Caldera de los Marteles está situado de camino a otras zonas como el Roque Nublo o el Pico de las Nieves, en la carretera GC-130. Si tu punto de partida es Las Palmas de Gran Canaria, será una ruta de unos 51 minutos, aproximadamente.

UBICACIÓN:

Mirador de la Atalaya, Artenara

Este mirador ofrece una amplia vista de  Artenara, incluyendo todos los miradores del pueblo. Y no solo eso, también cuenta con varias esculturas de acero, y podrás ver diferentes placas con fragmentos de poetas. Te aseguro que será una agradable parada y el fantástico paisaje te dejará completamente enamorado del pueblo de Artenara.

Cómo llegar al Mirador de Atalaya

Este emblemático mirador se encuentra en una de las entradas al pueblo. Está situado en la avenida Matías Vega, así que para llegar tendrás que ir en coche por una carretera muy pronunciada. A unos 700 metros se encuentra el Mirador de los Poetas, uno de los miradores más bonitos de Gran Canaria que no te puedes perder.

UBICACIÓN:

Mirador de Unamuno, Artenara

Este mirador fue construido en 1999, y no solo ofrece una espectacular panorámica montañosa, sino que también cuenta con una imponente escultura de Miguel de Unamuno. En ella se representa al célebre escritor y filósofo contemplando el paisaje, una increíble imagen conmemorativa de la admiración de Unamuno por Gran Canaria durante su paso por la isla en 1910.

Cómo llegar al Mirador de Unamuno

El Mirador de Unamuno está ubicado en la calle Párroco Domingo Báez, a unos pocos pasos de la Iglesia de San Matías. Es una parada obligatoria en Artenara, e incluso puedes pasarte por el Mirador la Esquina que también está situado en esta vía y ofrece otra perspectiva de este maravilloso paisaje.

Te Puede Interesar  11 rutas de senderismo increíbles en Gran Canaria
UBICACIÓN:

Mirador de Fataga, San Bartolome de Tirajana

Este es uno de los mejores miradores de Gran Canaria para visitar en coche, ya que se encuentra en la carretera que va desde San Fernando hacia Fataga. Ofrece una panorámica increíble que te invita a bajarte del coche para poder apreciarla desde este bonito mirador de Fataga.

Cómo llegar al  Mirador de Fataga

Para llegar al mirador de Fataga debes seguir la carretera GC-60, ya que es la única vía para acceder a él. No hay pérdida siguiendo este camino, pero de igual manera acá te dejo la ubicación de Google Maps para que puedas guiarte según la ruta que estés siguiendo.

UBICACIÓN:

Mirador del Balcon Gran Canaria

También conocido como el Andén Verde, el mirador del Balcon se encuentra en la parte sur del Parque Natural de Tamadaba. Esta zona es conocida principalmente por su hermoso paisaje vertical lleno de acantilados. Sin duda alguna este es uno de los miradores más bonitos de Gran Canaria, y uno de los sitios más emblemáticos de la isla.

Cómo llegar al Mirador eel Balcón, Gran Canaria

El mirador del Balcón se encuentra muy cerca del pueblo de La Aldea de San Nicolás, está situado en la GC-2,que es la misma carretera que unía la aldea con Agaete. Para acceder a él, puedes partir desde Agaete y tomar el desvío llamado Andén Verde, y a unos pocos metros lo encontrarás. Esta es una ruta llena de curvas (como muchas en la isla), así que deberás conducir con cuidado.

UBICACIÓN:

Mirador Degollada de Becerra, Tejeda

El mirador de Degollada de Becerra tiene una de las mejores vistas de Gran Canaria, ya que ofrece una amplia perspectiva del antiguo volcán que tenía lugar en el centro de la isla. Este simbólico lugar es un precioso recordatorio de lo transformable e increíble que es la naturaleza, y te aseguro que te dejará con ganas de volver.

Cómo llegar al Mirador Degollada de Becerra, Tejeda

El Mirador Degollada de Becerra está situado al sur de Cruz de Tejeda, cerca del Hotel Rural El Refugio. Para acceder a él debes tomar la carretera GC-150, e incluso podrás visitar su Centro de Interpretación y obtener más información sobre este emblemático lugar.

UBICACIÓN:

Otros de los miradores más bonitos de Gran Canaria

Mirador de la Cilla, Artenara

Se encuentra muy cerca del casco urbano de Artenara, por lo que fácilmente puedes acercarte a él a pie. Para llegar al Mirador La Cilla debes atravesar una cueva de unos 25 metros, y conseguirás una terraza con una excelente panorámica. Este es un Mirador-Restaurante, así que también podrás tomarte un momento para ordenar un café o comer algo para ganar energía. Pero no te preocupes, tampoco es obligatorio pedir algo en el restaurante para poder gozar de la vista.

Te Puede Interesar  Qué ver y hacer en Fuerteventura

Mirador Corazón de Jesús o Cristo de Artenara

El Mirador Corazón de Jesús es un tesoro escondido a lo alto de La Cilla. Para llegar debes  pasar de largo el restaurante a mano izquierda y te encontrarás con unas escaleras que suben la montaña, en 2 minutos estarás frente a una vista espectacular. Este mirador no solo ofrece una perspectiva de 360 grados (debido a que está en la cumbre de la montaña), sino que también cuenta con una escultura de Cristo, por lo que te puedes sentir como en Rio de Janeiro.

Mirador del Molino, Gran Canaria

Este es uno de los miradores más bonitos de Gran Canaria, y también uno de los menos conocidos. Puedes encontrarlo en la ruta hacia Artenara en la carretera GC-210, donde verás un curioso molino que te invita a detenerte y apreciar la vista que te ofrece. Podrás apreciar una perspectiva única de los Roques Nublo, Bentayga y la Presa del Parralillo.

Mirador de las Dunas de Maspalomas

Recorrer las Dunas de Maspalomas es una experiencia única, pero obtener una buena vista de este paisaje no tiene precio. Este peculiar mirador de las Dunas se encuentra en la parte más alejada de la costa, a escasos pasos del hotel Riu Palace Maspalomas. Puedes aparcar el coche en sus instalaciones y bordear la playa de las Dunas de Maspalomas, una vez allí tendrás la mejor perspectiva de este paisaje.

Mirador de La Sorrueda, Santa Lucia de Tirajana

Desde el Mirador de La Sorrueda en Santa Lucía de Tirajana se puede contemplar un oasis rodeado por el palmeral canario, este es uno de los paisajes más bonitos que ver en Gran Canaria. Este paisaje en contraste con las montañas de fondo crean una sensación de paz y tranquilidad que solo la naturaleza puede ofrecer. Es uno de los mejores lugares para desconectar y dejarte llevar por el panorama que te rodea.


Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Jose Baifoworld


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *