Las 14 mejores playas de Dubrovnik (según los consejos de un local)

Siendo un pueblo tan pequeño como es Dubrovnik, Croacia seguro que tiene una gran cantidad de playas. A pesar de que el casco antiguo se llena de turistas en los meses de verano, seguramente hay suficientes sitios para refrescarse en el mar para todos.

El secreto para poder encontrar las mejores playas de Dubrovnik es salir a descubrir más allá del casco antiguo. Te sorprenderá de una forma agradable, que si te subes a un autobús o caminas un poco fuera de la ciudad, podrás entender que es un sitio espectacular toda la región de Dubrovnik.

La mayoría de estas playas, que te muestro a continuación se encuentran en las áreas de Dubrovnik más allá de las murallas del casco antiguo que están pidiendo ser exploradas. De hecho, muchas de estas áreas son sitios perfectos para dormir en Dubrovnik.

Puedes llegar a muchas de estas playas por ti mismo caminando o en transporte público. Sin embargo, algunas playas como Sunj o Konavle son las mejores para excursiones de un día a Dubrovnik.

Ya sea que viajas con niños, en pareja o en un viaje con amigos de toda la vida, seguramente encontrará su sitio ideal aquí.

Las 14 mejores playas de Dubrovnik:

1. Playa Danče

Área: Pila

Cómo llegar a la Playa Danče: a 10 minutos a pie del casco antiguo

Tipo de playa: rocosa

Ideal para: nadar y conocer gente local

Tumbonas: no

Este lugar es ideal para viajeros conocedores que desean nadar y tomar una cerveza con los lugareños. Es posiblemente una de las playas más auténticas de Dubrovnik, y también es la más antigua. Debido a su ubicación escondida, es conocida principalmente como un punto de acceso entre los lugareños para nadar y broncearse en las rocas.

Aunque no es una playa de arena, es uno de los mejores lugares para nadar en el área de Dubrovnik. Incluso hay una pequeña cueva en la que puedes nadar y un bar en la playa que funciona durante el día.

Si le gusta esta área y, por supuesto, está a 10 minutos a pie del casco antiguo, le recomiendo alojarse en el cercano Rixos Hotel. Tiene una hermosa vista de toda esta bahía, con una zona de baño aislada propia. ¡Rixos es definitivamente uno de los mejores hoteles en Dubrovnik debido a su ubicación privilegiada y serena!

2. Playa Sveti Jakov

Área: Cerca del casco antiguo

Cómo llegar a la Playa Sveti Jakov: 15 minutos a pie del casco antiguo

Tipo de playa: guijarros

Ideal para: broncearse con una vista, fotos de Instagram y diversión familiar

Tumbonas:

Si está buscando una playa pintoresca de fácil acceso desde el casco antiguo, Sveti Javoc Beach es mi favorita. Esta área alrededor de la playa está llena de acantilados, bosques exuberantes y hermosas villas, incluida la lujosa Villa Dubrovnik.

Este no solo es uno de los lugares más instantaneos de Instagram en Dubrovnik; También es muy familiar. A diferencia de playas como Dance, esta playa de guijarros es perfecta para los pequeños que aprenden a nadar. Sin embargo, tendrás que mirarlos, ya que no hay ningún socorrista.

También hay un bar y restaurante en la playa cerca de aquí, donde puede tomar un descanso durante todo el día. De lo contrario, es un lugar perfecto para hacer un picnic.

Alternativamente, puedes hacer kayak aquí en los recorridos de kayak a continuación, que es una de mis cosas FAVORITAS para hacer en Dubrovnik. Los recorridos también lo llevarán a algunas de las playas escondidas de la cueva a las que solo puede acceder en kayak en esta área. Puede reservar uno de estos tours a continuación.

Puedes reservar tu tour de Kayak AQUÍ.

3. Playa Pasjača

Área: Konavle

Cómo llegar a la Playa Pasjača: coche o uber

Tipo de playa: guijarros

Ideal para: nadar y disfrutar del hermoso paisaje. También familiar.

Tumbonas: no

La playa Pasjača solía ser un secreto local, pero recientemente ganó el premio a la mejor playa de Europa, ¡así que supongo que el secreto se ha acabado! La playa se encuentra en Konavle, cerca del aeropuerto de Dubrovnik. Un paseo por el acantilado lo llevará a lo largo del Adriático hasta esta playa, rodeada de acantilados.

Te Puede Interesar  Las mejores cosas para hacer en Dubrovnik en 3 días

La playa en sí no es tan grande, sin embargo, el increíble paisaje lo compensa. La mayoría de los turistas no se molestan en hacer la caminata aquí, vale la pena. No encontrarás playas en Croacia como esta.

Mientras lo hace, bien podría hacer una excursión de un día explorando la región de Konavle, como una degustación de vinos tradicional en la región.

4. Playa de Copacabana

Área: Babin Kuk

Cómo llegar a la Playa de Copacabana de Dubrovnik: autobús 10 desde el casco antiguo o 20 minutos a pie

Tipo de playa: arena / guijarros

Ideal para: vacaciones de lujo y fiestas

Tumbonas:

La Playa Copacabana es un club de playa privado y el lugar ideal si buscas una fiesta o tomar un cóctel en una cabaña privada. Este lugar también es una mezcla de lugareños y turistas, debido a las frecuentes fiestas en la playa en verano. Por lo general, puedes encontrar algún tipo de DJ o fiesta de verano, y es un gran lugar para conocer gente.

A veces también tienen esos enormes flotadores de unicornio o flamenco si estás interesado en tomar algunas fotos soñadoras de Instagram #croatiaholiday.

El área de Babin Kuk es definitivamente uno de los lugares más lujosos para alojarse en Dubrovnik, apartado del ajetreo y el bullicio del casco antiguo. Recomiendo alojarse en el Valamar Lacroma Resort si está buscando unas vacaciones relajantes y de lujo.

5. Playa de Banje

Área: Casco Antiguo

Cómo llegar a la Playa de Banje: a 5 minutos del casco antiguo

Tipo de playa: guijarros

Ideal para: refrescarse después de recorrer el casco antiguo. Fiestas de noche.

Tumbonas:

La Playa de Banje es definitivamente la más popular en Dubrovnik entre los turistas. ¡Es la playa que ves en todas las postales de Dubrovnik, y tal vez lo que te inspiró a visitar en primer lugar!

Si bien tiene una vista impresionante del casco antiguo, la isla de Lokrum y el Adriático, generalmente mi consejo es que evites este lugar en verano debido a las multitudes. Para algunos es imprescindible estar en Dubrovnik, en cuyo caso digo, anímate. De lo contrario, tienen algunas fiestas divertidas aquí en el verano.

El área cerca de la playa de Banje se llama Ploce, cerca de la puerta de Ploce en el casco antiguo. Si está buscando estar lo más cerca posible del casco antiguo, le recomiendo alojarse en uno de los diversos apartamentos de Ploce para disfrutar de la mejor vista del casco antiguo.

6. Playas de Plat

Área: Plat en Zupa

Cómo llegar a las Playas de Plat: autobús 10 o 16 desde Dubrovnik. O en barco desde el puerto del casco antiguo de Dubrovnik.

Tipo de playa: guijarros

Ideal para: escapar de las multitudes y disfrutar con los niños

Tumbonas:

Plat en la región de Zupa de Dubrovnik puede ser una de las áreas más subestimadas en Croacia. Sí, este lugar tiene un lugar especial en mi corazón, pero hablando objetivamente, probablemente también tenga la mayor cantidad de playas por metro cuadrado que el área de otro pequeño pueblo o ciudad en Croacia.

Plat es bastante pequeño, con algunos restaurantes y un bar / club de playa, pero el área tiene un total de 5 playas públicas. Una de las playas tiene un gran restaurante local justo en el agua llamado Poseydon.

Otra playa tiene un pequeño bar local llamado Coco Beach Club justo al lado. Es una gran área para conocer gente local y escapar de las multitudes. También es extremadamente accesible en autobús o en coche.

7. Playa Mlini

Área: Zupa

Cómo llegar a la Playa Mlini: autobús 10 o 16 desde Dubrovnik. O en barco desde el puerto del casco antiguo de Dubrovnik

Tipo de playa: rocas y guijarros

Ideal para: caminar por la playa, divertirse con la familia.

Te Puede Interesar  Las mejores cosas para hacer en Dubrovnik en 3 días

Tumonas:

No hay solo una sino varias playas en el área de Mlini. Aunque son populares para los turistas que se hospedan en varios hoteles en el área de Zupa, algunos turistas que se quedan al otro lado de la ciudad se las pierden.

Todas estas playas están conectadas por una pasarela y son fácilmente accesibles en autobús o en coche. Simplemente tiene que caminar cerca del Hotel Astarea y encontrarás un tramo de ellos.

Hay un bar de playa y un restaurante para disfrutar aquí y también un bonito parque al aire libre si viajas con niños. También puedes visitar Caffe Bar Gusar (Pirate Club), que se muestra arriba, que es un bar justo en el agua que a menudo tiene música en vivo o fiestas en la playa.

Mlini es sin duda una de las zonas más bonitas de Dubrovnik que es muy popular entre los viajeros europeos. Si te gusta esta área, Hotel Astarea y el Hotel Mlini son excelentes opciones.

8. Playa Srebreno

Área: Zupa

Cómo llegar a la Playa Srebreno: autobús número 10 o 16 desde Dubrovnik. O en barco desde el puerto del casco antiguo de Dubrovnik.

Tipo de playa: guijarros

Ideal para: relajarse y comprar

Tumbonas:

La mayoría de la gente local conoce a Srebeno como el lugar con el centro comercial más grande de Dubrovnik. Sin embargo, esta área también cuenta con una preciosa bahía y una playa para relajarse y tomar el sol. Ubicada justo detrás del Hotel Sheraton, la playa está rodeada de tiendas, cafeterías y senderos junto al mar.

Encontrarás algunas tiendas de playa y, por supuesto, el centro comercial, si también te apetece ir de compras. También hay un restaurante llamado Lokal, parte del One Suite Hotel, que es donde incluso puedes ver muchos nomadas digitales trabajando en su ordenador.

También me encanta Ruzmarin Bistro Bar en la zona, justo enfrente del Hotel Sheraton. De hecho, un amigo estaba alojado en el Sheraton por unas noches, y me encantaron las vistas y me dijo que el desayuno buffet estaba increible!

9. Playa nudista de Lokrum

Área: Isla Lokrum

Cómo llegar a la Playa Nudista de Lokrum: barco desde el puerto del casco antiguo de Dubrovnik.

Tipo de playa: rocas

Ideal para: adultos, broncearse en soledad

Tumbonas: no

Si estás buscando quitarte esas líneas del bikini mientras tienes una aventura en la isla, le recomiendo visitar la playa nudista en la isla de Lokrum. Por supuesto, hay muchas otras “playas” en la isla, que se tratan principalmente en grandes rocas en el agua. Pero en la otra punta de la isla tienes una de las pocas playas de la zona donde puedes quitártelo todo.

Sin embargo, debido a la disposición de esta playa rocosa, generalmente no podrá ver a muchas personas detrás de los diferentes recubrimientos de rocas. Esto es perfecto si eres un poco tímido y quieres tener tu momento para ti solo. Mi único consejo es que se mantenga lejos de las rocas dentro de el agua, porque a veces pasan los que están haciendo excursiones con los kayak y los botes turísticos. A menos que no te importe.

10. Playa Sulic

Área: Pila

Cómo llegar a la Playa Sulic: a 5 minutos del casco antiguo

Tipo de playa: guijarros y rocas

Ideal para: nadar y beber en el bar de la playa

Tumbonas: no

Si eres un fan de Juego de Tronos (Game of Thrones), la playa Sulic es irreemplazable. Esta playa es uno de los mejores sitios ocultos para nadar y está muy cerca del caso antiguo a tan solo 5 minutos, detrás del fuerte Lovrijenac, un lugar también conocido como el Desembarco del Rey. Puedes elegir entre sentarte en la playa de guijarros o nadar desde el área de cemento.

Lo que más me gusta me ha gustado de la playa es que hay un chiringuito al lado que tiene columpios. Es uno de mis lugares favoritos para tomar una cerveza mientras disfruta de las vistas tan impresionantes.

Te Puede Interesar  Las mejores cosas para hacer en Dubrovnik en 3 días

La playa se encuentra cerca del Hotel Hilton, que es posiblemente uno de los hoteles más grandes del centro del casco antiguo.

11. Playa Sunj

Área: Isla Lopud

Cómo llegar a la Playa Sunj: Tomando un barco desde el puerto del casco antiguo de Dubrovnik

Tipo de playa: arena

Ideal para: viaje de un día, familia

Tumbonas:

Sunj Beach es probablemente la única playa de arena que encontrarás en el área de Dubrovnik. La isla de Lopud es la más popular de las islas vecinas de Elaphiti a lo largo de la costa, y está a un corto trayecto en barco desde Dubrovnik.

Esta playa es la mejor si quieres pasar un día fuera de la ciudad, y la isla en sí es perfecta para parejas y familias. Si planeas pasar todo el día en esta playa, lo mejor es ir a esta isla por ti mismo.

Visitar estas islas es una de las excursiones de un día más populares desde Dubrovnik.

Navegar en kayak por las islas Elaphiti es perfecto si eres un adicto a la aventura, que además busca tachar “explorar las gemas ocultas de la costa de Croacia” en tu lista de cosas por hacer. De lo contrario, las excursiones en barco (especialmente el legendario barco Karaka) son una alternativa relajante y popular para familias y grupos de amigos. Puede reservar cualquiera de estos tours a continuación.

12. Playa Štikovica

Área: Zaton

Cómo llegar a la Playa Štikovica: autobús o en coche

Tipo de playa: guijarros

Ideal para: ir en coche y disfrutar de los alrededores

Tumbonas:

Un pequeño salto desde Dubrovnik lo llevarán al pueblo costero vecino de Zaton. Encontrara que Štikovica es la más famosa de las playas y está en una ubicación privilegiada para tomar sol todo el día.

Hay algunos restaurantes y una pizzería en la zona, así como un área de aparcamiento. Esta playa es perfecta para pasar el día con la familia.

13. Playa Ključice

Área: Cavtat

Cómo llegar a la Playa Ključice: autobús número 10 o 16 desde Dubrovnik. O viaje en barco desde el puerto del casco antiguo de Dubrovnik.

Tipo de playa: guijarros y rocas

Lo mejor para: Salir de lo común

Tumbonas: no

Mientras estés en Dubrovnik, pon en tus planes el tomar al menos un día para pasarlo el área de Cavtat. No solo es una versión atractiva y menos concurrida de Dubrovnik, también tiene los mejores senderos para dar un paseo a lo largo del mar en toda el área.

A lo largo de estos senderos, descubriras la playa de Ključice, que generalmente tiene una combinación de gente local y de turistas. Hay muchas tiendas, restaurantes y cafeterías en la zona, por lo que es bueno pasar un día allí.

14. Playa Uvala

Área: Lapad

Cómo llegar a la Playa Uvala: 20 minutos a pie desde Dubrovnik

Tipo de playa: guijarros

Ideal para: conocer gente nueva, viajar con niños

Tumbonas: sí

Por último, pero no menos importante, nos encontramos con la playa de Uvala en la zona de Lapad de Dubrovnik. Esta es posiblemente una de las playas más famosas fuera del casco antiguo, y por una buena razón. Hay un tobogán acuático, bastantes bares y restaurantes, y tambien senderos que te llevaran a otras calas y playas más pequeñas.

Es una combinación de familias, parejas y amigos en esta playa, por lo que es uno de los mejores lugares si estás tratando de conocer gente local u otros viajeros. Cerca de la Playa Uvala, podras tomar algo en el bar del hotel Kompas, que tiene una gran vista de la playa. También es uno de los lugares más atractivos para alojarte en la región de Lapad, ¡estando justo a lo largo del paseo marítimo con vista a la playa!

Un poco más abajo, podra descubrir el Hotel More, que sí, es el hogar del mitico restaurante Cave Bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *