🏖Las 9 mejores playas de Tenerife

playa de las teresitas Tenerife

¡Vamos a mi isla! ¡No cualquier isla, sino Tenerife! Incluso si ya hace más de unos años que no vivo de manera fija en esta isla canaria, todavía estoy soñando con sus hermosos lugares. Una de mis cosas favoritas en Tenerife son sus numerosas playas. No hay nada mejor que nadar un poco después del trabajo. Pero es difícil elegir una sola como la mejor playa de Tenerife.

Las playas de Tenerife son diversas y, a menudo, mis fines de semana consistían en descubrir una playa tras otra. Hay playas para todos los gustos: playas para salir de fiesta, playas escondidas que son solitarias y también playas para los amantes de los deportes acuáticos. Algunos incluso tienen la característica arena negra volcánica de las Islas Canarias. Aquí os presento mi lista muy personal de las mejores playas de Tenerife… ¡Esta es mi opinión! ¡Estoy abierto a todas vuestras sugerencias!

La mejor manera de explorar las playas de Tenerife, especialmente aquellas en la parte norte de la isla, es alquilando un coche.

El transporte público funciona bien en el sur de la Isla. Sin embargo, no lo tomaría como una opción si quieres visitar el norte de la isla ya que las conexiones son poco frecuentes y muy lentas. No te puedes perder el norte de Tenerife. Es el hogar de algunas de las playas más pintorescas y los acantilados más increíbles.

1. La mejor Playa de Tenerife – Playa de Benijo

la mejor playa de tenerife

¡Esta playa es para mí la mejor playa de Tenerife! La Playa de Benijo, en el norte de Tenerife, es mi playa favorita en la isla debido a varias razones. Está bastante aislada y no suelen ir muchos turistas. Con sus imponentes rocas y espectaculares acantilados, casi no se puedes encontrar una playa que sea más impresionante que la playa de Benijo.

Es la naturaleza en su máxima esplendor y las puestas de sol son algunas de las más bonitas que puedes tener en Tenerife. Sin lugar a dudas, debe ocupar un lugar destacado en la lista de las mejores playas de Tenerife.

Sin embargo, debes tener cuidado si quieres ir para nadar. ¡Las olas y las mareas pueden ser demasiado fuertes! Cuando se visita la playa de Benijo, te aconsejo que más bien solo juegues con las olas, no de nadar en el mar.

Otro aspecto que hace que la playa de Benijo sea un punto destacado para tu visita a Tenerife son los numerosos restaurantes de pescado ubicados en el mismo pueblo de la playa de Benijo. Algunos de ellos ofrecen increíbles vistas al océano y la costa rocosa de la isla. Todo mientras disfrutas de los pescados y mariscos más frescos.

Cómo llegar a la Playa de Benijo

Como llegar a la playa de Benijo En coche

Viajar a Playa de Benijo no es tarea fácil. La carretera que serpentea desde San Andrés, y luego baja a Taganana, no es para conductores y pasajeros que se mareen rápido. Sin embargo, las curvas cerradas y el largo paseo vale la pena. La asombrosa vista al mar y la montaña durante el viaje es una ventaja para las almas valientes que se atrevan a visitar la Playa de Benijo.

La forma más sencilla de llegar a la playa es alquilando un coche. Si vienes desde Santa Cruz deberás dirigirte en dirección a San Andrés. Si vienes desde La Laguna, debes atravesar Los Mercedes y Taganana, siguiendo la carretera hacia la Playa de Benijo. Si tienes un GPS puedes ponerle estás coordenadas: 28.5721 ° N, 16.1925 ° O.

Como llegar a la playa de Benijo en autobús

Aunque la Playa este escondida y sea un punto remoto en la Tenerife, aún así, es posible llegar en autobús. Puedes cogerlo desde el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife.

  • Desde Santa Cruz: Linea 946. Tarda aproximadamente 1 hora y luego debes de caminar 30 minutos (2 kilómetros) hasta la Playa.

2. Playa Abama Tenerife Sur

playa abama tenerife sur

La Playa Abama es una pequeña playa de arena que se encuentra en el sur de Tenerife, entre los municipios de Playa San Juan y Marazul. La playa es tranquila ya que se ha hecho un rompeolas para que sus bañistas puedan gozar de las aguas tranquilas y nadar sin problema.

Te Puede Interesar  Las mejores Playas de la Palma, Canarias

Puedes pasar horas tomando el sol con tu toalla de playa, en la arena dorada de la playa de Abama, disfrutando de la tranquila armonía de ese lugar. Protegida por los acantilados, la playa Abama es un lugar popular para deleitarse de una de las mejores puestas de sol de la isla vecina de La Gomera.

El restaurante de la playa está gestionado por el Hotel Ritz-Carlton Abama *****, uno de los hoteles más famosos de la isla. ¡Es por eso que el bar de la playa del Abama tengan una comida tan deliciosa!

Puedes llegar a la playa dejando tu coche en el aparcamiento del hotel y bajar caminando durante 10 minutos.

Cómo llegar a la Playa Abama

Como llegar en coche a la Playa Abama

Debes de dirigirte a el Hotel Abama en el sur de Tenerife y luego hay una pequeña carretera en el lado del Hotel, la cual te guiara hasta la playa de Abama. El único problema sería el aparcamiento. La playa no tiene aparcamiento, por lo que deberás de aparcar en el aparcamiento del Hotel Abama y bajar caminando 15-20 minutos (1 kilómetro).

Como llegar en autobús a la Playa Abama

También existe la opción de llegar en autobús a la Playa del Abama, saliendo desde las diferentes ciudades más turísticas del sur de Tenerife. La línea de autobús es la 473. Sale desde los Cristianos hasta los Gigantes y viceversa. La parada del autobús en la que tienes que bajarte es Abama y luego caminar 1.37 kilómetros hasta la Playa (menos de 30 minutos).

3. Playa escondida Tenerife – Playa el Bollullo

mejor playa escondida tenerife

El Bolullo es otra playa escondida en Tenerife que le gustara especialmente a los amantes de la naturaleza. Se encuentra cerca del Puerto de la Cruz y La Orotava y cuenta con arena negra volcánica (que puede calentarse mucho durante el verano). Los acantilados tan grandes  alrededor crean un paisaje idilico.

La playa del Bolullo es la manera perfecta de escaparse de la ciudad y si estás buscando una playa tranquila para relajarte. Sin embargo, como en muchas playas del norte de Tenerife, debes tener cuidado al entrar en el agua a nadar. Las olas y las corrientes pueden ser bastante fuertes.

Cómo llegar a la Playa el Bollullo

Se puede llegar a la playa en una caminata de 45 minutos a través de las plantaciones de plátanos (plataneras) o dejando tu coche en el restaurante El Bolullo. Al buscar playas solitarias en Tenerife, la playa del Bolullo es una de ellas por lo que no te defraudara.

Se recomienda visitar con un coche de alquiler. La alternativa es ir caminando por el sendero costero desde el Puerto de la Cruz, que es una caminata de 45 minutos.

4. Mejor Playa natural de Tenerife – Playa de Masca

playa masca como llegar

La playa de Masca es probablemente la playa más escondida y exclusiva de Tenerife… ¡y probablemente uno de las más difíciles de llegar también! Solo se puede llegar en barco desde el puerto de Los Gigantes o caminando por el barranco de Masca. Pero eso solo hace aumentar su valor de exclusividad.

Sin embargo, ten en cuenta que la caminata del barranco de Masca que termina en la playa de Masca está en todas las guías de Tenerife. Además, se considera una de las mejores actividades que hacer cuando vas a Tenerife. Por lo tanto, dependiendo de la temporada, la Playa de Masca puede estar llena de gente. No hay instalaciones en la playa, solo un chico que vende bebidas de su nevera portátil.

Pero de todos modos, la playa de Masca es la cerveza perfecta después de caminar por el espectacular barranco. También se estima como una de las principales playas naturales de Tenerife.

Te Puede Interesar  Senderismo en La Palma: las mejores rutas de sendero en la isla

Aunque la caminata de Masca es turística, es una playa escondida de Tenerife que no puedo dejar de recomendar. El pueblo de Masca, ubicado entre los acantilados increíbles de Los Gigantes, no tuvo acceso a carreteras arregladas hasta los años 60 y conservó su encanto original.

Caminar por el barranco desde el pueblo de Masca hasta la playa de Masca es una experiencia única que te dejará maravillado con la naturaleza de Tenerife.

Cómo llegar a la Playa de Masca en Tenerife

Se recomienda visitar con una visita guiada, ya que es la forma más conveniente. Estos tours incluyen recogida y le dejan de vuelta en su hotel.

Si vas en coche de alquiler, debes dejar el coche en Santiago del Teide (ya que puedes volver en autobús a recogerlo) y tomar un taxi hasta el pueblo de Masca o también puedes ir con el coche hasta el pueblo de Masca (menos recomendable por peligro de robos). Una vez que hayas terminado el barranco de Masca y cogiste el barco al puerto de Los Gigantes (no olvides reservar tu barco taxi con anticipación en una agencia), deberás tomar otro taxi o dos autobuses hasta Santiago del Teide nuevamente. ¡A menos que camines por el barranco de Masca y lo hagas todo de nuevo de vuelta!

A fecha de hoy (Abril 2021): No se puede tomar los barcos si bajas caminando por el sendero.

5. Playa El Médano, Tenerife

mejores playas sur de tenerife

Con su fina arena y su cono volcánico Montaña Roja, la playa El Médano es una de las playas más atractivas de Tenerife.

El Médano es la playa característica para los amantes de los deportes acuáticos. Debido a sus condiciones de viento y pequeñas olas, es el mejor lugar para los surfistas de kitesurf y windsurf. En El Médano también se organizan competiciones internacionales de windsurf y kitesurf.

Sin embargo, la playa del Médano también es muy apropiado si buscas tener un día de playa con la familia. De hecho, la parte que se ubica más cerca de la ciudad de Granadilla de Abona tiene olas mucho más pequeñas y menos duras y a lo largo del paseo marítimo, hay varios bares, restaurantes y tiendas.

Si estás buscando buenas fotos de playa en Tenerife para el instagram, el Médano es un lugar adecuado para ello, debido a su hermosa agua azul oscuro y su montaña simbólica.

Además, la playa de El Medano recibe la bandera azul que garantiza condiciones ideales para nadar y servicios de alta calidad.

Cómo llegar a la Playa del Medano

Se recomienda visitar con un coche de alquiler. También hay servicio de autobuses interurbanos (desde Los Cristianos el autobús número 470).

6. Playa de Santa Cruz de Tenerife – Playa de las Teresitas

playa de las teresitas Tenerife

La playa de las Teresitas, es la playa más famosa del norte de la isla, es una de las más míticas playas de Tenerife. Es considerada como la playa principal de la capital de la Isla de Tenerife,  Santa Cruz de Tenerife.

La arena dorada de la playa de Las Teresitas ha sido traída del Sahara y las palmeras crean un escenario de película para pasar un día en la playa. Las aguas son calmadas y hay muchos puestos de comida alrededor. Es el lugar perfecto para pasar un día en la playa, ya sea solo, con tus hijos o con algunos amigos.

Los domingos, Las Teresitas es el lugar habitual al que suelen ir los residentes de Santa Cruz y se escucha música de salsa durante las tardes en los chiringuitos. ¡Prepárate para disfrutar de un buen baile en la playa!

Cómo llegar a la Playa de las Teresitas

Puedes llegar a la Playa de las Teresitas, cogiendo el transporte público desde Santa Cruz de Tenerife, el 910, o con un coche de alquiler.

7. Playa de Fañabe, Adeje

playa de fanabe tenerife

¡Para mí, la playa de Fañabé es la playa de para ir de fiesta en Tenerife! Está rodeado de clubes de playa que ponen la mejor música electrónica mientras disfrutas de un refrescante cóctel en la playa.

Te Puede Interesar  Cómo visitar el Parque Nacional del Teide, Tenerife, España

Al buscar las playas más populares en el sur de Tenerife, ¡Fañabé es indispensable! Difícilmente podra ignorarla, ya que se encuentra en el corazón de Costa Adeje, el agitado centro turístico. También está a muy cerca de la playa de Troya, que es otra famosa playa en Costa Adeje.

Fañabé ha obtenido la bandera azul que muestra las buenas condiciones del agua y servicios como tumbonas, baños, duchas, etc. La playa de Fañabé tiene arena de color amarillo claro … por lo tanto, no es tan caliente como las playas de arena negra volcánica. En el paseo marítimo, encontrará una gran cantidad de tiendas y restaurantes.

Cómo llegar a la Playa de Fañabe en Adeje

Con transporte público desde cualquier ciudad importante de Tenerife o a pie si te encuentras en la Playa de las Américas.

8. Playa de los Gigantes Tenerife

playa de los gigantes sur de Tenerife

La playa de Los Gigantes, se encuentra al lado del pueblo de Los Gigantes. Lo mejor de la playa de Los Gigantes es las impresionantes vistas a los acantilados de Los Gigantes … siendo unos de los más altos de Europa.

Además de lo increíblemente bonito que es el paisaje, la playa de Los Gigantes es perfecta para familias, ya que el mar es generalmente tranquilo. Lo único molesto es que la playa de Los Gigantes esta junto al puerto de Los Gigantes, que es de donde salen muchas excursiones. Por lo tanto, los barcos (de motor) van y vienen mientras tu te encuentras nadando en el mar. Sin embargo, el agua está muy clara.

Esta bonita playa de arena negra volcánica en Tenerife tiene sin duda algunas de las vistas más increíbles de la costa sur.

Hay muchos restaurantes y tiendas cerca de la playa. Alrededor podrás encontrar que ofrecen actividades como buceo o excursiones para ver delfines.

Cómo llegar a la Playa de los Gigantes Tenerife

Con transporte público desde Costa Adeje con el autobús 473 o Icod de los Vinos con la 460 y luego cogiendo la 473 o con un coche de alquiler.

9. Playa de La Arena, Puerto de Santiago

Playa de la arena Tenerife sur

La Playa de Las Arenas es la principal del pueblo de Puerto Santiago, en el suroeste de Tenerife. Es mayor que Playa Chica y es una playa ideal para familias. Ha recibido la bandera azul por su increible calidad de agua y servicios. Se trata de una playa de arena negra volcánica.

Una de las cosas que más me gusta de la Playa de Las Arenas, son las vistas que tienes de la Gomera, la isla vecina más próxima. ¡El atardecer es algo indescriptible desde aquí!

Alrededor de la playa, puedes disfrutar de los diferentes restaurantes y tiendas en el paseo marítimo. Por lo tanto, puedes pasar sin ningún problema un día entero en la playa de Las Arenas. En Puerto Santiago, encontraras varios clubes de buceo en los cuales podrás hacer cursos de buceo.

Cómo llegar a Playa de la Arena en Puerto de Santiago

Con transporte público desde Costa Adeje (líneas 473 y 493) o con un coche de alquiler.

Antes de ir a tu Viaje a Tenerife: los mejores consejos para Tu viaje

  • Harás millones de fotos y a mi encanta coger mi Sony Alpha II para tener una gran resolución.
  • Asegúrate de llevar zapatos cómodos para poder pasear por la isla de Tenerife sin problemas y sandalias para caminar cuando estés en las playas.
  • ¡El protector solar es la clave! Vas a estar en todas estás playas durante mucho rato, por lo que siempre es bueno protegerse de nuestro amigo el sol.
  • Suelo llevar una chaqueta ligera para la lluvia, por si acaso, ya que en la isla de Tenerife el clima cambia dependiendo de la zona que estés.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *