Las mejores cosas para hacer en Dubrovnik en 3 días

Teleférico en Dubrovnik


Dubrovnik es una hermosa ciudad en Croacia. Es famoso por su casco antiguo medieval, sus impresionantes paisajes y, más recientemente, por ser uno de los lugares donde se rodo de Game of Thrones. En esta publicación, lo llevaré a explorar algunas de las mejores cosas que hacer en Dubrovnik, destacando las principales atracciones y puntos de interés.

Este artículo analizará específicamente qué hacer en Dubrovnik si solo tiene 3 días, con consejos sobre dónde alojarse, los mejores tours y los mejores lugares para comer en Dubrovnik.

Antes de ir, ¿ya ha reservado su alojamiento para Dubrovnik? Si no, ¡mira mi guía sobre dónde alojarte en Dubrovnik aquí!

Cosas que hacer en Dubrovnik

Información Sobre Dubrovnik

Cuando visité Dubrovnik tengo que decir que me sorprendió mucho lo ocupado y turístico que se ha vuelto. Estuvimos allí a principios de mayo, sin empezar el verano y, pensamos que no habría muchos turistas, pero en realidad estaba lleno de turistas.

La ciudad es bastante grande, pero la única área ocupada y turística es el casco antiguo. Dubrovnik es también un lugar importante en la costa dálmata, con una gran cantidad de grandes cruceros que se detienen aquí. Desde Dubrovnik también puede obtener transbordadores o hacer excursiones en barco a las islas de la zona.

Hay tantas cosas interesantes que hacer en Dubrovnik y lugares hermosos tanto en la ciudad como en sus alrededores, que se ha convertido en un destino turístico cada vez más popular.

Información sobre Dubrovnik

Si está buscando una sugerencia sobre dónde comer en Dubrovnik, le recomiendo Lady PiPi (si le gusta la carne o el pescado, ya que no tienen mucho más). Tanto nuestro anfitrión de AirBnB como el tipo al que le compramos nuestro Juego de Tronos y nuestro recorrido en kayak al atardecer lo recomendaron como un lugar “donde van los lugareños”, ¡así que no pudimos perder la oportunidad de probarlo!

Queríamos ir a almorzar, pero pronto nos dimos cuenta de nuestro error, ya que comienzan la parrilla para la barbacoa al mediodía, por lo que tuvimos que esperar hasta entonces para nuestra comida. Sin embargo, el lugar es al aire libre y encantador, con una hermosa vista sobre los tejados de Dubrovnik, por lo que no fue una espera desagradable.

Para una gran barbacoa mixta de carne, gastamos un aproximado de 20 euros cada uno, lo que, dada la gran cantidad de carne deliciosa que habíamos comido, nos pareció una gran relación calidad-precio.

Reserva tus excursiones en Dubrovnik aquí:

 

Las mejores cosas que hacer en Dubrovnik

Caminar por las murallas del casco antiguo

Independientemente de cuánto tiempo pase en Dubrovnik, esta es la principal atracción turística que no puede perderse. El casco antiguo de Dubrovnik está completamente rodeado de murallas. En el pasado, esto era para mantener a los invasores fuera y para proteger a la ciudad del poder del mar y las olas.

Te Puede Interesar  ¿Donde Comer Barato en Kotor? Los Mejores Restaurantes Económico

Hoy es la principal atracción turística de Dubrovnik. El acceso a las paredes cuesta 150 Kuna croatas (HRK). ¡La caminata dura alrededor de dos horas, y solo puedes caminar yendo en una dirección (imagina el tráfico y lo desordenado que se sentiría con las personas que caminan en direcciones opuestas)!

Es una caminata muy bonita, ya que las paredes son considerablemente más altas que la mayoría de los tejados en Dubrovnik (tiene sentido si lo piensas, ¡tenían que mantener alejados a los invasores y asegurarse de que las casas dentro de la ciudad estuvieran seguras!), Lo que significa que hay hermosos miradores desde casi cualquier lugar en las murallas de Dubrovnik.

Sin embargo, solo hay tres puntos de acceso a las paredes, si comienza a llover, como sucedió cuando estuvimos allí, es posible que tengas que caminar un buen rato bajo la lluvia antes de poder salir de las murallas.

Murallas de Dubrovnik

Sugerencia para visitar las murallas de Dubrovnik:

Ir por la tarde. En la mañana estarán todos los visitantes de los barcos de los cruceros que andan en grandes grupos a menudo dificultando el caminar en las secciones estrechas de las paredes.

La mayoría de estos grupos salen alrededor del almuerzo ya que los cruceros salen temprano, por lo que si vas a las paredes temprano en la tarde podrás disfrutar de la caminata sin tanta gente. Puede caminar fácilmente por las murallas del casco antiguo solo, pero si prefiere que alguien le cuente sobre la historia de Dubrovnik mientras lo hace, hay muchas opciones de visitas guiadas.

Tiempo estimado requerido para ver las Murallas de Dubrovnik: entre 2/3 horas

Reserve aquí su visita guiada a las murallas del casco antiguo

Haz un recorrido a pie por Juego de Tronos

Juego de Tronos ya existía hace unos cuatro años, y recuerdo a uno de mis amigo que desde Dubrovnik señaló qué partes de la ciudad habían sido utilizadas en esta serie de televisión, pero eso fue todo.

Encontramos la ciudad llena de recorridos a pie organizados, donde un guía lo llevará a todos los principales lugares del rodaje en el casco antiguo, mostrándote imágenes de las escenas para ayudarlo a reconocerlas. Siendo todos ávidos fanáticos de Juego de Tronos de HBO, no podíamos perder la oportunidad de ver todos los lugares de rodaje y sentir que también estábamos en Kings Landing por un día.

Juego de Tronos Tour Dubrovnik

El recorrido dura aproximadamente dos horas y es una forma divertida de combinar ver la ciudad con aprender más sobre una serie de televisión que conoces y amas. También es interesante ver cuánto de los accesorios de la vida real y cuánto se agrega.

Tiempo estimado requerido: 2 horas

Reserve su recorrido a pie de Juego de Tronos en Dubrovnik aquí

Haz un recorrido al atardecer en kayak

Otro recorrido popular, que también fue uno de los aspectos más destacados de nuestro viaje a Dubrovnik, fue hacer un recorrido en kayak al atardecer. El recorrido es de aproximadamente 200 Kuna croatas por persona, e incluye un sándwich durante el recorrido y vino una vez que finaliza el recorrido y usted regresa a salvo a tierra firme.

Te Puede Interesar  GUÍA DE VIAJE DE BUDAPEST

Nos reunimos con nuestro grupo a las 4:00 p.m., nos llevó algo de tiempo organizar a todos con chalecos salvavidas y sus kayaks, además del chat de seguridad habitual y luego salimos en kayak. Hacer un recorrido en Kayak bajo las paredes del casco antiguo de Dubrovnik es impresionante y hermoso al mismo tiempo.

Kayak tour en Dubrovnik

Mirar el tamaño de las paredes desde tu pequeño kayak los hace parecer aún más imponentes. El recorrido en kayak recorre la isla de Lokrum, antes de llegar a una playa secreta dentro de una gran cueva.

El buceo en acantilados desde las rocas que rodean la cueva es muy popular. Después de comer nuestro sándwich, nadar en el agua y relajarnos un poco, partimos de regreso a casa, y esto fue aún más impresionante que antes.

El regreso fue a la hora de la puesta del sol, y llegamos al kayak bajo las paredes del casco antiguo, ya que el cielo se iluminaba con todos los rojos y rosas que puedas imaginar.

Tiempo estimado requerido: 3 horas

 

Reserve su recorrido en kayak al atardecer en Dubrovnik aquí

Explora las playas croatas

Como la mayoría de los destinos de playas croatas. No hay muchas playas de arena en Dubrovnik. Incluso la playa dentro de la cueva escondida era rocosa, pero el agua siempre es clara y hermosa.

Hay dos playas principales a ambos lados del casco antiguo de Dubrovnik, una está formada por pequeñas rocas en lugar de arena, mientras que la otra por la puerta de Pila no puede llamarse realmente una playa para los estándares canarios/españoles (nos enorgullecemos de nuestras playas).

Sin embargo, según el guía turístico, es donde los lugareños van a pasar el rato y juegan waterpolo, por lo que no podemos perderlo. Nos llevó un poco de prueba y error caminar por senderos pequeños en el acantilado, cuando finalmente la encontramos.

Playa en Dubrovnik

No hay playa en si, solo grandes bloques de roca donde la gente pone sus toallas para tomar el sol, y una cancha de waterpolo flotando en el mar frente a ella. Incluso si nunca has jugado antes, te recomiendo participar y unirte a un partido si puedes, es muy divertido y los locales son muy acogedores.

Haz un viaje en barco a las islas frente a Dubrovnik

En el puerto del casco antiguo de Dubrovnik también verá muchos puestos que intentan venderle excursiones y paseos en barco a las islas frente a la costa de Dubrovnik. Si eres una persona de playa y quieres tomar un descanso de toda la historia y el turismo de la ciudad de las otras actividades, esta es una excelente manera de pasar un día en Dubrovnik.

Te Puede Interesar  Las 14 mejores playas de Dubrovnik (según los consejos de un local)

Las playas y el mar croatas son absolutamente impresionantes y pasará un día relajante explorando algunas hermosas islas. Los precios varían según el tamaño del bote, si se incluyen alimentos y bebidas, cuántas paradas realiza el bote, etc., pero generalmente oscilan entre 250 y 500 HRK.

Tiempo estimado requerido: hacen viajes de medio día (3/4 horas) y de todo el día (7/8 horas)

Toma el Teleférico al atardecer

Teleférico en Dubrovnik

Dubrovnik tiene el mar a un lado y las colinas al otro. Hay una fortaleza en la cima de la colina más cercana, desde la cual hay una hermosa vista que domina Dubrovnik y sus alrededores.

Si te sientes deportivo, puedes subir la colina, pero tomará más de una hora, o para la gente perezosa como nosotros (cuando estamos de vacaciones), puedes tomar el teleférico hasta la cima. Si vas al atardecer, la vista será aún más hermosa, ya que la suave luz realmente hará que los colores de los techos rojos se destaquen.

También hay un restaurante aquí, pero como puede imaginar, es considerablemente más caro que los restaurantes dentro del casco antiguo. Recomiendo ir justo antes del atardecer, disfrutar del atardecer y la vista y luego bajar el teleférico para cenar y disfrutar el resto de la noche.

Tiempo estimado requerido: 1 hora

Visita el Palacio del Rector

El Palacio del Rector en Dubrovnik es una de las principales atracciones turísticas e históricas. Solía ser un edificio político, que actuaba como sede del poder del Rector de la República de Ragusa y más tarde en la historia del Consejo de Menores.

Palacio del Rector Dubrovnik

Hoy es solo un hermoso palacio que puedes visitar y si eres fanático de Juego de Tronos (Game of Thrones), incluso podrías reconocerlo como el escenario de muchas de las escenas de Qarth en la segunda temporada. La entrada al palacio es de 120 HRK.

Tiempo estimado requerido: 1 hora

Para finalizar el viaje a Dubrovnik

Dubrovnik es una ciudad hermosa que aunque haya ido y disfrutado de ella, felizmente regresaría de nuevo. En esta publicación, he tratado de darte un resumen de qué hacer en Dubrovnik y los mejores lugares para ver si solo estás de visita durante 3 días o menos.

Incluí una estimación del tiempo que le llevará cada actividad y verá que debería poder ajustarlas todas en 3 días. ¿Has estado en Dubrovnik antes? ¿Recomendarías otros lugares para ver? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!

Quiero que esta guía incluya todas las cosas más increíbles que puedes hacer en Dubrovnik, así que si tienes otras sugerencias interesantes, ¡házmelo saber y las incluiré! Espero que encuentre este itinerario de 3 días en Dubrovnik útil para planificar su tiempo en Dubrovnik.

Es muy probable que este artículo contenga enlaces de afiliados. Si haces clic en ellos, podría recibir una pequeña comisión, sin ningún coste adicional para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *