7 Mejores Bares en Sofia (¡Elegidos Por Gente Local!)

Sofía es una ciudad muy divertida para salir de fiesta. No ha sido invadida por tantos turistas turistas como Bucarest, y gracias al precio barato del alcohol, una salida de fiesta es muy asequible para todos los bolsillos. En promedio, una cerveza o una copa de vino costará entre 3 y 5 leva (1,50 a 2,50 euros) y un cóctel te puede costar entre 8 y 10 leva (4 a 5 euros).

La mayoría de los bares o clubs, están agrupados en el centro, principalmente en el área al este de Vitosha Boulevard en el centro y en Oborishte. Esto es genial porque significa que puedes ir fácilmente a varios bares diferentes en una sola noche, si solo estas un fin de semana en Sofía.

Estos son algunos de mis bares favoritos que hemos descubierto a lo largo de los años que llevo en Sofía. ¡No dudes en sugerirme tus favoritos en los comentarios!

Raketa Rakia Bar

¿Quieres un poco de estilo vintage y nostalgia comunista con tus bebidas? ¡Oye, porque no!

Tiene un ambiente divertido, un poco viejo y una amplia selección de rakia búlgara (que se traduce como “aguardiente”, aunque el alcohol ilegal o el combustible para cohetes sería un poco más cierto). Para aquellos que quieren evitar sentirse con el estomago ardiendo a la mañana siguiente, también hay una amplia selección de cervezas búlgaras y otras bebidas.

Ubicación del Raketa Rakia Bar: bulevar Yanko Sakazov 17, 1527 Centro de Sofía, Sofía
Horario de apertura: todos los días de 11:00 a medianoche

Bar Sputnik

Bar Sputnik tiene dentro “cócteles artesanales, música funky y geometría sagrada”. Lo que quiera eso decir, los cócteles son algunos de los mejores en Sofía y el ambiente es muy bueno, especialmente los sábados.

Algo positivo que se puede añadir, es su ubicación, está junto a Raketa Rakia Bar (y los dueños son las mismas personas) para que puedas ir fácilmente saltando de uno a otro. Raketa cierra primero, así que puedes continuar la fiesta en Bar Sputnik después.

Te Puede Interesar  7 Restaurantes Baratos en Sofia para Viajeros con bajo presupuesto

Ubicación del Bar Sputnik: bulevar Yanko Sakazov 17, 1527 Centro de Sofía, Sofía
Horario de apertura: todos los días de 11 a.m. a 2 a.m.

Bar Petak (Bar Friday)

¡Naturalmente, este es el lugar para ir un viernes por la noche en Sofía, si quieres una noche mítica!

A pesar del nombre, este bar tiene buen ambiente casi todas las noches de la semana. También es ideal para las personas que les gusta ir de fiesta hasta el amanecer, literalmente, ya que está abierto hasta las 6 de la mañana todas las noches.

Ubicación del Bar Petak: ulitsa General Yosif V. Gourko 21, 1000 Sofia Center, Sofia
Horario de apertura: todos los días de 6 p.m. a 6 a.m.

Bar Speakeasy 5L

Este bar de estilo clandestino, es uno de mis lugares favoritos para ir a tomar unos cócteles en Sofía. El bar está ubicado detrás de una puerta oculta, donde tienes que probar un montón de llaves para encontrar la correcta (¡no te diré exactamente cómo entrar, ya que eso es parte de la diversión! (Pero no es tampoco muy difícil) )

Hay dos niveles: el nivel superior está abierto los fines de semana, y por las noches entre semana, el bar solo está abierto en el nivel inferior, así que no te sorprendas si entras y parece desierto, solo baja las escaleras.

5L tiene algunos de los cócteles más creativos que he visto en Sofía y, literalmente, todo lo que probamos estuvo muy bueno.

Ubicación del Bar Speakeasy 5L: ulitsa Tsar Shishman 15, 1000 Sofia Center, Sofia
Horario de apertura: todos los días de 4 p.m. a 2 a.m.

Te Puede Interesar  Bulgaria: Requisitos para la visa bulgara

One More Bar

Uno de mis bares favoritos en Sofía: es demasiado fácil decir que sí a “uno más” cuando estás aquí. Con increíbles cócteles (y un delicioso vino caliente en invierno) y una larga carta de cervezas y vinos, One More bar tiene básicamente todo lo que deseas en un edificio con historia que solía ser un jardín de infantes.

Es aún mejor en verano cuando la terraza delantera está abierta. Además, está bastante cerca del bar 5L Speakeasy, por lo que es un lugar conveniente para detenerse mientras bajas la calle Tsar Shishman, una de las mejores calles de vida nocturna de Sofía.

Ubicación del One More Bar: ulitsa Tsar Shishman 12, 1000 Sofia Center, Sofia
Horario de apertura: todos los días de 8:30 a.m. a 2 a.m.

A: part: mental (también conocido como the Aparment)

Uno de los bares más modernos de Sofía, A: part: mental (también llamado The Apartment) se encuentra, sí, en un viejo edificio de apartamentos que desde entonces ha ido pasando por diferentes dueños. Incluso por un breve período, fue la embajada de Sudán.

Ahora, han combinado lo que fueron dos apartamentos en un bar. Hay muchas cosas caseras: libros, juegos de mesa, un piano que puedes tocar, y el ambiente es muy acogedor.

Los que lo visitan aman el vino de frambuesa; ¡Creo que es demasiado dulce, pero es mi opinión personal! Tienen una gran selección de cervezas belgas que son más mi estilo. También se convierte en una cafetería durante el día, por lo que puedes pedir tés, cafés o pasteles.

Ubicación de The Apartment: ulitsa Neofit Rilski 68, 1000 Sofia Center, Sofía (busca la bandera tibetana afuera y sube las escaleras hasta el segundo piso)
Horario de apertura: todos los días de 10:30 a.m. a 1:45 a.m.

Te Puede Interesar  Guía de Viaje de Sofia: Cosas que hacer en Sofia, Bulgaria

Hambara

Se trata de un bar que solo esta iluminado por velas, Hambara es uno de los bares más seductores de Sofía. Pero también está muy bien escondido: tienes que entrar por un callejón oscuro que parece no esta terminado. Desde ese callejón debes de tocar una puerta de madera y esperar a que alguien te abra desde adentro.

La historia dice que este era un lugar para que la gente intelectual se escondiera y así poder hablar de política y otros asuntos prohibidos durante el comunismo, pero no sé si eso es cierto o solo un bulo. Aún así, te puedo asegurar que es uno de los mejores bares de Sofía.

Ubicación del Hambara: ulitsa 6-ti septemvri 22, 1142 Sofia Center, Sofía (escondido en un callejón poco iluminado, donde tienes que tocar una puerta de madera; ¡pregunta si tienes problemas para encontrarla!)
Horario de apertura: de lunes a sábado de 9 p.m. a 3 a.m., cerrado los domingos.

Public

Solo he estado aquí una vez, pero me gustaría ir otra vez. La música era muy divertida (quiero decir, tocaron “was not me” de Shaggy) y el ambiente fue muy relajado y sin ir muy arreglados el viernes por la noche.

Tienen un menú de cócteles interesantes con algunos errores (puedes evitar tomar el clavo oxidado con mostaza en polvo, que es exactamente tan asqueroso como parece), pero muchos de los cócteles más estándar, como el bloody mary y el basil gin smash son muy buenos.

Ubicación de Public: ulitsa Angel Kanchev 1, 1000 Sofia Center, Sofia
Horario de apertura: todos los días de 5 p.m. a 2 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *