Saltar al contenido

Qué ver en Praga en 4 días, 3 días y 2 días

Que ver en Praga en 4 dias, 3 dias y 2 dias

República Checa es un país hermoso en el cual se pueden observar maravillas históricas y bellezas naturales dignas de películas medievales. Por ello, es importante saber qué ver en Praga, su capital, pues en ella se encuentran muchas de esas maravillas, por eso se le conoce como la ciudad dorada.

Ir de paseo a Praga es una experiencia inolvidable, pues hacia donde observes habrá postales visuales que dejarán una marca en tu mente. Ciertamente para disfrutar de todo necesitamos una buena planificación, razón por la cual te decimos qué ver en praga en 4 días, 3 días y 2 días.

Qué ver en Praga en 2 días

Empecemos con el itinerario teniendo en cuenta que solo tienes 48 horas para disfrutar y saber qué ver en praga en ese espacio de tiempo. A continuación, te presentamos esta guía que servirá para recorrer esta hermosa ciudad en 2 días, sin perderte de lo mejor que ofrece.

También pon atención especial a los enlaces que te dejaremos, pues allí estará la ruta que debes seguir con la herramienta de google maps.

Que comer en Milan

Llegada a Praga

Lo más probable es que llegues en avión, por lo que es importante conocer qué servicio de transporte tomar para llegar al hotel donde quieras hospedarte. En este sentido, desde el aeropuerto tienes la opción de tomar el autobús 119 o 100 y luego el metro(opción económica).

Por otro lado, también puedes tomar un taxi allí mismo en el aeropuerto o solicitar un servicio de traslado previamente coordinado. Nuestra recomendación para aprovechar al máximo la mayor cantidad de sitios que ver en Praga en 2 días, es que te hospedes en Ciudad Vieja.

Una vez te hayas establecido en el hotel de tu preferencia, puedes disfrutar de la Plaza de la Ciudad Vieja, que es una de las más bonitas de toda Europa. En esa caminata nocturna también observamos el Reloj Astronómico, para luego proceder a una rica cena y de preferencia tradicional de la gastronomía Checa.

que ver en Praga en 2 dias

Dia 1 en Praga

Desde muy temprano podéis aprovechar toda la mañana para visitar en su totalidad el Castillo de Praga, tenéis que comprar la entrada completa y visitar todos los puntos. Tampoco os podéis perder el Callejón del Oro que es sin duda una belleza y que tiene la particularidad de ser la calle de residencia de Franz Kafka.

Luego, te diriges hacia la Plaza de Malá Strana para visitar la Iglesia de San Nicolás donde subiréis a la torre para disfrutar de una vista espectacular. Dependiendo del tiempo que hayas tardado, podéis daros una caminata en las calles Nerudova Janský vršek y Tržište, pues ofrece parte de la esencia de Praga.

Luego encaminamos la ruta hacia la Plaza Wenceslao, seguidamente al Museo Nacional y al caer la tarde la Ópera Estatal. Entrada la noche y para finalizar el día hay que ver el evento de teatro negro, conocida mundialmente y afamada por la de Aspects of Alice.

Dia 2 en Praga

En el día número 2 de nuestra estadía en Praga, vamos al Barrio Judio de Praga, caminando a través de la estación del metro de Staroměstská. Una vez allí, puedes dar un paseo por el cementerio y las 6 sinagogas, entre ellas están la Española, Klausen, Vieja – Nueva y las Pinkas.

Cabe destacar que Praga es uno de los más importantes centros judíos en europa por lo que el Barrio Josefov es incluso famoso por el cementerio. Aunque pudiera parecer un lugar no tan interesante para visitar, realmente es una experiencia histórica y cultural importante de conocer.

Luego de esto, subes el Monte Petřín, este es uno de los sitios que más visitas recibe a la hora de elegir qué ver en Praga. Esta opción es ideal, sobre todo si deseas ver el atardecer, ya que desde allí tienes unas vistas maravillosas de toda Praga.

Finalmente podéis pasear en barco para conocer la ciudad a través del Río Moldava, para ello es recomendable hacer el crucero que dura unas 3 horas. Complementan la experiencia con música en vivo y una cena espectacular, que harán de esta noche en Praga algo inolvidable.

que ver en Praga en 3 dias

Con esto, habrás visitado varios de los lugares más emblemáticos de Praga en los 2 días de estadía, sin embargo, si tienes 1 día más para quedarte sigue el itinerario a continuación.

Qué ver en praga en 3 días

Seguimos la misma ruta que recomendamos para los 2 días, y agregamos 1 día más para seguir conociendo qué ver en Praga. Para empezar el día vamos a la Fortaleza de Vyšehrad, esta se encuentra en una colina y ofrece espectaculares vistas de la ciudad.

En la Fortaleza de Vyšehrad también podéis ir a la Iglesia de San Pablo; San Pedro y el Cementerio de Vyšehrad. Este recorrido tomará toda la mañana, por lo que luego de hacerlo, almorzaremos en el restaurante U Kroka que es el mejor y más cercano a la fortaleza.

Con la barriga llena ahora tendréis que ir al centro histórico por dentro de Novo Mesto para llegar al Pasaje de Lucerna. Aquí está el Caballo Muerto de San Wenceslao, escultura popular en Praga, después de esto es hora de visitar el Museo Comunista de Praga.

En dicho museo, podréis aprender sobre todo lo ocurrido en la invasión de la unión soviética entre los años 1948 y 1989. En el guia te darán a conocer paneles ilustrativos, hazañas en ese periodo, reconstrucciones hechas, paneles con ilustraciones entre otras cosas interesantes.

Qué visitar en praga en 4 días

Ya en el cuarto día podréis empezar en grande realizando una visita guiada a las posadas típicas de Praga y sus mejores cervecerías. De hecho, Praga es conocida como una ciudad altamente consumidora y productora de cerveza, tan así que para ellos la cerveza simboliza el amor por la vida.

Hacer el tour de la cerveza y las posadas es el ideal para los que quieren aventurarse a conocer los mejores clubs de Praga. Podrás degustar de las mejores cervezas del mundo y experimentar la hospitalidad de sus lugareños, que te mostraran por que es tan histórica la maravillosa Pilsner Lager.

Luego de almorzar, recomiendo que vayáis a la Staré Město, la Ciudad Vieja de Praga, aunque en la noche de la llegada vimos algo, ahora tendréis la oportunidad de disfrutarlo un poco más. Llegaremos al Puente de Carlos si transitas la calle Mostecká desde Malá Strana, este puente es de los más bellos en todo el mundo.

que visitar en praga en 4 dias

Al final del puente, te diriges a la calle Karlova y una vez más te encuentras con la Plaza de Ciudad Vieja, esta vez subiremos a la Torre del Ayuntamiento. Y de torre en torre andaremos porque justo después vamos hacia la Torre de la Pólvora en la Casa Municipal, donde a su vez veremos exposiciones artísticas.

Finalizamos la noche visitando la Venecia de Praga, la Isla de Kampa, luego de disfrutar de sus hermosos canales, visitas el parque público ver y observar las esculturas. Este particular lugar, puede llegar a ser muy romántico, una de las curiosidades de Kampa es que allí se filmó parte de la película de Misión Imposible de 1996.

Qué ver en Praga en navidad

En la época decembrina Praga se convierte en uno de esos lugares que son muy concurridos, por lo que también sería interesante saber qué ver en Praga en esta época del año. Una de las recomendaciones que se suelen dar es la cena con el acompañamiento musical en vivo de las notas de Mozart.

Mozart estaba muy familiarizado con Praga ya que los ciudadanos de dicha ciudad simpatizaban con el compositor, por lo que siempre hubo química entre ellos. Es una de las razones por la cual, el salón Boccaccio se presta para rememorar los momentos del artista y ofrece todo su repertorio.

Este espectáculo dado por la orquesta sinfónica de la Radio de la ciudad y el conjunto musical de Amadeus de Praga es una maravilla. Sobre todo porque es acompañado por el mejor menú de la alta cocina austriaca y por supuesto los ricos sabores de la gastronomía checa.

Qué visitar en Praga de noche

En este artículo hemos comentado sobre algunos de los que ver en las noches de Praga, ópera, teatro, entre otras cosas interesantes. Sin embargo, a continuación te presentamos algunas de las mejores cosas que hacer y disfrutar en una noche de Praga.

que visitar en praga de noche

Cena Medieval

Si quieres sentir, palpar, en general experimentar la magia del antiguo Praga y también degustar años de historia, esta es la opción ideal para lograrlo. Esta particular cena medieval es una experiencia visual y gastronómica que ofrece unos 6 menús variados con 5 platos y bebidas sin fin.

Todo esto junto con una presentación musical temática en la que podréis viajar en el tiempo y disfrutar de un espectáculo que no pierde ningún detalle. La ambientación es insuperable pues literalmente es una taberna medieval iluminada con velas y que te hacen recordar varias escenas de la popular serie de Juego de Tronos.

Prague Golf & Games

No puede faltar la recomendación especial si estás de visita y quieres saber qué cosas ver en Praga sobre todo si estás con niños. En este sentido, la opción ideal es el Prague Golf & Games, con la particularidad de que está especialmente diseñado para disfrutarlo en la noche.

Por tan solo 15 euros puedes disfrutar de esta actividad que se realiza en oscuridad pero contrastada con el juego de luces que hay en el local. Un dato interesante es que cada hoyo del mini campo de golf está basado en temáticas variadas que hacen referencia a sitios importantes de la ciudad.

que hacer en navidad en praga


Esta publicación de Que ver en Praga en 2 dias 4 dias y 3 dias, tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Jose Baifoworld


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad