Debido a la relevancia que tiene Milán en la economía de Italia, su gastronomía tiene como base mucho de la cocina de otras regiones. Por esta razón, no será muy difícil encontrar un buen sitio donde comer en Milán sin pasar por alto ninguno de los sabores del país transalpino.
Antes de sacar una conclusión apresurada y pensar que en Italia solo es un lugar para comer pastas y pizzas, dejame decirte que nada más alejado de la realidad. Hay vida más allá de la pasta y la pizza para nuestro paladar, solo hay que tener conocimiento exacto sobre los sitios donde comer en Milán.
Lugares donde comer en el centro de Milán
La cerchia dei Navigli es la franja que delimita el centro de Milán y allí podemos encontrar una gran variedad de restaurantes donde degustar la gastronomía milanesa. Es un lugar idóneo para disfrutar en familia y a su vez consentir el paladar, veamos algunos lugares donde comer en Milán centro.
Casa del Pane
Una de las visitas obligadas en el centro de Milán es la Basilica di San Simpliciano por lo que conseguir un buen lugar cercano para comer es necesario. Justo en la Casa del Pane puedes servirte un sabroso sándwich o una rica pizza que debes probar a cualquier hora del día.
La Casa del Pane tiene renombre debido a unos maravillosos Spritz, los insuperables capuchinos y ni hablar de los cannolis perfectamente elaborados. Su ubicación es otra de las grandes ventajas solo superada por la excelente atención del personal que te hacen sentir muy a gusto.
Nerino Dieci Trattoria
Si deseas probar una exquisita comida mediterránea e italiana, en Nerino Dieci Trattoria te ofrecerán estos platos con un nivel de alta calidad. Si hablamos de la espectacular carbonara y su sabor, tendría que estar horas tratando de describirlo, además el atún y el pulpo asado son una maravilla.
Hay una gran variedad de menús que se adaptan a tu bolsillo sin perder calidad, por lo que tanto los cannolis como los tiramisús son impelables. El ambiente es familiar y el personal colabora en ello por su cuidadoso servicio, no te vayas de este sitio sin probar los tagliolini de Nerino con Vongole e ‘Nduja.
Nero 9 – Donde comer en Milan
Comida italiana de calidad puedes degustar en Nero 9, desde las caseras salsas boloñesas, pasando por ricos filetes, hasta los muy finamente elaborados tiramisús. Sus vinos no se quedan atrás, hay gran variedad por lo que tendrás la posibilidad de elegir el que más te agrade.
Como es común en casi todos los restaurantes en Milán, el café latté es una opción para consumirlo antes o después de cada comida. También se destaca la gran atención de sus empleados, así como la decoración y el ambiente del local que te regalan una experiencia maravillosa.
Il panino del laghetto
Comida rápida a la carta, este lugar hay que visitarlo, no solo por sus espectaculares sandwiches, sus elaborados rape y sus ricos porchetta, sino por sus bocadillos increíbles. El nivel del pan está por encima de la media y el tamaño de sus bocadillos bien podrían ser cualquier almuerzo.
Un buen sándwich siempre está bien acompañado con un buen café y aquí esto especialmente es una combinación perfecta que será difícil de olvidar. Ciertamente la experiencia hace que quieras volver, la relación precio-calidad es correcta y además puedes disfrutar tu comida en una bonita terraza.
Al Politico
La estrella sin duda son los espectaculares Paninis, y si, en mayúscula porque este panini en particular tiene nombre propio por su singularidad. Por otro lado, en general los sandwiches son detalladamente preparados, su variedad y sabor hacen que lo disfrutes muchísimo sobre todo si lo haces en el parque.
Eso sí, antes de irte al parque y pedir un sandwich, no puedes irte sin probar la cerveza helada, es una verdadera maravilla. Por último, la ubicación no puede ser mejor y su estupendo servicio manifiesta la esencia de Al Politico, un lugar totalmente recomendado para comer en el centro de Milán.
Viaggi nel Gusto
Este restaurante clásico tiene una excelente carta de carnes y pastas, donde la relación calidad-precio destaca junto la excelente atención de sus camareros. Este lugar es muy concurrido y constantemente visitado por los milaneses gracias a su comida tradicional italiana muy bien elaborada y cuidadosamente detallada.
Realmente este sitio es de 10 puntos, pues incluso es atendido por el propio dueño, los ñoquis son espectaculares y en carnes es altamente recomendado el carpaccio de manzo. Finalmente también hay que resaltar el clásico spaghetti carbonara y la pasta de mariscos, sencillamente maravilloso, como no podrás degustar todo en una sentada, tendrás que volver.
Risoelatte
Prepárate para viajar en el tiempo, pues en Risoelatte puedes vivir un ambiente similar al de los 50, no solo por lo visual sino también en el paladar. Evidentemente el Risotto es su plato estrella y aquí podrás disfrutar del famoso risotto a la milanesa o del espectacular risotto de azafrán entre otros.
Aunque no es un lugar que se caracterice por precios económicos, la calidad de sus platos, el excelente servicio y la experiencia vale cada euro. Lugar perfecto para llevar a la familia, desde los más jóvenes hasta los mayores, a cada uno de los integrante de la familia les regalaras una experiencia inolvidable.
Pomet Food – Consolato Calabrese
A diferencia del restaurante anteriormente recomendado, la decoración del Pomet es más juvenil, esto con el buen trato de sus camareros hace una excelente combinación. Ahora bien, cuando hablamos de pizzas pues estamos hablando de palabras mayores, sobre todo la pizza calzone que es espectacular y sin duda la protagonista del local.
La variedad de pizzas y pastas harán que puedas disfrutar de lo que gustes, todos y cada uno de los platos están perfectamente trabajados. Sin duda, es un lugar muy recomendado y que goza de excelente reputación en las plataformas de reseñas, donde siempre destacan su peculiar presentación.
Dónde comer cerca del Duomo de Milan
Una de las visitas obligadas que se hacen cuando se está en el centro de Milán es la Catedral y que es conocido como el Duomo. Cerca del duomo también es importante saber que restaurantes tenemos al alcance, en esta lista veremos algunos de los mejores sitios donde comer en Milán.
Pasta d’Autore
Pasta d’Autore se encuentra cerca de la Catedral de Milán, si quieres probar una auténtica pasta italiana en una atmósfera agradable, este es el lugar. Ciertamente el nombre del restaurante hace honor al mismo, pues puedes ser el autor del plato de pasta y de la salsa de tu preferencia.
Es impresionante la calidad de sus productos, el sumo cuidado que tienen por la tradición y la atención al cliente que te hace sentir a gusto. Tienes la opción de consentir al goloso que hay en ti ya que por 2 euros más te sirven porciones sustanciosas, toda una experiencia culinaria.
Ravizza 1871
Si lo que intentas es tomar un pequeño aperitivo cerca del Duomo, en la Ravizza 1871 podrás hacerlo, esta pastelería ofrece aperitivos desde las 6 de la tarde. Entre ellos encontramos, patatas fritas congeladas, anallettis, brioches, tarta de verduras y en general una gran variedad para degustar en nuestro paladar.
También las comidas y las bebidas son de muy buen nivel que se relacionan y están acordes al buen precio que ofrecen. Además puedes elegir sentarte en el interior o el exterior del establecimiento, ambas opciones correctas y donde sus camareros te harán sentir a gusto, para poder disfrutar donde comer en Milan cerca del Duomo.
El Mora
Si quieres comer una carne bien tratada o un pescado cuidadosamente elaborado, aquí no vas a decepcionarte, cualquiera que haya visitado el lugar concuerda. Su ambiente hace que la gente se sienta atraída y aunque Milán es una ciudad cara de por sí, la relación calidad precio aquí es perfecta.
Su ubicación es ideal para llegar a un lugar donde desees comer incluso si estás a la hora punta, por lo que no tendrás problemas para llegar. La vista del restaurante El Mora es espectacular, desde allí podemos observar el Teatro Arsenale, lo que completa la experiencia.
Vero Sapore Greco – Milano
Al principio te comentamos que en Milán hay vida más allá de las pizzas y pastas, pues en Vero Sapore Greco – Milano se cumple esa premisa. Este restaurante te ofrece lo mejor de la comida griega y mediterránea, por lo que los comensales pueden disfrutar de un rico gyro de pollo o un buen embutido italiano.
Por otro lado, poseen un sistema de entrega a domicilio que se puede solicitar a través de los números telefónicos puestos a disposición. Su personal es muy amable y la comida de calidad, si hubiese una escala de 10, este restaurante mínimo tendría un 8.
Mejores restaurantes de Milán
La lista de mejores restaurantes en Milán, puede llegar a ser bastante problemática debido a que el nivel de la alta cocina es bastante alto. Sin embargo, recogiendo experiencias de comensales y en nuestra propia investigación, podemos estar seguros de que aquí encontrarás al menos 4 de los mejores restaurantes de Milán.
Premiata Trattoria Arlati
Este restaurante es uno de los que tienes que visitar de manera obligatoria en tu visita a Milán debido a su historia y su alta reputación. Esta fama está respaldada en sus paredes, pues podrás ver algunos de los artistas que han visitado el lugar, además de la ambientación con sus espectaculares pinturas.
En cuanto a lo gastronómico, es evidente que no puede ser menos que su reputación, y es que gran parte de su éxito radica en lo sabroso de sus platos. Entre sus variados platos encontramos el paté al estilo milanes con picatostes y el rico jamón curado de Parma con mozzarella de búfala.
Al Garghet
Cuando te sientas en la mesa, pides el menú y notas que está escrito a mano, es allí donde sabes que estás a punto de probar algo especial. De hecho, el establecimiento te da un abrebocas sobre la experiencia gastronómica que vas a disfrutar, pues a tu alrededor hay variedad de ambientación similar a lo variado de la carta.
También en el exterior, sobre todo si los visitas en verano, disfrutarás de un hermoso jardín que adorna la hermosa presentación de los platos. La jugosa chuleta de ternera es la especialidad de la casa, que es acompañada con una empanada a la milanesa cocinada con mantequilla, una delicia.
Osteria La Piola
La clásica trattoria di Milano, uno de los mejores restaurantes en Milan que ofrece lo más tradicional de Italia, tanto en la infraestructura como en su cocina. Sirven recetas que han pasado por generaciones, ofrecen ricos platos como las peras con gorgonzolas, los populares y no menos sabrosos risottos con ossobuco.
Por otro lado, los risos al salto es otro de los platos que resaltan y que aprovechan al máximo los restos del risotto con azafrán, una exquisitez que debes probar. Al final, los postres colocan la verdadera guinda al pastel ya que son insuperables, no te vayas sin probarlos, incluyendo el tiramisú casero.
Osteria Conchetta
Otro de los lugares donde comer en Milan que es especial para probar el risotto de la casa, en este caso el arroz es mezclado hasta llegar al punto ideal con una crujiente cebolla. Su decoración rudimentaria le da la elegancia precisa que combina a la perfección con la estantería de vinos en exhibición.
Algunos de los platos que degustamos en la Osteria Conchetta se basan en elaboraciones caseras y clásicas de la cocina milanesa. Por ejemplo la crema zabaione que es preparada con vino dulce, azúcar y yemas de huevos, es una verdadera delicia.
Dónde comer en Brera Milan
Popularmente conocido como la bohemia de lujo, el barrio Brera es uno de los sitios más importantes de Milán donde hay gran cantidad de restaurantes. En vista de su importancia turística, es interesante saber en qué sitios comer en Brera, por lo que a continuación repasamos 3 de los mejores lugares.
Salsamenteria di Parma
En esta trattoria se puede saborear distintas comidas de la vecina Emilia Romagna, una gran cantidad de fiambres con olor a Parma. El café es espectacular, solo superado por la excelente atención, tanto por parte de la dueña como sus camareros, además la carta de vinos es muy amplia, ya que tomar una copa de vino es algo indispensable si vas a comer en Milan.
Il Carminio
De los mejores restaurantes en Brera que puedes visitar, los platos tienen una maravillosa combinación con la comida tradicional milanesa y sus productos son frescos. El servicio es espectacular y el ambiente es inmejorable, altamente recomendado para disfrutar en familia, es de esos lugares en los que vuelves más de una vez.
Ristorante Nabucco
Uno de los más consentidos de los milaneses y es el mejor restaurante de Milán cuando se trata de la polenta. Este plato que se realiza con harina de maíz sirve como acompañamiento perfecto, además los mariscos son espectaculares, en particular el pulpo.
Donde comer en Navigli Milan
Cuando se habla de restaurantes en Milán, el barrio Navigli es referencia inequívoca, por lo que a la hora de querer saber donde comer en Milán allí es el sitio. Los restaurantes en Navigli tienen la ventaja de estar ubicados cerca del canal lo que hace que la comida se disfrute con un plus visual adicional.
Belé Ristorante
Romanticismo a pedir de boca, es la definición de este restaurante, y es que es una opción ideal para complacer cualquier capricho, en especial si estás acompañado. Un lugar bastante actualizado con una decoración hermosa y que no deja de ser acogedor, combinación perfecta para una noche romántica con tu pareja.
Trattoria Bolognese da Mauro
Otro de los restaurantes tradicionales donde comer en Milán, nos sentiremos en la casa de nuestros abuelos con su ambientación, olores y sabores. Elaboran su propia pasta, lo que le da un toque de exclusividad que no todos pueden ofrecer, recomendamos el tris di primi, pregunta por él.
La Prosciutteria Milano Navigli
Como su nombre lo indica, aquí podrás comer, embutidos, sandwiches y quesos, en Navigli es uno de los mejores restaurantes en cuanto a calidad-precio donde comer en Navigli Milan. Es tan exitoso este local que tiene una extensión en Brera, por lo que el disfrute culinario está garantizado, podrás comer a precios entre 5 y 15 euros por persona.
Sitios donde comer en Milan Baratos
Milan no es una ciudad barata, por lo que es interesante y hasta se agradece, conseguir lugares que no cuesten un ojo de la cara sin perder la calidad. Veamos los sitios baratos donde comer en Milán.
Mejores restaurantes baratos de Milan
Il Brutto Anatroccolo
Para comenzar nuestras recomendaciones de sitios baratos donde comer en Milán, nos vamos al Brutto Anatroccolo (patito feo), restaurante tradicional con los populares manteles a cuadros. Su servicio es simple, clásico y muy casero, pero lo que nos concierne además de esto es que es barato, no quiere decir que no sea bueno.
Panini de Santis
Este lugar es espectacular y uno de los mejores sitios donde comer en Milán suculentos bocadillos, en especial el panini. Lo mejor de todo es que hay una variedad de hasta 100 combinaciones de paninis tostados, una verdadera pasada, puedes ver el menú en la web antes de ir.
Pizza Am
No podemos irnos de este artículo sobre sitios donde comer en Milan, sin recomendar un buen restaurante especializado en pizza y que tenga una excelente relación calidad-precio. Este restaurante es Pizza Am, un espectacular lugar que además te ofrece un aperitivo gratis por las inmensas colas que se hacen.
Absolutamente todas las pizzas son sabrosas, por lo que necesariamente tendrás que ir más de una vez para degustar la mayoría. Una apuesta segura es la marinara con parmesano y ajo, extremadamente deliciosa.
Esta publicación de Sitios donde comer en Milán tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación: