Saltar al contenido

Los Mejores Brunch en Tenerife (Desayunos y Almuerzo)

Mejores brunch en Tenerife

Muchas tendencias en la historia llegan y se van, algunas otras se quedan para siempre y en este sentido el Brunch es una de esas que permanecen. En Tenerife, cuando el Brunch de Tenerife se estableció como cultura popular se asentó de tal forma que hoy podemos disfrutar de una oferta variada y de calidad.

El Brunch ha invadido los restaurantes de tal manera que algunos se han especializado, incluso los hoteles más afamados lo han colocado como atractivo. En este artículo estaremos dando un paseo y conoceremos los mejores Brunch en Tenerife, el desayuno-almuerzo que ha llegado para quedarse.

Donde comer en Tenerife

Origen del Brunch

Este término se dio a conocer en el siglo XIX en la alta sociedad de Gran Bretaña, en especial las familias de élite. Los empleados dejaban listos banquetes los sábados, pues los domingos era su día de descanso y ese día los señores contaban con gran variedad de menús.

La palabra Brunch es una combinación ingeniosa de Breakfast (Desayuno) y Lunch (Almuerzo) apropiada para la hora en la que se toma esta comida. Al pasar los años esta nueva tendencia fue abriendo paso en distintas latitudes, siendo Estados Unidos el país donde se hizo más popular en 1930.

Los Mejores Brunch en Tenerife Norte

La isla está llena de restaurantes especializados en Brunch de calidad, repasemos 8 de los mejores Brunch en Tenerife Norte.

The Brunch Factory

Esta panadería y pastelería es un lugar donde puedes degustar un verdadero desayuno americano y por lo tanto el Brunch es genial. La variedad es de resaltar, pues incluso si eres vegetariano este Brunch de Tenerife te lo adaptan a tu gusto y lo mejor, sin costo adicional.

Cómo llegar y opiniones The Brunch Factory en Tenerife

Partiendo desde Santa Cruz de Tenerife transita por la TF-5, continuamos la ruta hasta tomar la salida de  la TF.32 e incorporarte a la TF-31 rumbo a Puerto Cruz. Por otro lado, The Brunch Factory está bien posicionada en las opiniones dejadas en google, con un 4.7 de 5.

Terrazas del Sauzal

En el norte hay unas terrazas que son muy populares, y ellas son las Terrazas del Sauzal que se ubican en un ambiente privilegiado de la isla. Posiblemente estamos ante unos de los mejores Brunch en Tenerife  de los que podemos compartir en nuestras redes sociales pues los paisajes que acompañan esta comida son únicos.

Mejor brunch en norte de Tenerife

Cómo llegar y opiniones Brunch Terrazas del Sauzal

Desde la capital de Tenerife tomamos la TF-5 en un recorrido que nos llevará 1 hora hasta las Terrazas del Sauzal. En cuanto a las opiniones sobre este lugar encontramos muy buenas reseñas, exaltando el sabor variado y las hermosas vistas al tomar un exquisito Brunch.

El Café de Manuela

Esta cafetería ubicada en la zona de Ravelo y que pertenece a la localidad de El Sauzal también cuenta con hermosa vista hacia el Teide. Esto adorna y acompaña muy bien a uno de los mejores Brunch en Tenerife que se preparan con suculentos panes artesanales, tortillas y ensaladas de la zona.

Cómo llegar y opiniones brunch Tenerife El Café de Manuela

Para llegar al Café de Manuela desde Santa Cruz, tomamos la TF-5 y recorremos unos 23 km aproximadamente, siguiendo este mapa. Las reseñas hablan sobre la atención y el ambiente del lugar que son propicios para degustar uno de los mejores Brunch en Tenerife.

Tasca Sansofé

El sello característico de la Tasca de Sansofé, es su enfoque en utilizar ingredientes frescos de la zona y sus Brunch no son la excepción. Estos son servidos con un bizcochón y bollería de la casa entre otros ingredientes como huevos e higos de la zona, también hay Brunch vegetarianos y uno especial para niños.

Cómo llegar y opiniones

Si se toma la ruta TF-5 es la más rápida para llegar, tomando en cuenta que el punto de partida siempre será Santa Cruz. Entre las opiniones más comunes que se encuentran resalta el sabor de sus Brunch, en la mayoría de los comentarios prometen volver por más.

El Rinconcito De Dalia

Ubicada en una diminuta plaza de la capital de Tenerife Santa Cruz, El Rinconcito de Dalia no deja pasar un día sin colocar Brunch en su menú. Este se compone de el popular bizcochón casero, panes artesanales, mermelada de higos y otras frutas que dejan al cliente con un exquisito sabor de boca.

Brunch en Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar y opiniones del brunch en Tenerife El Rinconcito de Dalia

Como punto de referencia tendrás el Supermercado de Mercadona, una vez allí giras a la derecha hacia C. Alfaro y directo hasta el Rinconcito de Dalia. Con respecto a las opiniones las puntuaciones son de 4,2 dados por Google-Restaurant Gurú y 4,6 en las reseñas de Facebook.

Makika&Co Brunch en La Laguna

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAKIKA & CO (@makikaandco)

Makika&Co se encuentra en la provincia de San Cristóbal de La Laguna y es un lugar muy popular por sus exquisitos Brunch. El sitio es de 10 ya que está en un patio interior que se adorna de una hermosa vegetación donde se disfruta de una variedad gastronómica espectacular.

Que hacer en San Cristobal de La Laguna

Cómo llegar y opiniones del Brunch en Tenerife de Makika&Co

Desde el centro de Santa Cruz se recorre solo 12 minutos siguiendo la ruta TF-5 hasta que llegues a la rotonda de La Laguna. Las opiniones en portales como TripAdvisor destacan el hermoso ambiente natural que les resulta peculiar y acogedor a todos los clientes en especial a los amantes del Brunch en Tenerife.

Restaurante Haydée by Víctor Suárez

Restaurante de lujo donde la comida está a la altura de Estrella Michelin, el Brunch se presenta con un enfoque de menú degustación. Este ofrece 8 platos que se encuentran en el menú principal, aunque el precio pudiera parecer elevado lo vale por la calidad y variedad.

Que ver en la Orotava

Cómo llegar y opiniones

Un camino de unos 36 km a recorrer por la TF-5 pasando por el Aeropuerto de Tenerife Norte de Ciudad Laguna hasta La Orotava. En referencia a las opiniones sobre este restaurante, los clientes alaban como una joya y un lugar imprescindible a visitar, incluso yendo con expectativas altas no defrauda.

Sabela, Bar & Food Market

Ubicado en todo el centro de Santa Cruz de Tenerife, Sabela, Bar & Food Market es el sitio ideal para visitar cuando estás de visita o de compras en la capital. Cuenta con la fama de tener un servicio de Brunch en Tenerife que incluso dispone de reparto a domicilio que lo hace ideal para sorprender a cualquiera.

Brunch de Sabela, Bar & Food Market Santa Cruz de Tenerife

Cómo llegar y opiniones del Brunch de Sabela, Bar & Food Market

No hay mucha ciencia en cuanto a llegar a este lugar, así que el punto de referencia sería justo a escasos metros del Hospital Parque Tenerife. En cuanto a las opiniones que se rescatan se menciona la tosta de salmón y el cochinillo negro sin olvidar el espectacular Brunch que se puede degustar.

Los Mejores Brunch en Tenerife Sur

En Tenerife Sur hay un caudal increíble de opciones para poder comer un buen Brunch, aquí te dejo una lista de los restaurantes recomendados.

Mejores Charcos de Tenerife

Pistacho Coffee Brunch Tenerife Sur

En el sur de la isla específicamente en Los Cristianos municipio tinerfeño de Arona, nos encontramos con un sitio único para degustar un buen Brunch en el sur de Tenerife. El Pistacho Coffee Brunch peculiar establecimiento ofrece uno de los mejores desayunos en Tenerife con unos ricos boles de acai con muesli y fruta, zumos con exquisitos condimentos y algunas opciones que te encantarán.

Cómo llegar Pistacho Coffee Brunch Tenerife Sur

El punto de partida para visitar los restaurantes en Tenerife Sur lo estableceremos desde Los Cristianos ya que es uno de los sitios más populares de la isla. Así que en este caso tomaremos como referencia el punto principal de la Avenida Juan Carlos para llegar a Pistacho Coffee Brunch Tenerife Sur.

Opiniones del Desayuno en Tenerife en Pistacho Coffee Brunch

Por otro lado, las opiniones que popularmente se escuchan y se leen de este lugar son muy positivas pues no baja de 4,5. Plataformas como Google, Facebook y TripAdvisor recogen altas puntuaciones dejadas por reseñas de sus clientes en el que dejan saber su satisfacción al visitarlos.

Bloom Bar & Brunch | Brunch & Cocktails de Tenerife

Conocido como “El Bloom”, este elegante lugar con un ambiente chic permite que el cliente disfrute de sus exquisitos platos, entre ellos el Brunch. Este último es una especialidad pues lo sirven en platos muy bien diseñados dignos de compartir en nuestras redes sociales, todo un placer en el sur de Tenerife.

Mejor brunch en tenerife sur

Cómo llegar y opiniones Bloom Bar & Brunch | Brunch & Cocktails

Para llegar al Bloom Bar & Brunch | Brunch & Cocktails desde Los Cristianos hay que tomar la TF-1, llegado a la rotonda tomar la cuarta salida. Los clientes de este espectacular lugar resaltan el Brunch en el sur de Tenerife que incluye yogur griego, huevos revueltos, hamburguesa y fresas con chocolate toda una explosión.

PALMERA Coffee Brunch Tenerife sur

Aquí te ofrecen el Brunch en una tabla giratoria donde podrás degustar alimentos tanto salados como dulces además de zumos y bebidas calientes. También, la relación calidad-precio es de lo mejor y sin dudas es uno de los lugares preferidos por muchos para tomar un buen Brunch en Tenerife sur.

Cómo llegar PALMERA Coffee Brunch Tenerife sur

Para llegar solo debes preguntar por la Estación de Servicio Los Cristianos y justo unos metros más adelante girando a la derecha llegas a tu destino.

Opiniones del Brunch en Palmera Coffee en Tenerife Sur

El Brunch en Palmera Coffee, es una experiencia gastronómica que combina a la perfección la frescura de los ingredientes locales con un ambiente relajado junto al mar. Los comensales pueden deleitarse con una amplia variedad de opciones, desde croissants recién horneados hasta ensaladas frescas y platos de huevos preparados a la perfección. Este encantador establecimiento ofrece una selección de bebidas que incluye café artesanal y zumos naturales. El entorno acogedor y las vistas panorámicas al mar brindan un ambiente sereno para disfrutar de una mañana tranquila. Sin duda, Palmera Coffee se ha convertido en un destino imperdible para aquellos que buscan una experiencia culinaria única para disfrutar de un buen desayuno en el sur de Tenerife.

TIME Brunch & coffee

Toda una experiencia para degustar y consentir el paladar con los distintos platos que ofrecen, entre ellos el espectacular Brunch. El trato de los camareros no es maravilloso, lo siguiente y la presentación junto con el ambiente del lugar hacen que sin duda se quiera volver más de una vez.

Cómo llegar y opiniones TIME Brunch & coffee

A solo 6 minutos en automóvil partiendo desde el centro de Los Cristianos por la Avenida Juan Carlos I y girando a la izquierda en la Avenida de Chayofita. Por otro lado, las opiniones de los clientes de este café mencionan que aquí está el mejor Brunch de Tenerife, tienes que ir a comprobarlo.

Lille Café Brunch en el Medano

De seguro en el Médano no se encontrará un mejor Brunch pues tanto la relación calidad-precio como las opciones variadas no tienen igual. El servicio es estupendo, los demás platos son cuidadosamente preparados y si hablamos del café, pues está en otro nivel.

Lille Café Brunch en el Medano

Cómo llegar y opiniones Lille Café Brunch en el Medano

Desde Los Cristianos tomamos la TF-1 pasando cerca del Aeropuerto de Tenerife Sur, ya estando en la rotonda agarras la 2da salida y transitas la TF-64 hasta llegar al Lille Café. Se menciona en especial los riquísimos Brunch que vienen acompañados con una hamburguesa brutalmente sabrosa, incluso para veganos el menú es excepcional.

Lagarto Brasserie | Restaurant La Caleta

Este restaurante combina lo mejor de la comida belga con la francesa y permite que la aventura culinaria quede grabada en nuestro paladar. Los sabores que ofrecen en sus platos son dignos de etiquetarlos gourmet, donde el Brunch destaca por su espectacularidad en la presentación y preparación.

Cómo llegar y opiniones Lagarto Brasserie | Restaurant La Caleta

Arrancas por la Tf-665, te adentras a la TF-1, pasas por la Autopista del Sur y en la rotonda vas a la cuarta salida. Los clientes mencionan que particularmente el Brunch tiene muchas opciones para elegir y una mejor que la otra, por lo que sin duda te deleitarás.

Veinte 04 Surf Café, El Médano

Otro sitio para disfrutar de uno de los mejores Brunch en Tenerife es Veinte 04 Surf Café, que posee unas espectaculares vistas hacia el mar. Todos sus platos incluido el Brunch, se elaboran con productos de la tierra y muy frescos lo que hace que los platos sean saludables.

Cómo llegar y opiniones Veinte 04 Surf Café, El Médano

Para llegar tenemos que acceder a la TF-1, luego tomas la salida 57 y continuas por la TF-64 hacia la Calle Hno Pedro en El Médano. Todos sus clientes destacan por encima de cualquier plato el exquisito Brunch que además de rico es bastante económico lo que lo hace una opción 100% recomendable.

La Bohême d’Emilie, Candelaria

Ubicada en una de las avenidas más transitadas en el municipio de La Candelaria, esta cafetería resulta muy agradable para tomar distintos tipos de Brunch. Estos platos incluyen unos deliciosos crepes que lo convierten en uno de los Brunch más especiales de todo Tenerife donde el sonido al mar lo acompaña para completar el disfrute.

La Bohême d'Emilie, Candelaria Brunch en candelaria

Cómo llegar y opiniones La Bohême d’Emilie, Candelaria

Puede que este sea el primer destino para disfrutar un Brunch cuando nos dirigimos hacia el sur de Tenerife, donde partiremos desde Santa Cruz. Para llegar a La Bohême d’Emilie tenemos que acceder a la TF-1 desde el túnel de Juan Amigó de Lara, tomamos la salida 15 y nos dirigimos hacia la Avenida Marítima.

Respecto a las opiniones que popularmente observamos sobre La Bohême d’Emilie destaca la gran afluencia de personas que visitan el lugar, por lo que se recomienda reservar.


Esta publicación de los Mejores Brunch en Tenerife tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Jose Baifoworld


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad