Saltar al contenido

Charco verde Tenerife La Guancha

charco verde tenerife

Charco Verde Tenerife es uno de los tesoros escondidos de la isla, ubicado en La Guancha. Esta piscina natural es una de las más recomendadas para visitar, gracias a la especial belleza de su entorno y el color único de sus aguas cristalinas. Si buscas un destino imprescindible para descubrir una de las piscinas naturales más emblemáticas y espectaculares de Tenerife, el Charco Verde es la elección perfecta. Aunque su acceso solo es posible a pie y puede ser un poco desafiante, la experiencia vale cada esfuerzo.

Ver todos los charcos de Tenerife

Video de el Charco Verde Tenerife

Mejor que fotos o imaginarte como será, es disfrutar de un vídeo de el Charco Verde de la Guancha Tenerife.

Cómo Llegar al Charco Verde en Tenerife

Si te preguntas cómo llegar al Charco Verde en Tenerife, sigue estos pasos sencillos:

  1. Primero, en coche: Dirígete en coche hasta Buenavista del Norte, en la costa noroeste de Tenerife. Desde ahí, sigue la carretera TF-445 en dirección a Punta de Teno.
  2. Aparca el coche: Unos 2 kilómetros antes de llegar a Punta de Teno, verás un pequeño aparcamiento. Deja el coche allí. Ten en cuenta que hay pocas plazas, así que es mejor llegar temprano.
  3. Comienza la caminata: Desde el aparcamiento, empieza un sendero llamado “Camino de los Perdidos.” Este sendero tiene unos 1,5 kilómetros.
  4. El recorrido: El sendero es estrecho y tiene algunas subidas, con rocas volcánicas a los lados. Caminarás unos 20 a 30 minutos, dependiendo de tu ritmo. A lo largo del camino, disfrutarás de vistas increíbles del mar y los acantilados.
  5. Llegada al Charco Verde: Al final del sendero, llegarás al Charco Verde, un lugar natural perfecto para relajarte y darte un chapuzón.

Recuerda llevar zapatos cómodos, protector solar y agua, porque el sol puede ser fuerte. Aunque el camino puede ser un poco desafiante, cuando llegues y veas lo bonito que es el Charco Verde, sabrás que valió la pena.

Mejores playas de Tenerife

Sin duda, el esfuerzo valdrá la pena. Al llegar, te encontrarás con un charco natural que parece sacado de una postal, formado por dos piscinas naturales de origen volcánico. Estas piscinas, enclavadas en un entorno único junto a un impresionante acantilado, ofrecen un escenario espectacular. El Charco Verde en La Guancha es uno de los lugares más populares para disfrutar de un baño refrescante, mientras te deleitas con las impresionantes vistas del Océano Atlántico. Es el lugar perfecto para relajarte y conectar con la naturaleza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Fernandez (@sarabrisas)

Ver todos los Charcos de Gran Canaria

Mapa o ubicación del charco verde La Guancha

Si eres como yo y te gusta tener la ubicación a mano, para saber cómo llegar al Charco Verde en La Guancha, Tenerife directamente en tu móvil, aquí te la dejo. Esto hará que el acceso sea mucho más fácil y no te pierdas en el camino.

 

2 comentarios en «Charco verde Tenerife La Guancha»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad