Dónde aparcar en Toledo

donde aparcar en Toledo

Toledo es uno de los lugares más turísticos que se encuentran por los alrededores de Madrid, sin embargo el casco antiguo de esta ciudad es un gran laberinto de callejuelas. Por lo tanto es un poco complicado transitar en coche por sus estrechas calles o con la autocaravana. Pero no te preocupes, que esto no es impedimento para disfrutar de esta hermosa ciudad, ya que es posible encontrar varios parkings donde aparcar en Toledo, tanto de manera gratuita como aparcamientos de pago.

Estacionamiento regulado en Toledo (Parquímetros)

Al igual que otras ciudades del país, el casco antiguo de Toledo cuenta con un estacionamiento regulado y parquímetros (ORA) o aparcamiento de pago. La zona verde es para los residentes, en esta zona solo se puede aparcar si cuentas con una tarjeta de residencia, eres vecino del casco o acreditado. La naranja es para aparcar todo el tiempo que quieras, pero debes pagar por ello a través de la aplicación Telpark. Y por último, la azul, donde solo podrás aparcar por un tiempo limitado de dos horas, después de cumplir este plazo deberás mover el coche a otro lugar.

Horario del aparcamiento (zona azul y naranja)

  • Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00
  • Sábados de 10:00 a 14:00
  • Sábados por la tarde, domingos y festivos es gratuito.

El precio por aparcar el coche puede ir desde 0,25 hasta 0,85 euros, dependiendo de la zona y el tiempo que aparques en el estacionamiento. Puedes obtener más información sobre este servicio haciendo click aquí.

Dónde aparcar gratis en Toledo

Hay varias opciones donde aparcar gratis en Toledo muy prácticas y cercanas al casco antiguo de la ciudad de Toledo:

Te Puede Interesar  Acampar en La Palma, Canarias

Parking de Safont

pernoctar caravana toledo

El parking de Safont esta situado frente a la estación de autobuses de Toledo ( por eso es conocido como el parking de la estación de autobuses), es bastante concurrido entre semana, pero cuenta con muchas plazas libres y es pavimentado. Este aparcamiento es bastante ideal para dejar el coche y pasar uno o varios días en Toledo. También se puede aparcar y pernoctar con la autocaravana o camper en Toledo. Después de aparcar debes dirigirte a la ronda del Granadal, y subir las escaleras mecánicas hasta la plaza de Zocodover, que es el punto de encuentro de los Toledanos.

Como llegar al parking de Safont en Toledo

Llegar a este aparcamiento gratuito en el centro de Toledo, no es tan complicado, además esta cerca de calles grandes, por lo que no es un problema para ir con tu caravana a pernoctar en Toledo. Aquí te dejo la ubicación para que sea más fácil encontrarlo con tu GPS o tu dispositivo móvil:

Parking Azarquiel

Ubicado entre el Puente de Alcántara y la estación del AVE de Toledo, el Parking de Azarquiel es una excelente opción para aparcar durante tu estancia en la ciudad. Es similar al parking Safont, solo que no cuenta con escaleras mecánicas. Una vez dejes el coche aparcado allí, puedes cruzar el puente de Alcántara y dirigirte hacia el parking pago del Miradero, subir por el ascensor hasta la terraza y acercarte a Zocodover (unos 20 minutos caminando) para iniciar tu paseo por Toledo.

Como llegar al Parking Azarquiel de Toledo

Si optas por estacionar en este aparcamiento de Toledo, aquí te dejo la localización:

Te Puede Interesar  Que ver y hacer en La Palma - La isla Bonita de Canarias

Parking de la zona de Santa Teresa

aparcamiento gratis en toledo

El parking de la zona de Santa Teresa es bastante similar al parking Safont, pero no es tan recomendable porque se encuentra mucho más apartado del casco histórico de Toledo. Una vez ingreses a las escaleras mecánicas, tendrás acceso a una zona no tan turística, por lo que no suele ser muy atractivo para muchos. Sin embargo, este es el aparcamiento más grande de todos, así que no está de más tomarlo en cuenta.

Como llegar al estacionamiento de Santa Teresa Toledo

El mapa del aparcamiento de Santa Teresa te lo dejo por aquí para que puedas llegar a aparcar sin problemas en Toledo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *