La Palma es una de las siete Islas Canarias ubicadas en el Océano Atlántico. Esta isla atrae a los viajeros principalmente debido a su belleza natural, volcanes, playas de arena negra volcánica y cielos nocturnos llenos de estrellas. Sus temperaturas agradables y un número mínimo de turistas lo convierten en el lugar ideal para visitar.

Cosas que hacer en la Palma

Características de la Isla de la Palma

A primera vista, es obvio que las Islas Canarias se formaron por la actividad volcánica. Toda la isla de La Palma tiene forma de cono y es muy similar a un enorme volcán. El pico más alto de la Palma, el Roque de Los Muchachos, se encuentra a 2426 metros sobre el nivel del mar. Por lo tanto, no es sorprendente que no haya 100 metros de carretera recta en la isla. La Palma es la isla activa más volcánica de todas de las Islas Canarias, pero la última erupción se registró en 1971.

Carreteras en la Palma

La carreteras de la isla están en perfecto estado, y debemos admirar a los que la han construido. La mejor manera de moverse por la isla es alquilar un coche, aunque hay varias líneas de autobuses en La Palma que te ayudan a llegar a todos los lugares importantes. Tenga en cuenta que las carreteras tienen muchas curvas cerradas, y no hay escapatoria de ellas incluso en las ciudades.

Temperatura en la Palma

La temperatura en La Palma es buena durante todo el año, lo que le valió el apodo de “Isla de la eterna primavera”. Durante el invierno, las temperaturas no bajan de los 15 ° C e incluso durante los meses de más calor en verano, el termómetro muestra una grata temperatura de 28 ° C. Las diferencias de temperatura se sienten principalmente cuando subes en altura. La playa es gratamente cálida, mientras que en la cima del volcán, tendrás que ponerte una chaqueta abrigada.

Cada visitante de la isla descubrirá algo de lo que disfrutar porque hay muchas cosas que hacer en La Palma. Los amantes de la buena comida gozaran de una cocina excepcional, que incluye pescado, mariscos y otras delicias a precios muy sensatos y económicos. Aquellos que les gusta la naturaleza se enamoraran de esta isla, con la variedad de rutas para senderismo que ofrece La Palma.

También hay algo para los que estén interesados ​​en la cultura, ya que la isla ofrece diferentes museos interesantes y también pasear por pequeños pueblos con encanto con casas cautivadoras y coloridas. Puede tomar el sol en las playas de arena negra volcánica, lo único malo es que la temperatura del océano es un poco fría. La mayor virtud de La Palma es, sin embargo, lo poco conocida por el mundo exterior y el número mínimo de turistas. Cada visitante olvida los problemas de donde ha venido y se deja llevar en la paz y la tranquilidad que ofrece esta isla.

Te Puede Interesar  Cómo visitar Punta de Teno, Tenerife, Islas Canarias

Observatorio Astrofisico Roque de los muchachos

1. Observatorio Astronómico – Observación de estrellas en La Palma

La Palma es uno de los mejores sitios de la Tierra para observar las estrellas. Gracias a la lejania de los continentes europeo y africano, la contaminación lumínica es casi nula. La población de la isla no es mucha, por lo que el cielo está completamente despejado por la noche. El clima local también es perfecto: hace que las nubes se formen relativamente a baja altura, alrededor de 1,000 a 2,000 metros sobre el nivel del mar. Es por ello que en las partes de más altura de la isla puedes disfrutar de un cielo despejado casi todo el año.

El observatorio astronómico más grande del hemisferio norte

En la cima del Roque de los Muchachos, podemos encontrar hasta 13 telescopios, donde científicos de todo el mundo han venido para investigar el cielo. En el Roque de los Muchachos, podemos encontrar el observatorio astronómico más grande del hemisferio norte. El cielo en La Palma está protegido por la ley de calidad astronómica del Observatorio del Instituto Astronómico.

Algunas compañías en La Palma ofrecen excursiones para la observación del cielo nocturno utilizando el telescopio, junto con guías profesionales. Echa un vistazo a sus sitios web y haz tu reserva una excursión por adelantado. Hay dos compañías que realizan estas excursiones: Ad Astra La Palma y La Palma Stars. El interés en mirar las estrellas es bastante alto. Las excursiones dependen del clima, así que ten en cuenta, que en caso de que las condiciones climáticas no acompañen, y sea contraproducente hacer la excursión, las excursiones de observación de las estrellas se pueden cancelar.

Mejores Museos de la Palma

2. Museos y pueblos históricos de estilo colonial

La isla de La Palma también brinda una atmósfera única donde puedes disfrutar dando un paseo por las ciudades de estilo colonial. Vale la pena nombrar el centro histórico de la ciudad capital, Santa Cruz de La Palma, con sus fantásticas calles y rincones.

Santa Cruz de la Palma ha sido históricamente un valioso punto estratégico para fines comerciales por parte de los españoles tras la colonización de las Islas Canarias. Ha sido un punto medio entre América y Europa, por el que los españoles han pasado todas sus mercancías. Hoy en día, puedes deleitarte con una gran cantidad de monumentos,  casas coloridas y calles empedradas.

Otras ciudades merecen ser mencionadas. Entre ellas, Los Llanos de Aridane o Villa de Mazo brindan un maravilloso paseo por el idílico centro de la ciudad.

Los llanos de Aridane La Palma

Una Visita a los Mejores Museos de la Palma

Los interesados ​​en la cultura tienen una parada obligatoria en los increíbles museos. Los mejores de la Isla de la Palma son el Museo Naval, el Museo del Cigarro, el Museo de la Seda o los Museos Arqueológicos.

3. Observación de delfines y ballenas

Las Islas Canarias en general están caracterizadas por ser el mejor lugar de Europa para observar delfines y ballenas. En la pequeña ciudad de Tazacorte podrás encontrar varias compañías, las cuales organizan excursiones al mar abierto. Puedes elegir entre diferentes opciones, desde una excursión corta en una lancha motora hasta un crucero de varias horas en un gran barco. La costa de la isla es la estancia permanentemente por de diferentes tipos de delfines, y cuando los turistas tienen suerte, también pueden ver cetáceos.

Te Puede Interesar  Excursión de un día a Segovia desde Madrid: cómo llegar y qué hacer

No muy lejos del puerto se encuentra una bonita playa de arena negra volcánica que ofrece un sitio complaciente para relajarse. La playa cuenta con vestuarios, duchas y diferentes restaurantes. El único problema es la temperatura del agua, que no es muy cálida. Pero eso no es un impedimento para poder gozar de un refrescante baño en el océano Atlántico.

Hay una amplia variedad de compañías que ofrecen este tipo de excursiones, y la posibilidad de ver algunos animales es muy alta. Si no aparece ningún delfín o ballenas, las compañías generalmente ofrece alguna compensación.

4. Trekking en un hermoso paisaje: las mejores cosas para hacer en La Palma

La naturaleza en las Islas Canarias es increíblemente única. Otra cosa que hacer en La Palma es disfrutar de los espectaculares bosques de pino canario, rutas de senderismo por volcanes que se elevan a gran altura, cañones profundos o cascadas cristalinas. El paisaje cambia cada pocos kilómetros, por lo que te puedo asegurar que no se aburrirá a lo largo de su recorrido por la isla. Lo primero que notan todos los turistas que visitan la isla son las grandes plantaciones de plátanos (plataneras). Se encuentran sobre todo cerca del nivel del mar y se pueden encontrar en casi cualquier lugar. Conducir entre las hileras de plataneras es una de las experiencias alucinante, que los turistas que no estén habituados a esto, se llevan a casa.

Parque Nacional Caldera de Taburiente

Caminar por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente

No puedes perderte el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Este Parque nacional esta formado por un estratovolcán de un millón de años (Aquí información en WikiPedia). Esta área tiene muchas rutas de senderismo, y cada una le enseñara una cara completamente distinta de La Palma. El más famoso es, por supuesto, el pico más alto, el Roque de Los Muchachos, que ofrece una vista increíble de los alrededores. El sendero de la Cascada de Los Colores también es una parte popular del Parque Nacional. Esta sendero de 10 km a través del profundo valle lo llevará a las cascadas del arco iris, cuyo color es producido por los minerales.

Los pinos endémicos locales, el famoso pino canario, crean bosques verdaderamente bonitos. El Mirador de la Cumbrecita ofrece varios senderos forestales distintos, así como unas bellas vistas de toda la isla. También vale la pena mencionar el área de Los Tilos, con sus indescriptibles vistas de la selva tropical, el local Mirador del Espigón Atravesado y una inspección a la Cascada De Los Tilos.

Te Puede Interesar  Guia de viaje a Tenerife

La caminata que no puedes perderte en La Palma es la caminata de 17 km a lo largo de la cresta de los volcanes inactivos en el Parque Nacional Cumbre Vieja, la famosa Ruta de los Volcanes. Este es un sendero indiscutiblemente único que lo lleva al cráter del Volcán San Antonio, ubicado en el extremo sur de la isla. Realmente hay muchos caminos y senderos para no aburrirse en La Palma, y ​​seguramente podrás encontrar el más adecuado para ti.

5. Degustación de especialidades locales: pescado y marisco

Antes de la colonización de las Islas Canarias, los indígenas tenían que comer lo que podían cultivar en la isla. Afortunadamente, el suelo aquí es realmente muy fértil, como lo demuestra la gran cantidad de cultivos que prosperan aquí. La parte principal de la dieta local es el pescado y el marisco. Los habitantes de La Palma son muy aficionados a las sopas espesas de vegetales con papas o pescado. Definitivamente recomendamos probarlo, ya que es una especialidad local.

No debe dejar de visitar algunos restaurantes locales, le recomendamos el restaurante El Jardín de la Sal en el Faro de Fuencaliente (mapa de ubicación del restaurante) con su magnífica vista al mar. La comida es absolutamente deliciosa, con un precio razonable. El restaurante se encuentra en la costa, donde la sal se extrae activamente por la evaporación del agua de mar, por lo que puede comprar un poco de sal marina como un recuerdo para llevar a casa. También hay un faro muy fotogénico no muy lejos con un color rojo típico.

6. Nadar y bucear en el océano lleno de vida

Las Islas Canarias son un destino codiciado no solo para nadar sino también para bucear. Esta área es reconocida internacionalmente por la transparencia de sus aguas marinas, que ofrecen una gran visibilidad. El fondo marino es muy accidentado con muchas cuevas diferentes, que ofrecen un lugar para vivir a una gran cantidad de animales marinos. Esto hace que la isla de La Palma sea ideal para el buceo y la exploración del fondo marino. Aquellos a quienes les gusta mantenerse cerca de la superficie del agua pueden disfrutar de un refrescante baño en playas de arena negra o piscinas naturales.

Si quieres ver las mejores playas de la Palma, entra Aquí.

Los destinos más famosos de natación incluyen las piscinas naturales en el noreste de la isla de La Fajana. Es un lugar donde las olas salvajes golpean la escarpada costa, pero se construyeron presas artificiales, las cuales evitan que las olas rompan en las rocas desnudas. Esto crea tanques de agua naturales que son ideales para bañarse.

¿Conoces otras cosas geniales para hacer en La Palma? Házmelo saber en los comentarios.

Sobre el autor

Canario, ex militar, nomada que siempre busca nuevas experiencias, como vivir en China por una temporada larga de su vida, o viajar en bici durante casi un año. Actualmente viviendo en Sofia, Bulgaria pero con expectativas de seguir viviendo en la ruta.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad