Acampar en La Palma, Canarias

camping la palma

Si quieres estar realmente cerca de la naturaleza y tener un alojamiento en la Palma realmente económico, no hay mejor manera que acampar en La Palma. Puedes ir con tu tienda de campaña, caravana, furgoneta o incluso dormir en una cabaña.

Seguramente, más de una vez te habrás preguntado donde acampar en La Palma, en este articulo te muestro las zonas de acampada en la Palma, que están abiertas todo el año. Aunque ten en cuenta que puede hacer frío en invierno y es muy probable que llueva. En un camping en la Palma que sea de pago, tienes que pagar antes de montar la tienda de campaña, pero no tienes que reservar con antelación excepto en zona de acampada de la Caldera de Taburiente.

Si buscas acampar en Gran Canaria, este es tu articulo.

Algo que te recomiendo, por experiencia personal, es que alquiles un coche, ya que puede que algún camping esté muy lejos del transporte público.


Camping en la Palma Canarias gratuitos

Sí, completamente gratis. Puedes dormir en la Palma, e ir de camping gratis, sin tener que pagar nada por acampar en las zonas más bonitas de esta Isla Canaria. Normalmente, el requisito para poder quedarte en estas zonas de acampada en la Palma, es que pidas un permiso para acampar.

Refugio Punta de los Roques, Caldera de Taburiente

refugio caldera de taburiente zona de acampada la palma

En la Caldera de Taburiente, nos encontramos con el Refugio Punta de los Roques. Si vas caminando por el sendero GR131 del Pico de las nieves a la Ermita de la Virgen del Pino, o viceversa, te encontraras con el Refugio Punta de los Roques, un refugio de montaña a 2.040 metros de altura, en el que podrás pasar la noche gratis. Se trata de un albergue de montaña, con algunos servicios mínimos, como literas (necesitaras llevar tu saco de dormir),bancos, mesas, electricidad y agua no potable (te aconsejo que uses un filtro para beber agua potable).

Comprar filtro portable para Agua

Permiso para acampar en la Caldera de Taburiente, La Palma

Es obligatorio pedir un permiso para acampar en la Caldera de Taburiente. Hay diferentes formas de pedir el permiso. Te puedes presentar físicamente en la oficina del Parque Nacional en la siguiente dirección: Ctra. General Padrón, nº 47, en el Paso. O haciendo la reserva por internet, en esta página web.

Además en esa página web, puedes pedir los permisos y reservas de parques nacionales de La Palma. Está incluido el permiso para volar el dron en la Caldera de Taburiente, que sin esa autorización esta terminantemente prohibido volar un dron en el parque de la Caldera de Taburiente.

Te Puede Interesar  ¿Qué puedo visitar en Barcelona en uno, dos o tres días?

El número de teléfono de la oficina es: 922922280 o puedes enviarles un correo electrónico a infcalde.cmayot@gobiernodecanarias.org

Refugio el Pilar, La Palma

permiso acampada refugio del pilar

El refugio del Pilar, esta en el centro de la Palma, para ser más exactos, entre la Cumbre Nueva y la Cumbre Vieja. Si vienes a esta zona de acampada en la Palma, no te olvides de pedir primero el permiso para acampar, ya que es obligatorio y gratis. El permiso de acampada para el Refugio del Pilar, se pide en Santa Cruz de la Palma, por lo que es recomendable que lo pidas cuando llegues a la Palma. El permiso es para máximo 7 días de estancia.

¿Cómo llegar al Refugio el Pilar en la Palma?

Esta ubicado idealmente para comenzar la Ruta de los Volcanes. Se puede ir con el transporte público, con el autobús (guagua) que va desde Santa Cruz de la Palmas hasta los Llanos de Aridane, pero la parada queda un poco lejos de la zona para acampar. Es recomendable ir con coche, por la LP-301.

El refugio el Pilar cuenta con duchas, agua potable, baños, fogones donde cocinar y bancos con mesas de madera. También cuenta con un área de juego infantil.

¿Cómo pedir permiso acampada para Refugio el Pilar en la Palma?

Debes de dirigirte a la consejería de Medio Ambiente en la capital de la isla (Santa Cruz de la Palma), en la Avenida de los Indianos, 20. El teléfono de contacto de la oficina es el 922 423 100.


Zonas de acampada en La Palma de Pago

Centro de Naturaleza la Rosa

acampar con furgoneta en la palma

¿Buscas poder acampar en Puntagorda en la Palma? Aquí podrás hacerlo, pagando un precio, que dependerá de si quieres acampar en tu Tienda de Campaña o en una cabaña de madera o piedra, ubicadas en una zona de pinar.

El centro de Naturaleza la Rosa, lo lleva una asociación. Esta asociación suele organizar actividades medioambientales, además de duchas, cocina, nevera e incluso WiFi, puedes alquilar bicicletas de montaña. El centro funciona con energías renovables y la basura es reciclada. Además, tienen un pequeño huerto ecológico.

¿Cómo llegar al Centro de Naturaleza la Rosa?

Si no tienes coche, puedes coger una guagua (autobús) que te dejara en la entrada del Centro. Aunque si por el contrario, cuentas con un coche, puedes ir por la carretera LP-1 en el KM 79. El desvió esta muy cerca de la entrada para el área recreativa de El Fayal.

¿Cómo pedir permiso para acampar en el Centro de Naturaleza la Rosa?

Puedes dirigirte a la calle Camino Real Barranquito Hondo, 4 en Puntagorda o lo más recomendable es llamar por teléfono: 922 493 306 o enviar un email a airelibre@airelibrelapalma.org o ir a su página web.

Te Puede Interesar  Los mejores miradores de Gran Canaria

Camping San Antonio del Monte, Garafía

acampar con furgoneta en la palma

Esta zona de acampada esta ubicada en Garafía, a 1.000 metros de altura, entre dos reservas naturales (Reserva Espaciel y el Pinar de Garafía). Aquí puedes dormir con furgoneta en la Palma, ya que tiene un área de caravanas y tiene todos los servicios necesarios para los que viajan en furgo, aunque también tiene un espacio para las tiendas de campaña. Además tiene agua potable, áreas de cocina, parque infantil, e incluso servicios para discapacitados.

¿Cómo llegar a la zona de acampada de San Antonio del Monte?

Se puede ir en autobús (guagua), pero desde la parada, debes de caminar aproximadamente un kilometro, frente a la gasolinera PCan. O por otra parte, llegar hasta Garafía por la LP-1 y dirigirte a la Iglesia de San Antonio del Monte.

¿Cómo pedir permiso para acampar en San Antonio del Monte?

Puedes pedir el permiso en Santa Cruz de la Palma en la consejería de Medio Ambiente, en la Avenida de los Indianos, 20. El teléfono de contacto de la oficina es el 922 423 100. O también desde la web del Ayuntamiento de la Villa de Garafía.

Nota: La estancia máxima es de 1 noche.

Camping Barlovento – La Laguna de Barlovento, La Palma

camping barlovento la palma

El camping de Barlovento, en el área recreativa de la Laguna de Barlovento, es para muchos, el mejor camping de pago de La Palma. Se encuentra al noreste de la isla, para ser más exactos en el municipio de Barlovento, al lado de la mayor presa artificial de la Palma.

En este magnifico lugar, tan verde, se ha hecho un área recreativa donde se puede pernoctar con furgoneta, tiene zona de caravanas, para camping con tienda de campaña e incluso cabañas para dormir. Los servicios son de lo más completos, incluso hay un restaurante en la Laguna de Barlovento, aunque también hay zonas para cocinar, mientras los niños juegan en el parque infantil y disfrutan de toda las actividades que pueden hacer en el parque.

Además desde esta zona para acampar de la Palma, estas muy cerca de los Tilos, Marcos y Cordero, la Fajana y muchos sitios interesantes del norte de la Palma.

¿Cómo llegar al camping Barlovento en La Laguna de Barlovento?

Circulando desde la carretera LP-1, podrás encontrar el desvió para la Laguna de Barlovento, en el final del pueblo de Barlovento, e incluso si vas en autobús, esa es la parada para dirigirte al camping Barlovento. En coche, la carretera es de asfalto y tienes unos 2 kilómetros para llegar desde ahí.

¿Cómo pedir permiso para acampar en La Laguna de Barlovento?

Puedes pedir permiso para acampar en el área recreativa de La Laguna de Barlovento, llamando al ayuntamiento de Barlovento: 922 696 023 . Aunque también tienen un email (parquelalaguna@barlovento.es) al que pueden ser contactados, o en su página web.

Te Puede Interesar  Qué ver y hacer en Toledo, España

Donde pernoctar o dormir con furgoneta en la Palma

Por mi propia experiencia, se que muchas personas viajan a la Palma en caravana, furgoneta o incluso minicamper (como yo). Por lo que tras mi último viaje a la Palma, añado este apartado para poder a saber donde pernoctar con furgoneta en la Palma, sin problemas.

Así mismo, las áreas para caravanas de pago en la Palma que he mencionado antes (La Laguna de Barlovento, San Antonio del Monte), podemos encontrarnos con sitios increíbles y que son completamente gratuitos para dormir en Furgoneta en la Isla Bonita.

Dormir en las Salinas de Fuencaliente

Puedes acampar en Fuencaliente en varios lugares con tu furgoneta. Yo te recomiendo que lo hagas en la playa del de Faro de Fuencaliente, normalmente es una zona tranquila.

Otro lugar para dormir en Fuencaliente en tu caravana, puede ser en el aparcamiento publico del Faro de Fuencaliente. No te lo recomiendo, ya que por las mañanas llega mucha gente para visitar las salinas y quizás cuando te despiertes estés rodeado de turistas curiosos.

Para los más atrevidos, recomendaría que se metieran por la playa de las cabras. Es un camino de tierra volcánica que da mucha impresión pasar, pero será el sitio en el que menos te molestaran mientras pernoctas con tu furgoneta en Fuencaliente.

Dormir en La Fajana en Caravana

El ayuntamiento de Barlovento ha habilitado una zona para caravanas y furgonetas en las piscinas Naturales de la Fajana. Por lo que es posible dormir en la Fajana, gratis.

Puedes alargar tu estancia un máximo de tres días y si viajas en minicamper, como nosotros, te puedes dar un baño en las duchas públicas (como el que me di yo) y comer en las mesas que están mirando al mar, en esta área de camping de la Fajana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de baifoworld (@baifoworld)



Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Jose Baifoworld


Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *