Saltar al contenido

Guía de la Sagrada Familia de Gaudi en Barcelona

entrar gratis sagrada familia

Cuando pensamos en Barcelona, no se nos puede venir otra imagen a la cabeza más que la Sagrada Familia. Es un símbolo que caracteriza esta ciudad y sin aun haber sido terminada, la visitan al año más de 4 millones de personas, siendo 15.000 las personas que entran dentro de la Basílica a diario.

Si eres uno de esos 60.000 personas que la visita en un día, por lo que si no solo quieres quedarte fuera apreciando esta obra maestra, si además quieres saber como entrar en la Sagrada Familia Gratis o con un tour, sigue leyendo este blog que te explico como hacerlo. A continuación expondré los horarios, descuentos, como ir a la Catedral y toda la información que necesitas saber de este monumento que hay que ver en Barcelona.

Sagrada Familia que es

Lo ideal es que cuando viajamos a algún lugar sepamos que es lo que tenemos delante de nosotros, ya que eso nos da una sensación de entender el significado de lo que vemos. Para este caso concretamente, a la pregunta que es, la respuesta puede ser corta, entendiendo que es una basílica católica, que ha sido diseñada por el gran Antonio Gaudi.

A día de hoy, este monumento católico es la primera atracción de la ciudad de Barcelona y cuando se finalice además, espera ser la iglesia cristiana más alta de todo el mundo. A su vez, si quieres ver más información sobre este templo expiatorio, aquí te dejo un enlace a Wikipedia.

Por lo que cuando estés frente a esta Catedral de la Sagrada Familia, y alguien se pregunte en voz baja: Que es esta Catedral. Tú podrás responder a esa duda.

Basilica Sagrada Familia Historia Resumida

La historia de la Basilica de La Sagrada Familia puede ser muy larga, debido a que el comienzo de la historia de este monumento comenzó en 1866. Como comprenderás, han pasado muchos años y por lo tanto muchas cosas en la historia de la Catedral.

Por lo que a continuación te contare la historia resumida de la Basílica.

Josep Maria Bocabella fue la persona que tuvo la idea de hacer el templo de la Basílica, siendo este momento en 1866. A continuación en 1882, tras conseguir el dinero necesario, se comenzó la construcción, poniendo la primera piedra de la futura Sagrada Familia.

entrar gratis sagrada familia barcelona gaudi

Antonio Gaudí comenzó en el proyecto en 1883 como ayudante de Bocabella. El modelo de la Catedral dio un cambio una vez entro en la construcción Gaudí, mostrando diferentes maquetas de la Sagrada Familia.

Gaudí estuvo trabajando en la Basílica de la Sagrada Familia hasta su muerte en 1926. Esto no provoco que se parara el proyecto y se continuo hasta 1936, cuando hubo un atentado contra el proyecto por parte de los anarquistas, quemando y destruyendo todo lo referente a la construcción (maquetas, fotos, etc).

Lluís Bonet i Garí consiguió recuperar algunas anotaciones y continuar con la obra de Gaudi.

Sagrada Familia Horario

horarios de la sagrada familia Barcelona

El horario de La Sagrada Familia no es 24 horas, como puedes imaginar, por lo que aquí te dejare todas las horas que abre y así puedes organizarte para ir a visitar la Basilica de Barcelona. El horario de la Catedral de Gaudi son:

Horarios Noviembre a Febrero

El horario de la Catedral de Gaudi en Barcelona entre Noviembre y Febrero son de:

  • Lunes a sábado de 9:00 a 18:00
  • Domingos de 10:30 a 18:00

Horarios de Marzo a Octubre

El horario de la Catedral en Barcelona entre Marzo y Octubre son de:

  • Lunes a sábado de 9:00 a 19:00
  • Domingos de 10:30 a 19:00

Horarios de Abril a Septiembre

El horario de la Catedral de Gaudi en Barcelona entre Abril y Septiembre son de:

  • Lunes a sábado de 9:00 a 20:00
  • Domingos de 10:30 a 20:00

Horario Sagrada Familia Especial

La Sagrada Familia puede tener un horario especial dependiendo de algunas festividades, por días especiales o por actos especiales que se ejecuten en el interior de la Catedral:

  • Los días de navidad el 25 y 26 de diciembre de 9:00 a 14:00.
  • El 1 y el 6 de enero de 9:00 a 14:00

Como llegar Sagrada Familia

Para ir a Sagrada Familia de Barcelona de Gaudi hay varias opciones, las cuales te explicare a continuación:

Como llegar en Metro

Se puede ir a la Catedral de la Sagrada Familia en metro, por lo que eso facilitara a la persona que quiera ir a visitar la Catedral el como llegar:

  • Metro L2 y L5 parada: Sagrada Familia.

como llegar a la Sagrada Familia en metro

Como llegar en Bus

También existe la opción de llegar en bus a la Sagrada Familia. Son varias las líneas que llegan, por lo que te las pongo todas aquí:

  • 19; 33; 34; D50; H10; B24.

Sagrada Familia Lego

Si tienes un niño y estas buscando regalarle algo ingenioso y a la par histórico como puede ser la Sagrada Familia Lego. Aunque también lo puedes comprar para ti, aunque no seas tan niño, esto puede ser algo para coleccionistas en el futuro la Basílica en Lego es algo que no todo el mundo puede decir que lo tiene en su casa.

Por lo que si decides comprar la Sagrada Familia Lego, entra aquí y consíguela al mejor precio.

Donde comprar entradas para la Sagrada Familia

Los precios de la entrada de la Sagrada Familia pueden variar, dependiendo de tu edad, si vas en grupo, si eres estudiante, o incluso si quieres una visita guiada, etc. Puedes comprar el ticket de la Sagrada Familia online, ya que a día de hoy no se vende en la propia Catedral. Aquí te dejo un enlace para comprar un ticket sin colas (AQUI).

Comprar Entrada sin COLAS

Comprar entrada individual

La entrada individual consta de un máximo de 9 personas (en el grupo que la compren). Hay diferentes precios dependiendo de lo que quieras obtener con la entrada:

  • Entrada Sagrada Familia y audioguía en App: 26€. Consta con una duración de 45 minutos aproximadamente la audioguía.
  • Entrada con visita guiada: 30€. La guía es de 50 minutos aproximadamente.

Puedes comprar tu entrada en la web oficial.

Entradas Gratis o como entrar Gratis en la Catedral de Gaudi

Así es, se pueden conseguir entradas gratis para la Sagrada Familia o incluso sin tener entradas, se puede entrar gratis al interior de la Basílica. A continuación te cuento el secreto:




Como entrar gratis en una Misa de la Basílica de Gaudi

Para entrar a la Sagrada Familia gratis, puedes hacerlo si vas a Misa. Solo existen unos requisitos para poder entrar gratis a la Basílica en una misa, es que solo se hacen los domingos y el aforo es limitado. Por lo tanto si no hay más aforo, no puedes entrar gratis a la Basílica de Gaudi en Barcelona.

La Misa de los domingos permite a los que asisten a la misa de la Sagrada Familia, que puedan quedarse visitando la Basílica. La misa de los domingos en la Catedral de Gaudi es a las 9 de la mañana.

Aquí te dejo la web oficial, donde podrás ver los horarios actualizados y toda la información.

entrar gratis Sagrada Familia


Esta publicación de la Basilica de la Sagrada Familia Barcelona tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Jose Baifoworld


Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad