Saltar al contenido

27 cosas que ver en Lanzarote y que hacer (imprescindibles y más)

que ver en lanzarote

¿En qué piensas cuando oyes la palabra Lanzarote? No es un capítulo de la obra “Don Quijote” u otra parecida; se trata más bien de una de las Islas Canarias mejor valoradas para el turismo. Por lo que he escrito este articulo en lo que te cuento que ver en Lanzarote, tan conocida por tener playas hermosas en las que se practica el buceo, sus hermosos paisajes y por los diseños urbanos realizados por el artista César Manrique.

Lanzarote es una Isla de origen volcánico enclavada en el Océano Atlántico, con una extensión de 850 km de tierra que está a la espera de ser explorada. De hecho, es tal su belleza y variedad que La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) la declaró área de reserva para la biósfera terrestre.

¿Te entusiasma la idea de conocer esta isla de ensueño? Entonces te invito a leer la siguiente información de que ver en Lanzarote y que hacer, en la que encontrarás una guía de Lanzarote sobre los mejores sitios de interés para visitar. Empezare describiendo las actividades que puedes hacer en el lado sur de Lanzarote y si dispones de más días, lo que puedes seguir haciendo en el lado norte.

Mejores hoteles de Lanzarote

Lo mejor que ver en Lanzarote en tres días y más (lado sur de la isla)

No hay nada mejor que disfrutar de unos días de vacaciones junto a los seres queridos, aprovechando la oportunidad para despejar la mente y relajarse un poco. Por lo tanto, como no son muchos días, aquí te ayudo a saber lo mejor que ver en Lanzarote en tres dias. En esta sección del recorrido te muestro las opciones de esparcimiento que tienes a tu disposición en el sur de Lanzarote, comenzando por el lado centro oeste y bajando por la costa.

Viñedos y Museos del Vino – Que ver en Lanzarote en 3 dias

En el Parque Timanfaya y cerca de él se encuentran excelentes lugares para los amantes del vino. Se trata de los viñedos La Geria y Rubicón, así como el museo del Vino El Grifo, en el que podrás disfrutar de los vinos de Lanzarote que ofrecen, junto con otros aperitivos. Por otro lado, podrás hacer recorridos guiados por sus instalaciones, donde verás la forma como se cultiva de forma tradicional el vino, no dejando sin duda que es algo que hacer en Lanzarote.

Como llegar a los viñedos de Lanzarote

Si estas en el sur y buscas que hacer en Lanzarote sur, y te ha gustado la idea de visitar un viñedo, aquí te dejo la ubicación de alguno de los viñedos de Lanzarote que he mencionado con anterioridad:

Viñedos Rubicón Ubicación

Viñedos la Geria Ubicación

Montaña Colorada Lanzarote

Continuando en la zona central, cerca de los viñedos, se puede practicar senderismo y trekking en la conocida Montaña Colorada de Lanzarote. Se trata de un cono volcánico extinto, con una de sus laderas pintada de un color rojizo. El sendero no es muy complicado de realizar y encontrarás grandes rocas para fotografiarse, paisajes agrestes sorprendentes y mucha adrenalina para producir. Algo ejemplar y único que hacer en Lanzarote y en la vida.

Como llegar a Montaña Colorada Lanzarote

Para llegar a Montaña Colorada de Lanzarote, deberás de subir caminando a través del sendero, por lo que aquí te dejo la ubicación del sendero de Montaña Colorada en Lanzarote, para que puedas subir y disfrutar de que ver en Lanzarote a esa altura.

Charco de los Clicos que ver en Lanzarote

Bajando por la costa del parque Timanfaya tenemos otro paisaje volcánico idóneo para tomar fotos y admirar la naturaleza, el Charco de los Clicos o Charco Verde, color que adquiere por las algas que crecen en él. Esta laguna se encuentra en un extinto cráter volcánico con forma de media luna con salida al mar, al lado de una playa de arena de color negro.

La Playa y las Salinas de Janubio

Cerca del Charco de los Clicos se encuentra la playa de Janubio, que con menos de un kilómetro de largo de arena negra, es un lugar para respirar paz y tranquilidad. En la misma localidad se encuentran las famosas Salinas de Janubio, un lugar que podrás recorrer por un módico precio para conocer el proceso de producción de la sal y fotografiar el hermoso reflejo del sol al atardecer.

Piscinas Naturales Charcones

Este conjunto de pozos naturales de agua salada y cristalina salpican la costa, con una variedad en su profundidad, forma y tamaño. Son ideales para refrescarse, darse una ducha tranquila o compartir con la pareja un momento de tranquilidad. Los colores que adquieren y la calma que transmiten lo hace un lugar imprescindible de visitar en Lanzarote. En esa costa podrás subir al faro de Pechiguera, que tiene una vista espectacular para tomar fotos y disfrutar del paisaje.

Museo Atlántico Lanzarote

Ubicado cerca de la Bahía de las Coloradas se encuentra una atracción que no se disfruta en instalaciones cerradas dentro de muros y bajo techo, si no a 12 metros de profundidad en el mar. Se trata de un parque submarino único en su estilo, en el que las personas debidamente certificadas para bucear pueden admirar la fauna marina entre 400 esculturas. Estas obras de arte están inspiradas en los habitantes de Lanzarote y su propósito es que formen un arrecife artificial. Algo que te podrá encantar hacer en Lanzarote.

Playas de Punta del Papagayo

Se trata de un conjunto de playas consideradas las más hermosas de Lanzarote, ya que por estar ubicadas en la parte más al sur de la isla, el oleaje es suave. Se encuentran dentro de la Reserva Natural de Los Ajaches, por lo que hay que pagar un pequeño precio para entrar, pero lo vale. Entre las diferentes playas de arenas doradas y aguas cristalinas tenemos: Playa del Papagayo, Playa Mujeres, Playa de la Cera, La Caleta de los Lobos y muchas más. En ellas podrás disfrutar de paseos a kayak, catamarán, veleros o practicar snorkel.

Playa Quemada y de la Arena

Playa quemada es un pueblo costero ubicado al Sureste de Lanzarote, en el que podrás darte un respiro del ajetreo de la ciudad y disfrutar de comidas típicas o caseras, mientras sigues planeando que ver en Lanzarote. Cerca de esta localidad se encuentra la Playa de la Arena, un lugar hermoso al que se accede por la costa desde Playa Quemada con la marea baja o por una ruta de senderismo. Esta última opción es la más idónea si quieres disfrutar de hermosos paisajes montañosos con el océano como telón de fondo.

Costa de Teguise

Ubicada hacia el lado centro este de la isla de Lanzarote, se encuentra este lugar turístico muy visitado, ya que ofrece actividades nocturnas, festivales musicales, playas hermosas, parques acuáticos y variedad en gastronomía. En el pueblo de Teguise podrás disfrutar de arquitectura colonial muy hermosa, y en sus playas podrás practicar deportes como: buceo, snorkel, windsurf y muchos más. Por otra parte, tiene un acuario impresionante donde podrás hacer contacto con algunos animales.

Pueblo de Arrecife

Esta es la capital de la isla, el centro comercial y administrativo, un destino imprescindible para conocer mejor la historia y la cultura de la zona. Encontrarás modernos centros comerciales, pero también lugares arquitectónicos antiguos, así como impresionantes castillos tales como: San Ginés, San José y San Gabriel.

Las mejores cosas que hacer y ver en Lanzarote en 5 días y 7 días (lado norte de la isla)

Si dispones de cinco a siete días para disfrutar de las atracciones de Lanzarote, entonces puedes continuar tu recorrido hacia el norte, donde encontrarás las siguientes opciones de turismo:

Cueva del Agua

Esta es una de las piscinas naturales de mayor tamaño en Lanzarote, con unos 10 metros de largo, por lo que es ideal para nadar. También se le conoce como La Olla, es una cala de difícil acceso, por lo que podrá disfrutarse sin tantas personas y pasar un rato agradable. Rodeada de rocas, con agua que siempre se renueva, es lo suficientemente profunda como para saltar a ella si hay marea alta.

Piscinas naturales Charco del Palo y Coloseo

Estos son lugares para relajarse, disfrutar de la naturaleza y darse un baño sin ropa; sí, como leíste, sin ropa, porque es un lugar para nudistas. Si te incomoda este tipo de costumbre, no es tu lugar y tampoco es muy recomendado para ir con los niños. Sin embargo, sus cristalinas aguas, lo discreto del entorno, las rocas y el oleaje, ofrecen un gran espectáculo para pasarlo bien.

Jardín de Cactus

Es una obra arquitectónica representativa del artista César Manrique de más de 5 km cuadrados, en la que se encuentran entre 5000 y 10000 cactus de más de 1000 especies diferentes. En la entrada hay un cactus enorme de 8 metros de altura y las instalaciones tienen molinos que han sobrevivido el paso del tiempo, lugares preciosos para unas fotos.

Los amantes del arte disfrutarán mucho el paisajismo y las esculturas que alberga, así como sus plantas provenientes de todo el mundo, pagando un módico precio para disfrutar del lugar. Antes de irte te recomendamos que pruebes las hamburguesas de cactus que venden en la cafetería, una receta que deleita a muchos paladares.

Casa Museo de César Manrique

Cuando el artista regresó a la isla después de vivir en el extranjero un tiempo, construyó su vivienda en una burbuja de lava, la cual es un retrato de su vida y obra. Todo admirador del trabajo de este artista debe visitar esta fundación, en la que se aprecia su legado y trayectoria como defensor del medio ambiente. Tiene horario de visitas y se debe pagar un pequeño precio para conocer este lugar.

Cueva de los Verdes

Desde las 10 hasta las 17 horas puedes disfrutar por un módico precio de un recorrido guiado por el que es considerado el túnel de lava más largo del mundo, la Cueva de los Verdes, de más de 6 km de longitud. Debe su nombre al apellido de una familia que era propietaria del terreno y ha sido adecuado con un juego de luces y sombras para el disfrute de los visitantes. En el recorrido que dura cerca de una hora podrás apreciar las formaciones geológicas producto de la lava y varias galerías impresionantes.

Playa Caletón Blanco

Se trata de una de las playas con aguas más tranquilas y cristalinas de Lanzarote, ubicada al norte en el municipio Haría. Es una cala o ensenada (una entrada circular en la costa) que se diferencia de otras porque su arena es muy fina, suave y blanca, pero tiene mezclada lava volcánica sólida de color negro. Los niños y las personas con movilidad reducida podrán disfrutar sin peligro mientras los adultos disfrutan de un día de relajación después de no haber parado que ver en Lanzarote en 5 días.

Ver mejores playas de Fuerteventura

Mirador del Río

Es otra de las estructuras naturales que modificó el artista Manrique en la isla Lanzarote y que se encuentra a una elevación de 400 metros sobre el nivel del mar. La estructura del mirador fue integrada con la piedra de lugar y construida sobre el acantilado, desde el que se obtiene una impresionante vista del islote La Graciosa y el Archipiélago Chinijo. Le llaman Mirador del Río porque la separación de mar entre Lanzarote y La Graciosa no es muy grande y parece un río. No es gratuita la entrada y está abierta al público por períodos de tiempo.

Mirador de El Risco de Famara

Este es otro balcón al océano de 480 metros de altura, ubicado en la misma cadena montañosa que el Mirador del Río, pero establecido en un parque llamado El Bosquecillo. En este lugar de acceso gratuito encontrarás bancos para sentarse, área de barbacoa, parques infantiles y las mejores rutas para practicar senderismo. No es que encontrarás muchos árboles, pero sí vistas espectaculares y lugares para practicar vuelo en parapente, aterrizando en la playa de Famara.

Playa Famara

Debido a su fuertes y grandes olas, la Playa Famara y las que están cerca de su zona son muy buscadas por los amantes del surf. De hecho esa área es llamada el Hawai de Europa por ser muy visitada por los que practican deportes como el kitesurf, el windsurf, el bodyboard y claro está el surf. Con sus más de 5 kilómetros de largo, sus arenas finas y blancas, así como el ambiente que se respira, te encantará esta playa internacional.

Excursión a la Isla La Graciosa

Cuando dispones de hasta siete días para visitar Lanzarote, debes reservar por lo menos uno de esos días para ir de tour al Islote La Graciosa. Esta isla hermana de Lanzarote se encuentra a solo 20 minutos en ferry, el cual parte de la localidad de Órzola cada media hora. Es una isla desértica que tiene playas hermosas, arena blanca y rutas para conocerla en bicicleta, ya que prácticamente no tiene calles asfaltadas.

La Graciosa es el lugar ideal para desconectarse totalmente del mundo, por lo que hay que llevar agua, comida y otros insumos necesarios. En el islote de 27 km de área, se puede practicar también senderismo, buceo, kayak o acampar y algunos de sus lugares más emblemáticos son: las playas de las Conchas, playa del ámbar, el volcán de Montaña Amarilla, la caleta de Sebo y los Arcos de los Caletones, unos arcos naturales de basalto.

Qué ver en Lanzarote con niños

En Lanzarote hay playas (como algunas de las descritas aquí) que permiten disfrutar del océano con los niños, por sus aguas tranquilas. Los paseos por dunas en camello en el parque Timanfaya también son ideales para compartir con los niños. Ahora bien, existen otros lugares idóneos para que los niños se distraigan y diviertan, los cuales son:

Biosfera Plaza Shopping and Leisure Centre

Es una zona comercial ubicada en la parte sur de la isla, donde se encuentran tiendas de alimentación y comida rápida, tiendas de moda y muchas más. Se cuenta con un amplio espacio abierto, centro comercial de cinco plantas, parques de minigolf y también un parque infantil. En la zona se dan clases de yoga para niños y la familia, clases de zumba, música en vivo, practicas de ajedrez y muchos proyectos culturales para todos.

Rancho Texas Lanzarote Park

Un maravilloso lugar para ir de excursión, en el que podrás aprender, divertirte y hacer ejercicio físico en todas sus variadas atracciones, en compañía de los niños. Vive nuevas experiencias como: bañarse y jugar con leones marinos; ver cómo vuelan sobre el lugar distintas aves como las águilas, cóndores, buitres o halcones. También los niños podrán divertirse con otras aves domésticas como los papagayos y cacatúas; podrán montar ponis y estar en contacto con animales como mamíferos, aves y reptiles.

Por otro lado, podrán disfrutar de paseos en canoa; bañarte en piscinas junto con tus hijos y realizar divertidos juegos. Tienes a tu disposición variada gastronomía, caminatas y paseos en jardines, zonas verdes, terrazas y espacios abiertos por demás. También hay espectáculos en vivo, espacio para personas con movilidad reducida, bares y mucho más.

Lanzarote Karting

El Lanzarote Karting es una pista de Karting muy popular y como se ubica en una ladera de montaña, cuenta con una impresionante vista panorámica del océano. Dispones de tres circuitos con karts para niños y adultos, con poca o ninguna experiencia y un personal calificado que te asistirá todo el tiempo. Por otra parte, mientras la familia espera su turno o que terminen su carrera los niños, se puede esperar en un bar bien surtido, una sala de juegos, una gran terraza para tomar el sol y varias pantallas para ver eventos deportivos y pensar que es lo siguiente que ver en Lanzarote.

Aquarium De Costa Teguise Lanzarote SL

Este es el acuario más grande de las Islas Canarias, albergando más de un millón de litros de agua en 33 acuarios y dónde puedes ver con tus hijos cientos de especies marinas. Entre los animales marinos que verás tenemos: morenas, doradas o fulas, sargos, especies tropicales de colores vivos y morfología diversa, peces payasos, peces globo, cangrejos ermitaños, anémonas y dragones de fuego.

En el tanque principal de unos 500.000 litros de agua podrás apreciar mucha variedad de tiburones e incluso transitar por un túnel bajo el agua. Se dispone de 3 acuarios donde la familia puede interactuar con ciertas especies como los erizos y pepinos de mar. La experiencia que se disfruta en familia es única y se crea conciencia sobre la protección del medio ambiente y ecosistemas marinos.

Qué no hay que perderse en Lanzarote

Existen ciertos lugares de Lanzarote que no deben perderse bajo ninguna circunstancias, ya que son los destinos imprescindibles más visitados por los turistas. Los hemos dejado para esta parte final y así los enlistes como prioridad en tu intinerario.

Parque Nacional de Timanfaya

¿Te gusta la idea de explorar otros mundos o sentir cómo es caminar por el planeta Marte? Entonces no hace falta que viajes en una nave espacial, solo recuerda pasear por el Parque Nacional de Timanfaya cuando visites Lanzarote. Esta es una sección de la isla de Lanzarote libre de vegetación debido a que está cubierta de lava seca, calderas de antiguos volcanes y muchas rocas. Se encuentra en la parte central de la isla, al oeste. Sin duda, algo imprescindible que ver en Lanzarote.

El Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote es un lugar ideal para practicar senderismo o realizar paseos en camellos, aunque también hay recorridos en autobús. Existen recorridos con guías especializados y lugares donde aún hay actividad volcánica bajo la superficie, pero sin representar peligro. Sin duda, una de las mejores cosas que ver en Lanzarote.

Puedes encontrar más información del Parque Nacional del Timanfaya en Lanzarote aquí.

Jameos del Agua Lanzarote

Jameos del agua es una de las mejores cosas que ver en Lanzarote por ser uno de sus destinos más populares y fotografiados y se encuentra en el lado norte de la isla. Constituye una sección con salida al mar del túnel de lava más largo del mundo y cuyo techo se derrumbó, albergando en su interior un hermoso lago en el que habita un pequeño cangrejo único en el mundo.

Respetando el medio ambiente, se puede apreciar la intervención del artista César Manrique, generando un lugar de paz y belleza. Además del recorrido (por el que hay que pagar), podrás disfrutar de gastronomía variada en su restaurante, un museo y un auditorio para conciertos.

Los Hervideros

Son una serie de acantilados al lado del mar en la sección sur oeste de la isla, en el parque Timanfaya, los cuales se formaron por la acción volcánica y son de roca porosa. Su nombre proviene del efecto que se produce cuando las olas del mar chocan contra ellas, haciendo que el agua salpique con fuerza al colarse entre las rocas y túneles de lava solidificada, dejando a los visitantes asombrados por el poder que se manifiesta en la creación. Es un sitio que se visita de forma gratuita y se debe caminar con cuidado por los pequeños senderos que han hecho para recorrerlos. Una experiencia única que ver en Lanzarote.


Esta publicación de que ver en Lanzarote tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Jose Baifoworld


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad