¿Donde Comer Barato en Kotor? Los Mejores Restaurantes Económico

A primera vista, Kotor no parece ser un lugar con muchas opciones económicas para comer fuera de casa. La mayoría de los restaurantes en Kotor son muy similares, con una selección de platos de mariscos caros y no mucho más, y aunque no tengo nada en contra de gastar en comer bien, no siempre es factible gastar cuando eres un mochilero, 18 euros en una comida todas las noches.

Afortunadamente, sin embargo, podemos encontrar más en la comida de Kotor de lo que parece. Si bien al principio puede parecer que hay pocos restaurantes en Kotor convenientes para aquellos con un presupuesto bajo, Kotor en realidad tiene más de un lugar para comer escondido que te sorprendera , ¡y ademas poder llenar tu barriga por tan solo 1.50 euros! Si te preguntas dónde comer en Kotor sin romper tu bolsillo, puedes estar seguro, porque he compilado una lista de los mejores restaurantes de Kotor que no te costara nada.

(También escribí una guía sobre viajar en coche por Montenegro, así que si estás interesado, ¡puedes leerlo aquí!)

Los Restaurantes baratos y buenos de Kotor, Montenegro

1. Square Pub – $ – $$

No quise ir al Square Pub cuando llegue a la ciudad. El nombre en sí fue lo que me hizo evitarlo, ya que me imaginé que estaría lleno de turistas bebiendo y gritando. Sin embargo, después de que otro amigo nos insistió en darle una oportunidad, tuve que admitir que me había equivocado. Con una auténtica comida de pub a precios moderados, el Square Pub tiene todas las comodidades de un pub inglés pero sin toda la tropa de turistas británicos que uno esperaría. De hecho, he oído hablar mucho más montenegrino en Square Pub que inglés, lo que siempre es una buena señal.

En cuanto a la comida, hay todos los establos clásicos de comida reconfortante, desde hamburguesas (los precios empiezan en 6.50 Euros) hasta salchichas y papas fritas, alitas de pollo,etc. Puede que The Square Pub no llegue a tener una estrella Michelin en el corto plazo, pero hace exactamente lo que dice: ofrece comida grasienta de pub a precios mucho más bajos que la mayoría de los establecimientos en el casco antiguo de Kotor.

Te Puede Interesar  Excursión de un día a Segovia desde Madrid: cómo llegar y qué hacer

2. Hotel Marija – $ – $$

El Hotel Marija es fantástico si deseas una comida de restaurante “adecuada” mientras se ajusta a un presupuesto económico de mochilero. Con un menú de almuerzo de 4 platos por 10 Euros, el Hotel Marija es un gran restaurante en Kotor, donde puedes pasar la tarde en el casco antiguo de Kotor, tomando el sol y observando a la gente en la bella zona de asientos en una de las bonitas calles empedradas de Kotor.

Cené allí una vez y salí muy satisfecho. Opté por la sopa de tomate y el linguini de mariscos con una ensalada y postre. Pero hay muchas opciones en el menú para todos los gustos.

3. Scala Santa – $$ – $$$

Scala Santa es el restaurante más caro de esta lista, y lo he incluido para aquellos que quieren algo especial sin quedarse en bancarrota. En mi opinión, de los “mejores restaurantes de Kotor”, Scala Santa es la mejor relación calidad-precio sin comprometer la calidad.

Ya sea que quieras comer calamares frescos a la parrilla con estofado dálmata, ñoquis con trufas y camarones, linguini de azafrán y gambas o algo más sustancioso, Scala Santa lo tiene cubierto.

Los precios son razonables, comparado con otros Restaurantes de esa calidad en la Ciudad (alrededor de 10 Euros para platos de pasta y risotto, con mariscos a partir de 12 Euros), el personal es amable y el ambiente es maravilloso. Scala Santa tiene la ventaja de tener una terraza, con asientos al aire libre, en una pequeña plaza muy bonita en el casco antiguo de Kotor. Durante los meses de verano, siempre hay un violinista para agregar ese toque extra de clase.

4. Pizzería Pronto – $

Ah, Pronto, ¿dónde estaría sin ti? La pizzería Pronto tiene dos partes: está el restaurante, donde puedes sentarte a comer una pizza de tamaño completo (los precios comienzan desde alrededor de 7 Euro), y una escotilla para comprar comida para llevar, donde puedes comprar pizza en porciónes por tan solo 2 Euro. Estas rebanadas no solo tienen un sabor divino (sinceramente, la pizza Pronto está entre las mejores que he probado, especialmente en los Balcanes), sino que son legítimamente tan grandes como mi cara, por lo que también son súper abundantes.

Te Puede Interesar  Las mejores cosas para hacer y ver en Montenegro

Si está buscando algo realmente barato en Kotor, entonces Pizzeria Pronto es el lugar para ti.

5. Tanjga – $

Si pensabas que Pronto Pizza es mitico como sitio para comer en Kotor, estás muy equivocado. Tanjga es un local familiar que es una especie de carnicería, una especie de cafetería a las afueras del casco antiguo de Kotor que se especializa en carne, carne y más carne. Después de pasar junto a los pollos asados fuera de la puerta principal, te enfrentas a más carne cruda de la que puedas comer, pero no temas. Simplemente dígale al apasionado carnicero qué tipo de carne le gusta (¿cerdo? ¿Mitad de pollo? ¿Quizás solo una fuente de carne mixta de 600 gramos?!) Y él la preparará allí y luego antes de agregar papas con grasa de pollo, ensalada y un selección de salsas, desde el clásico ajvar de los Balcanes (salsa de pimientos asados) hasta tzatziki y una pasta de queso picante.

Los precios comienzan desde 4 Euros por un sándwich (nunca he podido terminar uno), pero la mejor opción en mi opinión es medio pollo asado, papas y 4 tipos de ensalada por 7.50 Euros.

Tanjga es sin duda la mejor relación calidad-precio que he encontrado en Kotor, con buena calidad de carne de origen local, grandes porciones y un gran servicio. Incluso hacen un plato / sándwich vegetariano a la parrilla (berenjena, pimientos y calabacín) para aquellos que no comen carne. Si se pregunta dónde comer en Kotor, no puede perderse Tanjga.

6. Hoste – $ – $$

Si tienes la suerte de estar en Kotor en verano, asegúrate de visitar Hoste para disfrutar de una comida increíble, ya que en la temporada baja, suele estar cerrado. Hoste se especializa en platos de tapas y tiene más opciones vegetarianas disponibles que en cualquier otro lugar que encontré mientras estaba en Kotor. Mi recomendación aqui es que, optes por la bruschetta con tomate, mozzarella y tapenade de oliva rociada con ajo, hierbas y aceite de oliva. Podría llegar a decir que Hoste me dio una de las mejores bruschetta que he llegado a probar en mi vida, y por tan solo 3.50 Euros.

Te Puede Interesar  GUÍA DE VIAJE DE BUDAPEST

7. LAV Gastro Bar – $$

¡Exasperantemente, solo descubrí LAV Gastro Bar en mi último día en Kotor! Un buen amigo quería llevarme a almorzar y procedió a llevarme a su lugar favorito, LAV. Ubicado a las afueras del casco antiguo de Kotor, el LAV Gastro Bar tiene un menú mucho más variado que la mayoría de los restaurantes de Kotor, con precios que rondan los 2/3 del precio de los restaurantes dentro de las murallas del casco antiguo. Elegí la pasta de tocino y brócoli, mientras que mi amigo eligió fajitas vegetarianas, las cuales estaban deliciosas.

La comida no solo es deliciosa, sino que el LAV Gastro Bar tiene un ambiente profesional relajado pero joven, lo que lo convierte en el lugar ideal para ponerse al día con el trabajo mientras disfrutas de un café, algo que no sería posible en algunos de los establecimientos más turísticos de Kotor.

8. Panaderías de Kotor – $

Para aquellos que quieran más comida para llevar, vaya a una de las panaderías de Kotor. Los tres más céntricos se encuentran dentro del casco antiguo de Kotor, camino a la estación de autobuses y justo afuera de la puerta norte, y los tres tienen una amplia selección de pasteles, burek, pasteles y sándwiches con precios desde 50 centimos hasta 3 euros.

Para un abundante desayuno montenegrino que lo dejara sin hambre durante todo el día, busca un burek relleno de carne o queso de cabra.

9. Old Town Hostel Kotor – $

Sabiendo que viajas con un presupuesto limitado, en los restaurantes que están alrededor, el hostel ofrece un menú completo para desayunar de 1,5 euros a 3 euros, y un menú completo de almuerzo o cena por 5 euros.¡sino que también es uno de los pocos lugares en Kotor donde puedes conseguir un plato lleno de comida por tan poco dinero! Desde cevapi tradicional de los Balcanes hasta moussaka, escalope y pasta.

¡Y así concluye mi lista de las mejores comidas baratas en Kotor, Montenegro! ¿Tienes otros? ¡Déjame saber en la sección de comentarios a continuación!

 

 

2 comentarios en «¿Donde Comer Barato en Kotor? Los Mejores Restaurantes Económico»

  1. Si quieres barato, en plan čevapi,(el bocata típico croata), te recomiendo el Mosara S, es una especies de carnicería y embutidos, saliendo de la muralla por la puerta de la antigua central eléctrica. A la izquierda. Te lo hacen en 10 minutos, y son 2.50 euros (09/2021). De lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *