Qué ver y hacer en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife

que ver y hacer en la laguna

La isla de Tenerife está repleta de lugares hermosos y diversos, cada uno de sus rincones invitan a ser explorados de principio a fin. En esta ocasión quiero hablarte de un lugar en particular: San Cristóbal de La Laguna, esta preciosa ciudad fue la primera y antigua capital de la isla, por lo que es uno de los lugares más imprescindibles que visitar en Tenerife. Las calles empedradas que te transportan al pasado de la ciudad, las pintorescas casas y el aire colonial que emana La Laguna, son unos de los muchos atractivos del lugar.

La Laguna fue declarada patrimonio de la humanidad de la Unesco en el año 1999, y a pesar de que su casco antiguo mantiene su estructura original, esta ciudad posee un ambiente muy moderno y juvenil que puede encantar a cualquiera, gracias a la Universidad de la Laguna. Hay tantas cosas que ver y hacer en La Laguna, que parece casi imposible decidir por dónde empezar. Pero no te preocupes, porque voy a contarte algunos de los mejores lugares que puedes visitar durante tu paso por esta ciudad tinerfeña.

Los lugares más bonitos que ver en La Laguna

Lo primero que debes saber es que la mejor manera de recorrer esta ciudad es andando a pie por sus calles; principalmente porque así podrás apreciar la esencia del lugar. Te recomiendo llevar un abrigo y un paraguas durante el recorrido, ya que es la localidad donde más llueve en todo el archipiélago canario. Si tienes suerte, puede que encuentres un tiempo despejado, pero no está de más ser un poco precavido. Algunos de los lugares más bonitos que ver en La Laguna son:

Plaza del Adelantado

La Plaza del Adelantado recibe su nombre del conquistador de la isla, el Adelantado Alfonso Fernández de Lugo, y es una de las plazas más populares del casco urbano de San Cristóbal de La Laguna. En ella se encuentran la Ermita de San Miguel y el Convento de Santa Catalina. En el centro de la plaza podrás apreciar la fuente de mármol, que es una de las características más atractivas del lugar. Pasear por esta zona y disfrutar de la brisa fresca que ofrece su zona arbolada es todo un deleite, sin duda alguna este es uno de los lugares más bonitos que ver en La Laguna.

Te Puede Interesar  Qué ver y hacer en Gran Canaria

Calle La Carrera

La calle Obispo Rey Redondo es comúnmente conocida por su antiguo nombre, La Carrera. Esta se sitúa junto al Ayuntamiento de La Laguna, y en ella se encuentran algunos de los edificios más destacados de la ciudad. El primero que se puede visualizar al recorrer la calle es la Casa del Corregidor, que fue construida en el siglo XVI con cantería roja y sirvió de residencia para el gobernador civil. Luego se puede ver la Casa de la Alhóndiga, que se reconoce por su distintivo color azul, anteriormente fue lugar de abastecimiento de trigo, más tarde funcionó como una cárcel, pero hoy en día está ocupada por dependencias municipales.

Calle la Carrera La Laguna Tenerife

Luego se puede ver la Casa Alvarado Bracamonte, de un vibrante color amarillo, puedes ingresar al establecimiento y apreciar un muy bonito patio rodeado por la emblemática balconeada en madera de pico canario. En la calle la carrera de la Laguna, también se encuentra la oficina de información turística, donde podrás obtener información sobre las rutas guiadas y gratuitas que ofrecen.

Calle San Agustín

En esta calle peatonal se encuentran algunas de las mansiones más bonitas que se pueden ver en La Laguna. Una calle muy bonita, llena de vida y casas señoriales, muchas de estas se han convertido en museos. En ella podrás encontrar una de las edificaciones más impresionantes que ver en La Laguna, la Casa Salazar. Puedes apreciar el estilo barroco canario que caracteriza a la mansión desde afuera, y luego entrar para disfrutar de un hermoso patio floreado y repleto de plantas tropicales. Allí podrás ver uno de los balcones canarios más bonitos que ver en La Laguna.

Te Puede Interesar  11 rutas de senderismo increíbles en Gran Canaria

A unos escasos pasos verás el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, que ocupa la Casa Lercaro y la Casa Saavedra. Allí podrás disfrutar de la interesante historia tinerfeña y a su vez apreciar la estructura renacentista del lugar. Otro lugar que puedes visitar en esta calle es la Iglesia de Nuestra de los Dolores, que fácilmente puedes distinguir por su bonito y llamativo color amarillo. A un lado de ella se encuentra una biblioteca, que anteriormente funcionaba como un hospital que llevaba el nombre de la misma iglesia.

Catedral de La Laguna, Tenerife

La Catedral de la Laguna es uno de los edificios religiosos más importantes que ver en Tenerife, y merece una visita durante tu paso por La Laguna. A pesar de haber sido reconstruida a principios del siglo XX, esta Catedral mantiene su llamativa y característica fachada neoclásica. En su interior podrás apreciar una estructura neogótica, además de increíbles obras de arte como el púlpito de mármol. Puedes obtener más información sobre los horarios y precios para visitar la Catedral de San Cristóbal haciendo click aquí.

Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción

En el casco histórico de San Cristóbal de La Laguna podrás visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, ubicada entre las plazas de Doctor Olivera y de La Concepción. Esta iglesia fue declarada como un Bien de Interés Cultural desde el año 1947, siendo categorizada como un Monumento Histórico y Artístico. En su interior guarda obras preciosas como el púlpito de madera de cedro, además de contar con esculturas increíbles muy representativas de las Islas Canarias.

Te Puede Interesar  Que ver en la Gomera - La mejor Guia de la isla

Mirador Cruz del Carmen

Visitar el Mirador de Cruz del Carmen no solo es imprescindible por la impresionante panorámica que ofrece de la Vega Lagunera, y de la ciudad en general. Sino que también tiene otro punto a favor: el recorrido que debes seguir para acceder a él. Para llegar al Mirador de Cruz del Carmen debes adentrarte en el bosque laurisilva del Parque Rural de Anaga, una ruta de senderismo espectacular que te dejará totalmente enamorado del bosque. Al llegar a este mirador obtendrás una de las mejores recompensas posibles: una vista increíble. Incluso podrás contemplar una lejana silueta del Teide, todo un espectáculo.

El Mercado de La Laguna

No puedes perderte la oportunidad de visitar el colorido y variado mercado de La Laguna, situado en la plaza de San Francisco. Allí podrás encontrar muchos productos típicos de la isla de Tenerife, como los mojos rojos y verdes, pescado, variedad de papas e incluso un bar donde probar el famoso barraquito. Esta es una parada indispensable para darte un pequeño (y delicioso) gusto, y a su vez conocer un poco más la zona.

Cómo llegar a San Cristóbal de la Laguna, Tenerife

Si te encuentras en Santa Cruz de Tenerife, puedes conducir por la carretera TF-5 y llegarás enseguida. En caso de que no cuentes con un coche de alquiler, puedes tomar el transporte público, la manera más cómoda de trasladarse a esta zona es mediante el tranvía, ya que ambas ciudades están conectadas por una línea de tranvía.

Ubicación y mapa de La Laguna, Tenerife:

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *