Saltar al contenido

Las mejores playas de Fuerteventura

que visitar en Fuerteventura Corralejo

Si hay algo que caracteriza a la isla de Fuerteventura es su gran variedad de playas. Y es que puedes encontrarlas de diferentes tipos de arena, distintas tonalidades; algunas más calmadas, otras más salvajes, pero ninguna de ellas dejan de ser espectaculares. Esta isla de canarias es un excelente acierto para los amantes de la playa, ya que posee un sinfín de actividades acuáticas y algunas playas bastante peculiares que no encontrarás en ninguna otra parte del mundo. ¡Ni siquiera estoy exagerando! Y para que veas que no miento, he enlistado algunas de las mejores playas de Fuerteventura que no puedes perderte cuando visites la isla.

Playas de Corralejo Fuerteventura

No por nada muchos dicen que las mejores playas de Fuerteventura se encuentran al norte de la isla, y es que esta zona cuenta con playas de arena blanca y agua de un color verde esmeralda. Las playas de Corralejo en Fuerteventura son tan intensas y pintorescas dan la impresión de pertenecer a una pintura de lo hermosas que son, incluso es justo decir que ninguna foto podría hacerles justicia. Son unas de esas bellezas que debes ver por ti mismo.

Playa del Moro, en medio de las dunas de Corralejo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de travel log (@tnt_adventuring)


En el norte de la isla se encuentra uno de los lugares más turísticos de Fuerteventura, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. Este espacio no solo cuenta con unas dunas espectaculares, sino que también posee una de las mejores playas de Fuerteventura de la zona: la playa del Moro. Aquí podrás pasear por este paisaje desértico y a su vez disfrutar de su hermosa playa, donde podrás practicar surf y otros deportes acuáticos.

Mapa o ubicación de como llegar a la playa del Moro Fuerteventura

Las grandes playas de Corralejo

Corralejo es mayormente conocido por sus playas kilométricas, ya que estas abarcan desde el hotel Tres Islas hasta la playa de la Barreta de Abajo. Este espacio es abarcado por la playa de los matos, playa larga, playa el viejo, playa el pozo y playa el caserón; con una longitud de casi 3,5 kilómetros y un ancho de 60 metros. Gran parte de estas playas de Corralejo en Fuerteventura también se encuentran dentro del Parque Natural de las Dunas de Corralejo, algunas de ellas cuentan con una especie de corralitos elaborados con rocas. Estos sirven como pequeños muros para resguardarse de los constantes y salvajes vientos que caracterizan a la isla.

Playa de las Palomitas Fuerteventura o Playa Popcorn Fuerteventura

mejores playas de fuerteventura

Aunque ha sido popularizada como “Popcorn Beach” (playa de las palomitas de Fuerteventura) por los turistas, su nombre real es Playa del Bajo de la Burra. La playa de las palomitas de Fuerteventura se encuentra entre Corralejo y Majanicho, la carretera que conecta a ambos pueblos no está pavimentada, así que debes conducir con precaución. La playa Popcorn es particularmente conocida porque en lugar de encontrar arena, encuentras unas curiosas cotufas con forma de palomitas de maíz (de ahí su popular apodo). Esta arena de palomitas en realidad son unos fósiles de las algas coralinas, una especie de alga roja muy peculiar de la costa canaria. Es muy importante cuidarlos, así que es recomendable que evites pisarlos (o intentar no hacerlo prolongadamente), y por supuesto, también está prohibido llevarlos como recuerdo.

Popcorn Beach Fuerteventura como llegar

Muchas personas suelen hacerse la misma pregunta, como llegar a Popcorn Beach en Fuerteventura. A lo que se puede responder con, como quieres ir, ¿caminando? ¿En coche? Aunque lo que para hacer la respuesta de como llegar a la playa de las palomitas en Fuerteventura aún más acertada, es saber desde donde vas a salir. Por lo tanto, si quieres saber como llegar a la playa pop corn beach de Fuerteventura desde Corralejo, tienes que tener en cuenta que son aproximadamente 4 kilómetros.

Si quieres ir caminando hasta la Playa de las palomitas, puedes hacerlo, lo que te llevara una hora o poco más.

Se puede llegar a la playa Pop corn beach en coche también, lo que como he comentado antes, la pista es de tierra, por lo que debes de ir con cuidado.

Aquí te dejo la ubicación de la playa Pop Corn Beach en Fuerteventura para que puedas ubicarte mejor:

Playas de Fuerteventura de El Cotillo

Continuamos en el norte de la isla, con las famosas playas de El Cotillo en Fuerteventura. Esta zona se caracteriza por poseer una gran variedad de playas en Fuerteventura de agua cristalina y arena blanca. Puede que no te alcance un día para conocerlas todas, pero ciertamente cada una de las playas posee su encanto, así que no puedes perderte la oportunidad de visitar las magníficas playas de El Cotillo en Fuerteventura.

¿Te interesa acampar en el Cotillo?

Playa de la concha Fuerteventura

playa de la concha Fuerteventura

La playa de la Concha de Fuerteventura es la playa más popular de El Cotillo, pero aún así no es muy común encontrarla masificada, así que sigue siendo una excelente opción para relajarse. Lo mejor de esta playa de Fuerteventura es su impresionante vida submarina, que la convierte en una de las mejores playas de Fuerteventura para practicar actividades acuáticas como el buceo.

Piedra Playa Fuerteventura

piedra playa Fuerteventura

También conocida como el Aljibe de la Cueva, esta playa se encuentra en las afueras de El Cotillo. Su preciosa arena blanca también contiene algunas rocas de origen volcánico que le añaden mayor encanto al paisaje. El entorno es completamente virgen, y no es frecuentado por aquellos que buscan practicar deportes acuáticos, así que es la opción perfecta para quienes quieren disfrutar de la calma de una playa solitaria.

Playa de los Charcos Fuerteventura

playa de fuerteventura de los charcos

A pocos kilómetros de El Cotillo en Fuerteventura, puedes encontrar esta encantadora playa que resulta ser la opción perfecta para aquellos amantes de las playas y las piscinas naturales de Fuerteventura. Con unas preciosas formaciones rocosas que crean un paisaje único de pequeñas lagunas, esto en contraste con la arena blanca es toda una maravilla de la naturaleza.

Playas de la Península de Jandía Fuerteventura

En este espacio prácticamente virgen se encuentran algunos de los paisajes más impresionantes de Fuerteventura. Dentro de la Península de Jandía hay unas playas preciosas y diversas que no puedes perderte. Aunque eso sí, estas playas se caracterizan por ser unas de las más salvajes debido a su fuerte oleaje y el constante viento de la zona.

Playa de Sotavento Fuerteventura

Conformada por las playas Risco del Paso, Mirador, Los Canarios, La Barca y Mal Nombre, este espacio ofrece un inmenso y encantador mar de agua cristalina. Superando los 9 kilómetros de longitud, este arenal contiene uno de los paisajes más bonitos de Fuerteventura. Seguro alucinas con su finísima arena dorada y el característico lago que se forma entre la orilla del mar y la barra de arena.

Playa de Cofete

Esta es una de las playas más atractivas del sur de la isla, no solo por su majestuosa arena dorada, sino también porque se encuentra rodeada de montañas. Cuenta con más de 12 kilómetros de longitud y un fuerte oleaje, sin duda alguna es una de las playas más preciosas y salvajes de Fuerteventura, aunque no es muy frecuentada debido a su difícil acceso.

Barlovento

Ciertamente la Península de Jandía cuenta con unas playas en Fuerteventura espectaculares ideales para todo los gustos. En el caso de Barlovento, es la opción idónea para aquellos aficionados a los deportes acuáticos, particularmente el wind-surf. Esta hermosa playa de arena blanca y fina ofrece tranquilidad y diversión, definitivamente es el “todo en uno” de las playas de Fuerteventura.

Que ver en Fuerteventura

Playas de la Isla de los Lobos Fuerteventura

La Isla de los Lobos en Fuerteventura es todo un paraíso, no solo cuenta con unas rutas increíbles para hacer senderismo, sino que también posee unas playas en Fuerteventura espectaculares ideales para practicar deportes acuáticos como el surf. Además son unas playas bastante calmadas sin masificación, así que también podrás desconectarte de todo y gozar del paisaje que ofrece la zona.

Puertito de los Lobos

El tono verdoso y transparente del agua del Puertito de los Lobos es algo increíble, es uno de los lugares más mágicos de la isla. Es un sitio fantástico para relajarse nadando con los pececitos, hacer snorkel o alucinar con la fauna marina de la zona. Sin embargo, es aquí donde llegan las pequeñas embarcaciones para dejar a los turistas. Así que dependiendo de la temporada en la que visites la isla, el lugar podría estar bastante poblado y no podrás disfrutarlo al máximo.

Playa de la Concha Isla de Lobos

Si buscas una playa menos poblada en esta zona, la playa de la Concha en la Isla de Lobos Fuerteventura es ideal para relajarte, ya que es mucho más tranquila y menos transitada que el Puertito de los Lobos. Los tonos del agua varían entre un tono verde esmeralda y uno azul celeste dependiendo de la incidencia de la luz. Pero lo cierto es que sin importar el tono en el que esté, esta playa de la Isla de Lobos no deja de verse preciosa.

Garcey

Considerada una de las playas más espectaculares de Fuerteventura, Garcey es una playa de Fuerteventura muy peculiar de arena blanca mezclada con arena negra y pequeñas piedras. Es un completo paraíso natural que no puedes perderte; se encuentra en la costa oeste de la isla, específicamente en el municipio de Pájara.

Playa de Ajuy

En la costa oeste de la isla, bastante cerca de Pájara, se encuentra la playa de Ajuy, una de las playas más bonitas de Fuerteventura. Su fina arena volcánica y mar calmado en combinación con el ambiente tranquilo del pueblo pesquero de Ajuy, hacen de esta playa la mejor opción para todo aquel que busque relajarse. Además forma parte del Espacio Natural Protegido de las cuevas volcánicas de Ajuy, así que es imposible aburrirse en esta playa.

Cosas que debes llevar a la mejor playa de Fuerteventura

Cuando nos vamos a visitar y disfrutar de la mejor playa de Fuerteventura, tenemos que tener con nosotros en nuestra maleta algunas cosas importantes:


Esta publicación de las mejores playas de Fuerteventura tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Jose Baifoworld


Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad