Gran Canaria tiene playas atractivas que vienen en todas las formas y tamaños. Desde aquellas con abundancia de arena blanda e instalaciones para deportes acuáticos, hasta playas escondidas que prácticamente solo visitan los lugareños, las mejores playas de Gran Canaria no te decepcionaran.

Las playas del sur de Gran Canaria son conocidas por ser grandes y con esa arena amarilla característica y las suaves condiciones climáticas que nos encantan de las Islas Canarias. En el norte de Gran Canaria, los vientos más fuertes hacen que las playas sean más populares entre los surfistas, pero también hay algunas playas naturales vírgenes listas para explorar. El este y el oeste de la isla son lugares para encontrar playas más pequeñas y un poco más alejadas de los caminos famosos, populares entre los lugareños.

Sea cual sea el tipo de vacaciones de playa, que cumpla tus requisitos, hay una playa en Gran Canaria para ti.


Las mejores playas de Gran Canaria – Sur

Playa de Maspalomas

mejores playas de Gran Canaria

Con el corazón de la ciudad de Maspalomas al lado, la playa de Maspalomas es una reserva natural protegida y la segunda playa más grande de Gran Canaria. De arena amarilla, esta playa se caracteriza por sus dunas de arena, que ofrecen ondulados rincones de privacidad alejados del tramo de playa junto al mar. La playa también tiene un largo paseo marítimo ideal para caminar y disfrutar de la playa en todo su esplendor. La playa de Maspalomas atrae a familias y adultos por igual.

También hay muchos deportes acuáticos disponibles para hacer desde la playa, además, también puedes reservar excursiones en barco directamente en la playa, incluido un recorrido en catamarán y observación de delfines. Aunque si quieres puedes reservarlo desde este enlace online.

Reservar excursiones en MASPALOMAS

Playa del Inglés

playa ingles Gran Canaria

También en la localidad de Maspalomas, esta playa tiene 2.700 metros de longitud, lo que la convierte en la tercera playa más larga de Gran Canaria. Conocida por sus dunas de arena en El Oasis, junto a las dunas de arena de Playa de Maspalomas. Es fácil ver por qué tanta gente visita esta área. La arena de Playa del Inglés es suave y de color claro y además tiene lugares tranquilos y animados.

Hay instalaciones deportivas para la práctica de motos acuáticas, kitesurf y surf, así como oportunidades para los amantes de la emoción, como paseos en banana boat. También hay muchas tumbonas para alquilar. Playa del Inglés también disfruta de fácil acceso al centro de la ciudad para restaurantes, tiendas y otras instalaciones.

Playa de Mogán

las mejores playas de las palmas de gran canaria

La playa de Mogán es una playa artificial de arena dorada que se encuentra en Puerto de Mogán, un balneario conocido como la Pequeña Venecia por los canales que allí se encuentran. La Playa de Mogán se encuentra en el suroeste de Gran Canaria. Es una playa amada por los visitantes porque tiene un clima cálido casi constante y cielos despejados. Se encuentra en una bonita bahía, las aguas son tranquilas, por lo que es popular entre familias y parejas. Hay mucha actividad si lo deseas, además de motos de agua, parasailing y paseos en banana boat, todo disponible.

Te Puede Interesar  Acampar en La Palma, Canarias

Playa de Puerto Rico

Playa puerto rico arena dorada Gran Canaria Canarias

Playa de Puerto Rico es otra playa en el suroeste de Gran Canaria, esta playa de arena dorada es la favorita de las familias y los entusiastas de los deportes acuáticos. La hermosa bahía está respaldada por palmeras, mientras que la arena está salpicada de tumbonas disponibles para alquilar, ideales para que las familias se acomoden durante el día. Los fanáticos de los deportes acuáticos tienen una gran variedad aquí, que van desde el alquiler de botes a pedales y kayak, hasta motos acuáticas y vela. También es posible bucear o hacer excursiones en barco para observar delfines y ballenas.

Reserva Excursión en Catamarán Aquí

Playa de Amadores

playa amadores Gran Canaria

La playa de amadores es una impresionante playa de arena blanca con aguas turquesas poco profundas, aunque se trate de una playa artificial, siendo popular entre parejas y familias. La playa de Amadores es una playa de arena fina bien protegida de 500 metros de largo en una zona de alta gama en el suroeste de la isla. Además de la hermosa playa, hay áreas de juego para niños, un chiringuito con piscina, un campo de minigolf y una zona de spa para masajes. Tiene un paseo con restaurantes, tiendas y heladerías que le dan mucha vida a la zona.

Playa de Patalavaca

Playa patalavaca Gran Canaria

Playa de Patalavaca es una playa pequeña, pero menos turística a la que suelen ir más gente local. Patalavaca es una playa de arena más oscura de lo que se suele ver, al sur de Gran Canaria, y esta bien protegida del viento.Los socorristas están disponibles durante todo el año, lo que la hace popular entre familias y parejas. Hay varios restaurantes tradicionales canarios a poca distancia a pie de la playa.


Las mejores playas de Gran Canaria – Norte

Playa de Las Canteras

playa de las canteras Gran Canaria Canarias

La playa de las Canteras esta ubicada en la capital de Las Palmas de Gran Canaria, esta playa de 2,7 kilómetros de largo es la playa más grande de Gran Canaria. La playa de las Canteras es de arena amarilla y está bordeada por una barrera de coral, provocando que el mar este tranquilo y sea ideal para los nadadores. La localidad de Las Palmas de Gran Canarias es conocida por su clima desértico cálido compensado por la corriente fría de los vientos alisios, lo que significa que las temperaturas resultantes suelen ser agradablemente cálidas durante todo el año. Aunque pueda parecer una playa turística, al estar en la capital, también es ideal para familias y poder relajarte en la ciudad. Tiene un paseo marítimo que corre detrás de la playa da acceso a restaurantes que sirven marisco fresco y platos canarios.

Te Puede Interesar  Cómo visitar Punta de Teno, Tenerife, Islas Canarias

Playa del Confital

hacer surf en Gran Canaria Canarias
Foto: El coleccionista de Instantes

La playa del Confital en Gran Canaria es la mejor para los amantes de las playas naturales y relativamente vírgenes, además de ser una playa muy famosa para hacer surf en Gran Canaria si eres un experto. Está ubicada en el punto más al norte de Gran Canaria, cerca de Las Palmas de Gran Canaria, en una reserva natural. Se trata de una playa mayoritariamente rocosa, aunque algunas zonas de arena hacen que sea agradable sentarse allí también.

Playa de Sardina del Norte

playa sardina norte Gran Canaria

La playa de Sardina del Norte es la mejor para hacer buceo en Gran Canaria y para aquellos que quieran disfrutar de la vida local, esta playa lo tiene todo. Las aguas cristalinas de la playa de Sardina del Norte, tiene además una mezcla de arena y piedras. En esta playa es posible alquilar equipos en la playa y observar tiburones ángel y rayas en las aguas locales. Hay varios restaurantes cercanos, por lo que significa que es posible comer sardinas recién pescadas y otros pescados de la zona.

Playa del Juncal

playa juncal gran Canaria Canarias
Foto: El coleccionista de Instantes

Playa del Juncal es una bonita playa escondida de Gran Canaria, muy recomendada para hacer snorkel. Está ubicada en un desfiladero que no es visitado por muchos turistas y además es de piedras. Al ser una playa virgen y escondida, para llegar a ella se trata de un agradable paseo, ideal para parejas aventureras. Vale la pena cuando llegas, es un lugar para pasar el día rodeado de belleza natural, con muchas personas que eligen explorar la vida marina haciendo snorkel.

Comprar equipo snorkel


Las mejores playas de Gran Canarias – Este

Mejor playa escondida – Playa de Aguadulce

La playa de Aguadulce es una pequeña playa secreta en Gran Canaria de arena, popular entre las parejas, que la ven como un pequeño rincón de paraíso en la isla. Para llegar a la playa de Aguadulce en Gran Canaria, tienes que ir a través de una corta caminata sobre un conjunto de dunas fosiles, los días se pueden pasar relajándote en la arena suave o explorando las aguas cercanas haciendo snorkel. La playa esta ubicada en el pequeño pueblo de Tufia, este es un lugar para pasear por las tradicionales calles canarias. Playa de Tufia es otra playa escondida o secreta con arena volcánica negra al lado, visitada casi en su totalidad por lugareños.

Playa de Melenara

playa melenara Gran Canaria

Otra playa local popular en el este de Gran Canaria, Playa de Melenara es espaciosa y de fácil acceso, lo que la hace especialmente popular entre los usuarios de sillas de ruedas y las familias. Los socorristas aquí están especialmente capacitados para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas, mientras que un área sombreada con mesas de picnic en la parte posterior de la playa lo convierte en un lugar popular entre las familias y los excursionistas. Además, es una playa muy pintoresca, ya que tiene una estatua de Neptuno dentro del agua.

Te Puede Interesar  Cómo visitar el Parque Nacional del Teide, Tenerife, España

Playa de Vargas

playa vargas Gran Canaria

La playa de Vargas es otra playa secreta de Gran Canaria y virgen, que está formada por una combinación de roca y arena. Aunque no atrae a los bañistas ni a los nadadores, es el lugar perfecto para los amantes de las largas caminatas junto a la playa. Los ciclistas de montaña también disfrutan aprovechando el sendero para bicicletas de montaña directamente detrás de él.


Las mejores playas de Gran Canarias – Oeste

Playa del Risco

Una de las pequeñas playas en el borde del Parque Nacional Tamadaba, Playa del Risco es una playa secreta de piedra a la que se accede a través de una pista sin pavimentar. Un lugar para los amantes de la aventura y aquellos que disfrutan de estar rodeados de naturaleza, un viaje a esta playa ofrece algo que no se encuentra en otras playas de Gran Canaria.

Playa de la Aldea

Playa la aldea Gran Canaria Canarias
Foto: El coleccionista de Instantes

La playa de la Aldea, es pedregosa y suele ser frecuentada principalmente por lugareños. tiene tres bahías, una con tumbonas y duchas. Es un lugar pintoresco pero protegido para pasar un tiempo tradicional canario, con algunos restaurantes locales con comida sabrosa a pocos pasos de distancia.

Playa de Tasarte

playa tasarte Gran Canaria Canarias

Otra playa para aventureros, Playa de Tasarte es una playa rocosa que tiene una sensación de que es un sitio abandonado. Aunque no atrae a los bañistas, un restaurante junto a la bahía es popular entre aquellos que quieren un verdadero sabor de la cocina canaria casera. Desde el restaurante, también es posible organizar excursiones de un día a las playas cercanas que no tienen otros medios de acceso.

¿Inspirado? Gran Canaria tiene hermosas playas y mucho más. Si estas atento a mi blog, seguiré añadiendo información sobre Gran Canaria para descubrir la belleza natural que ofrece esta fascinante isla.

¿Has estado en Gran Canaria? ¿Cuál es tu playa favorita? Ponte en contacto en los comentarios a continuación.



Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti.¡Gracias por apoyar mi blog! – Jose Baifoworld


Otros artículos que te pueden interesar:

Sobre el autor

Canario, ex militar, nomada que siempre busca nuevas experiencias, como vivir en China por una temporada larga de su vida, o viajar en bici durante casi un año. Actualmente viviendo en Sofia, Bulgaria pero con expectativas de seguir viviendo en la ruta.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad