Saltar al contenido

Qué ver en El Hierro en 1 día, 2 días, 3 días o 7 días (una semana)

que visitar en el hierro

“El perfume bueno viene en frasco pequeño”, tal refrán cabe como anillo al dedo a la isla del Hierro, que es la más pequeña de las Islas Canarias. A pesar de ser pequeño, ¡Qué lugar tan bueno! por lo que elegir qué ver en El Hierro es una apuesta segura.

Este lugar mítico parece sacado de una película ya que sus paisajes increíbles nos maravillan y nos dejan con ganas de más. Por esta razón veamos un recorrido para saber qué ver en El Hierro en 1 día, 2 días, 3 días o 7 días (una semana).

Cómo llegar al Hierro

Ciertamente para llegar a la isla El Hierro las opciones pasan por avión o barco, por ello aquí te diremos las mejores alternativas. Utilizando otro refrán “Todos los caminos llevan a Roma” en esta oportunidad todos los caminos nos llevan a Tenerife, desde aquí están las mejores opciones.

En caso de que quieras partir desde Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o cualquier lugar de España, la escala obligada tienes que hacerla en Tenerife. Una vez allí tendrás 2 opciones a escoger: Vuelos desde el Aeropuerto de Tenerife y Ferry desde el Puerto de los Cristianos.

Vuelos desde el Aeropuerto de El Hierro

Esta es la forma más rápida para llegar a la isla El Hierro, pues el trayecto tiene una duración de unos 40 minutos aproximadamente. Algo a tener en cuenta es que los vuelos directos se toman desde Tenerife Norte, por lo que si luego decides ir en ferry tendrás que dirigirte al sur.

Ferry desde Tenerife en el Puerto de los Cristianos

La forma más aventurera, relajante y complementaria a la hora de visitar El Hierro, es viajar en Ferry desde Tenerife para ser más exactos desde el Puerto de los Cristianos. De hecho, esta opción es ideal para los que llevan coche particular y el trayecto ronda las dos horas y media.

viajar al Hierro en barco

Antes de comenzar con esta guía te debo explicar que haremos una ruta de 1 día en primer lugar. En la guía de 2, 3 y 7 días, estaremos agregando los lugares que no se visitaron a razón de la disponibilidad de días.

Por lo cual, para la guía de 2,3 y 7 días servirán las otras guías agregando los lugares que no se han mencionado e indicaremos en qué momento del viaje hacerlo.

Qué ver en El Hierro en 1 día

La mejor opción para saber qué ver en El Hierro en 1 día, es que realices una excursión que puede partir incluso desde Tenerife. Y es que por medio de la excursión puedes ahorrar tiempo ya que con la visita guiada podrás sacar el máximo provecho posible.

Evidentemente ir de visita en El Hierro por solo 1 día se hace mucho más que corto debido a la gran variedad para disfrutar. Sin embargo, si deseas hacer de tu visita en 24 horas una cosa privada, aquí te menciono que ver en El Hierro en ese espacio de tiempo.

Mirador de Tamaduste

En vista de que el Aeropuerto queda más al norte y las piscinas de las caletas están actualmente cerradas, visitaremos primeramente el pueblo costero de Tamaduste. Partiendo del hecho que hayas realizado arreglos para comenzar la travesía desde bien temprano, nos dirigimos al Mirador de Tamaduste.

Playa de Tamaduste El Hierro

Aquí admiramos las vistas del pueblo y el horizonte del atlántico, por lo cual si lo haces al amanecer disfrutarás de una de las mejores experiencias en la isla. Luego de esta maravilla nos dirigimos a la Playa de Tamaduste, que es una de las mejores en el Hierro e ideal para ir con niños.

Mirador de la Peña

Disfrutamos toda una mañana del mar y nos dirigimos hacia el Mirador de la Peña, al llegar es recomendable almorzar en el restaurante con el mismo nombre. La postal que te llevarás no solo almorzando sino explorando el mirador en sí, será un deleite para tus ojos pues la panorámica es impresionante.

que visitar en el hierro

Punta Grande

Luego de disfrutar la vista y almorzar comida autóctona de la zona, nos vamos hacia Las Puntas y disfrutaremos de la famosa Punta Grande. Aquí podremos ver los Roques de Salmor, la Reserva Natural de Tibataje, además de las Salinas y el hotel más pequeño del mundo.

Piscina Natural la Maceta

Luego a 5 minutos nos dirigimos a la Piscina Natural La Maceta, aunque hacemos referencia a ella de manera general, hay 3 piscinas que podemos disfrutar. Aunque es imprescindible sobre todo a la hora de nadar con los peces, por la disponibilidad de tiempo es una actividad que quizás tengamos que dejar pasar.

Ecomuseo de Guinea y Lagartario

Cambiamos un poco la temática y nos vamos un rato al Ecomuseo de Guinea y Lagartario donde nos encontraremos un entorno hermoso y natural. Recomendamos que soliciten la guía ya que dan explicaciones muy interesantes sobre el ecosistema y la historia de la isla.

Charco Azul El Hierro

Nos adentramos a Charco Azul de el Hierro, posiblemente el Charco que más suena en la isla ya que ningún arquitecto humano pudiera hacer una maravilla como el Charco Azul. De manera que este es uno de los lugares que tenemos que ir si o si en nuestra aventura sobre qué ver en El Hierro.

Ver todos los Charcos de Tenerife

Mirador La Llanía, Las Playas y el Isora

Finalmente, al caer la tarde nos paseamos por distintos miradores mientras regresamos hacia Villaverde donde pasaremos la noche. Entre los miradores que podemos observar saliendo desde Charco Azul están el Mirador La Llania, Las Playas y el Isora donde disfrutaremos del atardecer.

Tiñor y Valverde

Concluimos nuestro día visitando el pueblo de Tiñor sacando postales a granel y aquí es donde decidimos quedarnos a pasar la noche, o bien en la capital Valverde. Sea cual fuese la decisión, ambos destinos son espectaculares para pasar la noche, todo dependerá de cómo quieras hacerlo.

Para una noche tranquila y relajante la opción es Tiñor, pero si quieres disfrutar más de la vida nocturna en el Hierro la elección es sin duda Valverde. Luego de esa noche concluyes tu visita dirigiéndote a pocos metros hacia el aeropuerto o al puerto dependiendo de tu tiempo.

que hacer en el hierro en 2 dias

Qué ver en el Hierro en 2 días

Para saber qué ver en El Hierro en 2 días seguimos la misma ruta que mencionamos anteriormente. Sin embargo, le agregaremos otras paradas obligadas ya que el tiempo lo permitirá.

Arrancamos de igual forma en Tamaduste, pero esta vez antes de ir al Mirador de la Peña vamos hacia el Pozo Las Calcosas (como ir desde Tamaduste).

Pozo de las Calcosas

Teniendo 2 o más días para explorar lugares emblemáticos en el Hierro, este es imprescindible pues es uno de los pozos más hermosos de la isla. Con casas que han sido construidas con muros de piedra volcánica, este lugar es muy peculiar, obviamente la estrella es la piscina natural donde te relajarás.

Posteriormente visitamos el Mirador de la Peña y seguimos la misma ruta de 1 día (Ignorando el Ecomuseo) hasta llegar a Charco Azul. Desde Charco Azul nos vamos al Sabinar, un lugar de los que nunca se olvidan y que hacemos muy bien en visitar en nuestro viaje.

El Sabinar El Hierro

Lugar emblemático para ver en El Hierro, de hecho es la imagen de su oficina turística, lo cual es obvio dado su belleza. La hermosura manifestada en la naturaleza pareciera que es incompatible con la vida actual pues roza la perfección y disfrutaremos muchísimo de su esplendor.

Partiendo desde el Sabinar ahora enrumbamos hacia el Faro de Orchilla, uno de los lugares más remotos de la isla, pero un destino espectacular.

Que ver en La Gomera

Faro de Orchilla El Hierro

Llegar a el Faro de Orchilla es toda una travesía a causa de las incontables curvas que hay que transitar y la lejanía del mismo. Sin embargo, una vez que haces el trayecto la recompensa es única e inigualable, sobre todo si llegas al atardecer lo que complementará la experiencia.

Luego de explorar este hermoso paisaje nos tocará hacer un viaje de 1 hora para hospedarnos en La Restinga, donde comenzaremos nuestra travesía al día siguiente.

faro de la orchila el hierro que ver

Los Fondos Marinos de La Restinga

Nuestro segundo día en el Hierro no puede comenzar mejor, ya que los fondos marinos de La Restinga son el mejor atractivo turístico de la isla. Esta experiencia es totalmente maravillosa ya que el Hierro está considerado como uno de los lugares más especiales para realizar buceo en el mundo.

Siendo este el último día en el que estarás en El Hierro, debes tomar en cuenta varios detalles para el cuidado de tu salud.

  1. Si hiciste una inmersión sin descompresión puedes salir más allá del Pinar luego de 12 horas
  2. Si hiciste inmersiones de varios días (no es este caso) puedes salir más allá del Pinar luego de 18 horas
  3. Si hiciste una inmersión profunda puedes salir más allá del Pinar luego de 24 horas

Todas estas recomendaciones son válidas para tomar en cuenta a la hora de tomar un vuelo o ir a lugares altos. De manera que una vez veas los fondos marinos de La Restinga, puedes disfrutar todo el día en ella o ir al Pinar para concluir tu viaje de 2 días.

Qué ver en el Hierro en 3 días

Para seguir una ruta de 3 días podemos seguir la ruta de 2 días mencionada anteriormente, agregando algunos elementos intermedios y hasta el Faro de Orchilla. Hacemos parada en La Restinga, disfrutamos del día completo de buceo y luego ese mismo día visitamos el Pinar donde descansaremos.

En el caso de los sitios intermedios que vamos a visitar primeramente iremos a Charco Manso antes de ir al Pozo de Las Calcosas.

Que ver en Gran Canaria

Charco Manso

Este charco es un lugar hermoso que se hizo a partir de coladas basálticas y donde maravillosamente se han formado cuevas y arcos espectaculares. Sus aguas mansas le dan ese ambiente tranquilo ideal para ir con niños e incluso si llevamos algún adulto mayor también lo disfrutará.

que ver en 2 dias en el hierro

Luego de esta parada seguimos la misma “ruta de 2 días” hasta el Charco Azul donde terminaremos nuestro primer día. Para el hospedaje nos podemos dirigir hacia Los Mocanes  donde podemos reservar en los Apartamentos Los Verodes.

Al siguiente día visitaremos diferentes playas, piscinas naturales antes de llegar al Sabinar y continuar con la “ruta sugerida de 2 días”.

Desde este punto visitamos el Sabinar, Faro de Orchilla y hacemos parada en la Restinga donde descansaremos y terminaremos nuestro segundo día.

El 3er día vamos al Centro De Interpretación Vulcanológica, pasamos por Taibique y Las Casas para disfrutar del Mirador de Las Playas. A continuación saltamos de mirador en mirador con el de La Llanía, Isora y cerramos el día yendo a Valverde donde cerraremos con su vida nocturna.

Qué ver en el Hierro en 7 días (una semana)

Sin duda la opción recomendada, ya que en el Hierro, días son los que nos van a faltar para disfrutar al máximo esta maravilla de las Islas Canarias. Por lo cual 7 días sería el rango recomendado para ir a todos los lugares y no perderse los imprescindibles sobre todo por las inmersiones.

submarinismo en el hierro que hacer

Por lo tanto, para disfrutar plenamente que ver en el Hierro teniendo 7 días a nuestra disposición podemos seguir la siguiente ruta numerada por dias:

  1. Primer día: Mirador Tamaduste, Playa Tamaduste, Ecomuseo de Guinea y Lagartario, Charco Manso, Pozo de las Calcosas, Mirador de la Peña, Punta Grande,Piscina Natural la Maceta, Playa los Sargos, Charco Azul.
  2. Segundo día: Playa de La Tabla, Piscinas Naturales de la Laja, Pozo de la Salud, Playa de Arenas Blancas, Playa de Verodal, El Sabinar, Faro de Orchilla, Muelle de Orchilla.
  3. Tercer día: Playa del Cuervito, Playa de Las Alculsas, Parque Cultural el Julan, Mirador Mal Paso, Hoyo del Pino, Pico Malpaso.
  4. Cuarto día: Mirador La Llanía,Mirador Jinama, Árbol Sagrado de Garoé, Mirador de Las Playas, Mirador de Isora, Taibique.
  5. Quinto día: Playa de Tacoron, Mirador de Tacoron, Centro De Interpretación Vulcanológica.
  6. Sexto día: Playa la Restinga, El Pinar.
  7. Séptimo día: Playa de las Calcosas, Parque Nacional Las Playas, Mirador de La Bonanza Roque, Timijiraque, Playa Timijiraque, Puerto de La Estaca, Villaverde.

Esta publicación de que ver en el Hierro tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Jose Baifoworld


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *