Las mejores cosas para hacer y ver en Montenegro

Hay muchas más cosas que hacer en Montenegro de lo que parece. Después de haber sido galardonado con uno de los países más subestimados, Montenegro es el tipo de lugar que sigue dando. Mucha gente asume que es excelente para su costa, que es, pero sería un error no hacer un viaje por carretera a Montenegro y ver las gloriosas montañas y barrancos de las partes interiores del país.

Montenegro es el hogar de hermosas playas y bahías, antiguas ciudades amuralladas, parques nacionales mágicos, montañas rocosas, acantilados, lagos brillantes y maravillas más naturales de las que creía posibles para empacar en un país tan pequeño. Después de visitar varias veces, finalmente marqué la mayoría de los lugares increíbles para visitar en Montenegro de mi lista. Aunque todavía descubro más y más cada vez que regreso, creo que puedo enumerar con confianza todas las mejores cosas para hacer en Montenegro, y no solo eso, sino que las he organizado en un itinerario de viaje por carretera en Montenegro para que pueda verlas cómodamente. también.

Esta ruta de viaje por carretera en Montenegro puede comenzar en cualquier lugar que desee (ya que es un bucle, ¡¿no le encantan las rutas en bucle ?!), Pero he comenzado en la Bahía de Kotor por conveniencia. A muchas personas les gusta llegar a Kotor desde Dubrovnik, Croacia o Mostar, Bosnia y Herzegovina. Puedes conducir o tomar un autobús desde cualquiera de estos lugares, ¡mira a continuación!

¿Cuál es el mejor momento para ir a Montenegro?

Montenegro es muy costero, por lo que las temperaturas se mantienen bastante templadas incluso en verano, con una temperatura promedio de 27 ° C en el pico del verano. Sin embargo, el centro del país es bastante montañoso con una elevación más alta, lo que lo hace un poco más frío durante todo el año. Diría que es el mejor momento para visitar Montenegro (y en todas partes en los Balcanes) justo antes o al final de la temporada alta de verano. Mayo / junio y septiembre / octubre son meses ideales; Julio y agosto pueden ser demasiado ocupados y calurosos.

Cosas que hacer en Montenegro

Moneda en Montenegro

Montenegro utiliza el euro, a diferencia de sus homólogos croatas y bosnios. Algunos mercados aún aceptan otras monedas, pero sería una buena idea cambiar algunos euros antes de sus planes de viaje a Montenegro.

¿Cómo Llegar a Montenegro?

Vuelos a Montenegro

Hay aeropuertos en Tivat (que está cerca de Kotor) y Podgorica (la capital) si desea volar. Puede conectarse fácilmente a Kotor y Budva desde cualquiera de los dos, o comenzar su viaje por Montenegro desde cualquier lugar. Las conexiones de autobús a las principales ciudades son fáciles de encontrar. Puede consultar vuelos a Montenegro desde otros lugares de Europa aquí; Los vuelos más baratos tienden a ser de Italia.

Autobús a Montenegro

Puede llegar fácilmente a Kotor desde las principales ciudades del norte de Dubrovnik y Mostar, o conectarse en autobús desde otros países vecinos. Compruebe los horarios de los autobuses de Dubrovnik a Kotor aquí. Budva y Kotor están a unos 30 minutos en autobús público barato.

Conduciendo en Montenegro

Alquilar un coche para hacer un gran viaje por carretera en Montenegro, es lo más recomendable para tener un viaje más libre de Montenegro y poder ver todos los lugares para visitar en Montenegro que desea ver. Tuvimos un gran viaje por carretera a los Balcanes a través de Macedonia, Kosovo , Bosnia, Croacia, Albania y Montenegro, por lo que podéis alquilar vuestro coche en Sixt en los balcanes (oficinas en los aeropuertos / ciudad de Split y Dubrovnik, además de muchos otros lugares). Sixt es mucho más barato que los competidores y también ofrece cruces fronterizos gratuitos entre países de la Unión europea. Puedes consultar Sixt en Montenegro si es el único país al que irá: hay oficinas en Tivat, Podgorica y Budva.

Montenegro Tours de un día

Si desea hacer un viaje por carretera a Montenegro pero no puedes alquilar un coche, en realidad hay muchas excursiones de un día en Montenegro que puede hacer desde Kotor, Tivat o Budva. Estos cuatro recorridos a continuación abarcan prácticamente todos los principales puntos de interés y aventuras en el país si lo prefiere.

Excursión de un día completo alrededor del país (Montenegro) desde Kotor, Tivat o Budva (visita al monasterio de Ostrog, el cañón del río Tara, el parque nacional Durmitor, más puntos de vista) Excursión de día completo a la costa de Montenegro / parques desde Kotor, Tivat o Budva (visita Lovcen, Sveti Stefan y algunos otros puntos de interés) Recorrido en barco por la bahía de Kotor (3 horas) Viaje de rafting en el cañón del río Tara desde Kotor, Tivat o Budva

Cosas que hacer en Montenegro

Aquí están los mejores lugares para visitar en Montenegro, organizados con el fin de hacer un gran viaje en Montenegro entre todos ellos. Recomiendo moverse desde Kotor y Budva: hay mucho más en Montenegro que estas dos ciudades principales, y les garantizo que quedarán tan impresionados como yo por su naturaleza.

Para hacer todo este viaje por carretera en Montenegro, necesitaría hacer viajes de varios días desde Kotor / Budva o alquilar un coche y pasar la noche en algunos otros lugares del país, como el Parque Nacional Durmitor o el cañón del río Tara. Recomendaré lugares para pasar la noche donde corresponda. Todo lo que menciono será visible en Google Maps. Puede hacer todo este viaje por carretera en una fila, o puede hacer pedazos aquí y allá.

Sin más preámbulos, ¡aquí está mi guía de viaje de Montenegro con las mejores cosas para hacer en Montenegro.

Cosas que hacer en Kotor

1.Bahía de Kotor

Tiempo: paradas para tomar fotos

La bahía de Kotor es un espectáculo para la vista en sí mismo. Una gran bahía rodeada de enormes montañas, la bahía de Kotor es sin esfuerzo pintoresca en todos los sentidos. Puede conducir todo el recorrido o tomar un corto viaje en ferry desde Kamenari a Lepetane si solo está buscando cruzar. Sin embargo, recomiendo obtener muchas vistas diferentes del mismo, tanto desde el nivel del mar como desde algunas carreteras altas que conducen hacia adentro y hacia afuera (Lipci tiene una de las mejores vistas; ver todo en Google Maps).

La bahía de Kotor es en realidad la entrada más grande del mar Adriático, y tiene muchas vistas increíbles. Quizás los mejores puntos de interés en la Bahía de Kotor (además de Kotor) son las dos pequeñas islas ubicadas en el pasado norte de la Bahía, cerca de Perast. Una isla (Nuestra Señora de las Rocas) tiene un monasterio, y la otra (Otok Sveti Dorde / Saint George Island) tiene una iglesia. Se puede llegar a ambos en barco (como este recorrido en barco aquí), y también hay excelentes vistas de ellos desde la costa directamente enfrente de ellos, o desde lejos por la colina en Lipci.

Te Puede Interesar  ¿Donde Comer Barato en Kotor? Los Mejores Restaurantes Económico

2.Ciudad de Kotor

Tiempo: unos dias

Kotor es una pequeña ciudad amurallada en el extremo sur de la Bahía del mismo nombre. El muro sube casi verticalmente por la empinada montaña detrás de la ciudad y se abre camino hacia una fortaleza masiva que domina la ciudad y vuelve a bajar a un pequeño foso. ¡Los diseños de las fortificaciones de montaña son muy impresionantes y únicos, y han sobrevivido desde el siglo XV!

Podría pasar fácilmente unos días en Kotor, por lo que este es uno de los lugares que recomiendo pasar al menos una noche, hasta 2 o 3.

Las mejores cosas que hacer en Kotor son:

  • Sube la montaña hasta la fortaleza (¡DEBE hacerlo!).
  • Visita las muchas iglesias de la ciudad.
  • Camina por el frente de las murallas de la ciudad: puedes subir a la parte superior de las paredes desde las entradas del lado de la bahía
  • Visite el museo del gato y las tiendas de regalos para gatos: ¡Kotor es conocida como la ciudad de los gatos!
  • Visite el museo arqueológico, el museo marítimo u otras galerías de arte.
  • Pasee por la antigua ciudad medieval y las numerosas pequeñas tiendas con interesantes recuerdos y baratijas.
  • Si lo desea, las caminatas alrededor de Kotor son algunas de las mejores cosas que hacer en Montenegro. Las rutas de senderismo en realidad suben mucho más lejos que la fortaleza, y zigzaguean por montañas distantes con vistas aún mejores. ¡Sin embargo, asegúrese de darse suficiente tiempo y traer mucha agua!

Bahia de Kotor, Montenegro

Dónde comer en Kotor

También hay algunos restaurantes de primera categoría en Kotor y sus alrededores. Las mesas pueden reservarse en temporada alta, así que asegúrate de llamar si eres un entusiasta.

Dónde alojarse en Kotor

3.Vista de los lagos Slansko – desde Kuside

Cómo llegar:

Conduzca de regreso alrededor de la bahía de Kotor desde la ciudad de Kotor (hacia el norte) y tome el camino desde la bahía (P11 a M6). Verá el punto de vista a su derecha!

Tiempo: detente para una foto

Slansko Lake es un lago realmente pintoresco, salpicado de pequeñas islas. Es un gran lugar para detenerse para tomar una foto en su viaje por carretera en Montenegro; También hay un restaurante o dos con vistas si lo desea. No es necesario que permanezca mucho tiempo, pero vale la pena echarle un vistazo y tomar una foto con seguridad.

4.Monasterio de Ostrog (+ vistas a la montaña en el camino)

Tiempo: una o dos horas

Cómo llegar:

Desde el lago Slansko, puede atravesar el pueblo de Niksic hasta la M18 (no tiene que atravesar el pueblo ya que la carretera lo circunnavega, pero si lo desea, puede detenerse para tomar un café, comida o alojamiento). Salga a la ciudad de Bogetici y disfrute de lo que emergerá en las hermosas vistas de las montañas con vistas a un barranco. Viajarás hacia arriba y hacia arriba y, finalmente, llegarás a un camino en zigzag que te llevará a uno de los monasterios más singulares del mundo.

El Monasterio de Ostrog es una hazaña de arquitectura e ingeniería: es un monasterio construido en la ladera de una colina, con vistas a todo el país (básicamente) de Montenegro. Es realmente genial verlo. Es difícil obtener una visión adecuada de la misma, pero es sorprendente vislumbrarla a medida que asciende la montaña y eventualmente acercarse a ella y ver cómo fue tallada en el costado de la roca masiva.

 

Monasterio de Ostrog Montenegro

En ciertos días puedes entrar, pero no recomiendo ir el fin de semana (como lo hicimos nosotros) porque la gente a menudo hace peregrinaciones y puede estar muy lleno. ¡Llegamos allí en lo que terminó siendo un día festivo y no pudimos entrar ya que cientos de personas habían dormido allí durante la noche! De cualquier manera, es un espectáculo para la vista y una de las cosas más singulares que hacer en Montenegro.

Mirador Etno Selo Izlazak + Restaurante / B & B

Tiempo: parada para una comida / foto o posiblemente durante la noche

Cómo llegar al Mirador Etno Selo Izlazak:

Esta es una parte del viaje por carretera de Montenegro que tendrá que volver sobre sus pasos, pero no por más de 15-20 minutos. Ahora subirás al E762 en la parte montañosa más increíble del país. Este punto de vista está a aproximadamente 1:15 horas del Monasterio de Ostrog.

Este pequeño mirador / restaurante / hotel se puede buscar en Google Maps como “Etno Selo Izlazak” y es una introducción perfecta a esta parte del país. Puedes disfrutar de una deliciosa comida tradicional con vista a uno de los increíbles cañones del río Montenegro.

Pluzine / Lago Piva / Paso elevado

Tiempo: detente para una foto

Cómo llegar al Lago Piva:

Este paso elevado es simplemente una vista espectacular. después de cruzar el puente desde el sur, subirás por la ladera de (otra montaña) mirando hacia una impresionante vista del lago Piva y el puente que acabas de cruzar.

Visitar el área de Piva es una de las cosas más pintorescas para hacer en Montenegro, con un lago / río azul hielo que se asienta entre grandes montañas verdes. El terreno es tan montañoso que tendrá que mirar constantemente en todas las direcciones posibles para obtener vistas más increíbles. Pluzine es el pequeño pueblo por el que pasarás cuando cruces entre diferentes partes del lago Piva, desde Etno Selo Izlazak hasta la presa Mratinje (una gran presa en el extremo opuesto del lago Piva) si quieres hacer un pequeño desvío para verlo también.

Parque Nacional Durmitor

Parque Nacional Durmitor, Montenegro

Tiempo: desde unas pocas horas hasta 1-2 días

Cómo llegar al Parque Nacional Durmitor:

Desde el lago Piva, continuará por la misma carretera pequeña (P14) que eventualmente lo llevará a través del Parque Nacional Durmitor y al otro lado hasta la ciudad de Zabljak.

Esté alerta durante todo este viaje, confíe en mí: hay algunas vistas increíbles mientras se dirige a otro grupo de montañas rocosas y campos de hierba. Hay un paso elevado específico (marcado en el mapa Prevoj Sedlo) que es muy especial, donde puedes detenerte en la parte superior y pasar por alto un camino sinuoso a ambos lados. Pero para este viaje (hasta que llegues a la ciudad principal fuera de la entrada del parque nacional en el otro lado, Zabljak), te recomiendo poner algunas melodías y mantener los ojos pegados a las ventanas, porque será un viaje por carretera de buena fe en Montenegro con vistas impresionantes.

Te Puede Interesar  Las mejores cosas para hacer en Dubrovnik en 3 días

Después de otro tramo épico de su viaje por carretera en Montenegro, llegará a la pequeña ciudad rural de Zabljak, que es el principal punto de entrada a la parte más popular y más fácil de visitar del Parque Nacional Durmitor. Hay tiendas de comestibles, tiendas y toneladas de alojamiento en esta ciudad, por lo que sería un gran lugar para pasar una noche o dos para poder explorar adecuadamente una de las mejores cosas para hacer en Montenegro.

Desde aquí puede acceder a una de las partes principales del Parque Nacional Durmitor, que cuenta con lagos y senderos respaldados por grandes montañas. El Crno Jezero (Lago Negro) en mi opinión es la parte más pintoresca. Puedes caminar a través de bosques, playas de guijarros y colinas arriba y abajo alrededor de dos lagos interconectados, obteniendo una verdadera variedad en el punto de vista. Puedes caminar alrededor de ellos en unas pocas horas, pero hay muchas más aventuras en la zona si tienes más tiempo para pasar en Montenegro.

Para pasar más tiempo explorando el Parque Nacional Durmitor, puedes encontrar un airbnb u hotel en Zabljak.

¿No conduces? Este tour de un día lo lleva a Durmitor, el monasterio de Ostrog y el cañón del río Tara como un viaje de un día completo desde Kotor, Budva o Tivat.

Cañón del río Tara

Tiempo: pocas horas – medio día

Cómo llegar al Cañon del Rio Tara:

Ahora hemos llegado a la parte más lejana del viaje por carretera de Montenegro, y los otros lugares para visitar en Montenegro se acercarán cada vez más hasta que volvamos a la costa. Por supuesto, tomaremos la ruta más pintoresca posible, a través del Cañón de Tara a lo largo del río Tara. La carretera P4 (en Google Maps) puede llevarlo a través de un paisaje más sorprendente mientras conduce hacia el sur, y como ya estará acostumbrado, más carreteras ventosas para llegar a puntos de vista épicos. Puede llegar a la ciudad principal del cañón, Rasova, en unos 20 minutos desde Zabljak.

Cañon Tara, Parque Durmitor

El cañón del río Tara es realmente reconocido como el cañón más profundo de Europa, y una visita obligada de las cosas que hacer en Montenegro. Por lo menos, querrás detenerte y tomar fotos del hermoso puente de arco de Tara. El puente es extremadamente pintoresco contra un paisaje montañoso irregular que rodea un pequeño río azul. Esta área es ideal para aventuras, como tirolesa o rafting.

El río Tara es un lugar popular para practicar rafting, quizás el mejor en los Balcanes. El rafting aquí es accesible en su viaje por carretera en Montenegro o en excursiones de un día desde las ciudades montenegrinas / Dubrovnik. Este recorrido aquí lo lleva a un día completo de rafting y comida desde Kotor, Budva o Tivat. También puedes volar sobre el cañón para aprovechar al máximo tu aventura.

Podgorica

Tiempo recomendado: desde un descanso rápido hasta 1 día

Cómo llegar a Podgorica:

Este será el viaje más grande de tu viaje por carretera a Montenegro. Son 2-2.5 horas a través de la E65 a la E80 desde el área de Tara hasta la capital.

Me siento inclinado a incluir la capital del país en esta ruta de viaje por carretera en Montenegro, porque, bueno, es una de las cosas más obvias que hacer en Montenegro. Pero, para ser sincero, la capital es más un centro industrial y no tiene cantidades locas para hacer. Si necesita un descanso, una comida o una noche de estancia (dependiendo de cuánto tiempo pase en otros lugares y cuánto tiempo tenga), puede pasar algún tiempo aquí.

Hay parques, tiendas, plazas, restaurantes junto al río, algunos jardines, un museo o dos y alojamientos, pero, para ser sincero, Podgorica no es un destino turístico en particular. Podrías pasar fácilmente un día deambulando, pero la verdadera magia de Montenegro está más en otro lugar.

Parque Nacional del Lago Skadar / Mirador Pavlova Strana

Tiempo recomendado: 30 minutos en el mirador a 1 día explorando todo el Parque Nacional.

Cómo llegar al Mirador del Lago Skadar:

El mirador Pavlova Strana está a unos 30 minutos de la capital a través de autopistas y pequeñas carreteras de montaña.

Este parque nacional se centra alrededor (lo has adivinado) de un enorme lago, ubicado en la parte suroeste del país en la frontera con Albania. Es bastante enorme, pero si visitara solo una parte del Parque Nacional del Lago Skadar en su viaje por Montenegro, hágalo por el mirador de Pavlova Strana. Puede encontrar este punto de vista en google maps, y es quizás uno de los puntos de vista más famosos y de las mejores cosas para hacer en Montenegro.

Mirador del Lago Skadar, Montenegro

Este punto de vista da a una curva de río masiva de 180 grados, y es bastante espectacular. Puedes ver pequeños barcos pasando por el río para darte una perspectiva de su tamaño, y mirar el río que serpentea a través de los pantanos en la distancia.

¡Puedes hacer una sesión de fotos inmejorable! Sin embargo, solo para advertirte, los caminos para atravesar el parque para llegar a este punto son, bueno, menos que ideales. Son delgados y, a menudo, crecen demasiado, pero no te desanimes si piensas que vas por el camino equivocado. No lo estas, es un lugar bastante remoto.

Si solo tiene tiempo para este mirador, está totalmente bien. Pero si no, puedes pasar fácilmente un día explorando los confines de este Parque Nacional. Solo recuerda que no puedes conducir por todo el lago a menos que vayas hasta Albania.

Parque Nacional Lovcen + Mausoleo de Petar II Mirador Petrovic-Njegos

Tiempo recomendado: unas pocas horas a medio día

Cómo llegar al Parque Nacional Lovcen:

Tomará unos 30 minutos desde el mirador Pavlova Strana para llegar a las afueras del Parque Nacional Lovcen, y aproximadamente una hora para llegar a la cima del mirador de las montañas más altas.

El parque nacional de Lovcen es un pequeño parque nacional circular a medio camino entre Budva y Kotor, tierra adentro. En mi opinión, los caminos que conducen a él son más fáciles de tomar desde / hacia Budva, por lo que lo coloqué en esta posición en el itinerario del viaje por carretera en Montenegro.

Tomarás un camino sinuoso casi en un círculo alrededor del exterior del parque para entrar y enfrentarás hermosas vistas de las montañas rocosas.

Mirador Petrovic-Njegos, Montenegro

Sin embargo, el verdadero placer llega cuando conduces hasta la cima de la montaña Lovcen. Si sigues la carretera principal hasta el final, subirás a una montaña enorme y llegarás a un restaurante y un área de estacionamiento en la parte superior, justo debajo del mausoleo de un viejo líder montenegrino.

Te Puede Interesar  Excursión de un día a Segovia desde Madrid: cómo llegar y qué hacer

Estaciona allí y camina hacia el enorme túnel de aspecto ominoso con cientos de escaleras. Paga una pequeña tarifa que valga la pena y camina hasta lo que probablemente sea el más … interesante … mausoleos en el que hayas estado.

Para ser sincero, este es uno de los lugares más interesantes en los que he estado, y definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Montenegro. No puedo pensar en las palabras para describir cómo es esta enorme estructura de mármol en la cima de la montaña adornada con estatuas y columnas.

Es siniestro; es opulento; es exagerado; es jodidamente increíble; es un poco espeluznante; es como algo que esperaría en el Antiguo Egipto o algo así. Puede visitar algunas habitaciones diferentes en el mausoleo o bajar a la tumba real, y hay guías y trabajadores que pueden darle folletos para explicar de qué se trata.

Ah, y LA VISTA. La vista es panorámica e irreal, suponiendo que la niebla no lo haya cubierto todo. Hay una plataforma (plataforma de observación Vidikovac) no muy lejos del mausoleo donde se puede ver todo el parque y también hacia el mausoleo, encaramado en la cima de la colina durante el resto de sus días.

¿No conduces? Esta excursión de un día aquí lo lleva a Lovcen, Podgorica, un paseo en bote en el Parque Nacional Skadar y Sveti Stefan.

Budva, Montenegro

Tiempo: 2+ días

Cómo llegar a Budva:

Desde el Parque Nacional de Lovcen, debe regresar a la entrada en Cetinje y tomar la carretera M2.3 de regreso a la hermosa costa. Debería tomar aproximadamente una hora volver a ver el mar y otros 15 minutos más o menos para llegar a la ciudad.

Otra opción de viaje por carretera de Montenegro para aquellos con menos tiempo es ir a Sveti Stefan (el siguiente elemento de la lista) para nadar rápidamente y ponerse el sol antes de regresar a Budva.

Que hacer en Budva Montenegro

Budva es probablemente la mejor ciudad para visitar en Montenegro. Es una ciudad costera, en la que tienes más que hacer que en Kotor y en la propia capital, y es la ciudad turística más grande y llena de acontecimientos. Hay una encantadora ciudad amurallada, hermosas playas justo afuera, un puerto, una costa llena de clubes, juegos y deportes acuáticos, y algunos suburbios realmente grandes.

En los meses de verano siempre habrá algo en Budva, desde fiestas en los parques locales hasta proyecciones de películas y música en vivo en las plazas del casco antiguo. Hay toneladas de museos y otras cosas que hacer, ruinas sobre las que aprender y demasiados restaurantes excelentes para elegir.

Algunas de las mejores cosas que hacer en Budva incluyen:

  • Visite la playa a las afueras del casco antiguo: complete con sombrillas de paja y tumbonas para alquilar
  • visite la estatua de la bailarina (“Statua Ballerina”) en la costa desde el casco antiguo
  • Piérdete explorando y comprando en los callejones del casco antiguo
  • Visita las muchas iglesias en el casco antiguo
  • Visite el Museo Marítimo, el Museo de la Ciudad y algunas galerías de arte.
  • Visita Sveti Stephan (ver más abajo)

Dónde alojarse en Budva

Albergue: Freedom Hostel Budva

Airbnb: Sea View Studio para buenas vistas / un poco más tranquilo, o Old Town Budva Authentic Apartment para el centro.

Hotel: Apartamento Alex Viewpoint

Dónde aparcar en Budva

¡Intentar encontrar un aparcamiento en Budva fue una experiencia traumática! (Y estuvimos allí fuera de temporada). Después de conducir durante una hora, finalmente tuvimos suerte y encontramos un sitio libre. Si está dispuesto a pagar, hay aparcamientos de pago por hora en la ciudad.

Sveti Stefan

Tiempo recomendado: algunas horas – 1 día

Cómo llegar a Sveti Stefan:

Está justo en la costa desde Budva, a unos 10 km al sur.

Sveti Stefan es uno de los lugares más singulares para visitar en Montenegro. Es una pequeña isla conectada al continente por un istmo muy delgado, de unos 100 metros de largo. Es una vista extremadamente digna de una postal, tanto desde un pequeño mirador en una carretera encima como desde el puente mismo.

Sveti Stefan, Montenegro

Sveti Stefan es una formación extremadamente pintoresca, y si ya no era lo suficientemente hermosa, ahora hay un hotel maravillosamente diseñado (y caro) que también es agradable a la vista. No hay otras cosas que hacer en Montenegro como esta, o ninguno de los Balcanes realmente. Recomiendo pasar unas horas aquí tomando fotos, nadando y relajándose en la playa. El agua aquí es cálida y clara como el resto del Adriático, y con una vista como Sveti Stefan será un chapuzón inolvidable.

Dónde aparcar en Sveti Stefan

El estacionamiento es muy importante en toda la costa, pero aún es mucho más fácil encontrar un lugar aquí que en Budva, por ejemplo. Si se hospeda aquí y su alojamiento no cuenta con estacionamiento o está de visita por un día, puede encontrar estacionamiento en la calle a lo largo de la autopista.

Algunos senderos sombreados proporcionan accesos directos desde la carretera hasta la playa.

Ulcinj

Tiempo recomendado: 1 día de viaje

Cómo llegar a Ulcinj:

Ulcinj está a aproximadamente 1,5 horas de Budva, en la costa.

Ulcinj (Ult-zin-ee) es una ciudad costera encantadora en el extremo sur más alejado de la costa de Montenegro, cerca de Albania. Definitivamente, no es una de las cosas necesarias para hacer en Montenegro, pero quería incluir un destino más alejado de la playa para aquellos que quieren alejarse de las multitudes.

Ulcinj es un paraíso secreto con promontorios rocosos, playas y parques en lo alto de las colinas con vista al mar. Sería una gran escapada para 1+ días. También está bastante cerca del lago Skadar; Si terminas explorando más profundamente en el parque nacional, siempre puedes visitar Ulcinj directamente después y redirigir tu viaje por Montenegro un poco más allá de Sveti Stefan hacia Budva.

Para finalizar la Guía sobre viajar en Montenegro

Recursos de Viaje para Montenegro

Las guíaa que puedes usar si vas a viajar a Montenegro son las siguientes:

Otros articulos que te pueden interesar:

2 comentarios en «Las mejores cosas para hacer y ver en Montenegro»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *