De vez en cuando es necesario escapar de casa, de la rutina y el trabajo, y sacar a flote nuestro lado aventurero. Conectar con la naturaleza será más fácil con una buena tienda de campaña para viajes que se adapte a ti y tus necesidades.

La elección no siempre es sencilla. Por tal motivo, te traemos las cinco mejores tiendas de campaña para viajes. Además, como sabemos que puedes necesitar algo más específico, te mostramos modelos que se adaptan mejor a ciclismo, senderismo o para mochileros. Quédate aquí y continúa leyendo.


Las cinco mejores tiendas de campaña para viajes

Ultrasport

mejor tienda de campaña para viaje

Estamos ante una tienda muy fácil de transportar e ideal para grandes festividades, viajes de varios días o escapadas de fin de semana. Si a esto le sumamos que pueden dormir hasta dos personas dentro de ella y casi ni la sentirás mientras la llevas en tu espalda, no cabe duda de que estás ante una excelente opción.

Cabe mencionar que la ventilación no será un problema gracias a que incluye una abertura frontal. ¿Son días soleados? Pierde cuidado, esta tienda tiene protección contra los rayos UV y mosquiteros internos.

Ver Precio MÁS BAJO

Dunlop

tienda de campaña facil de montar

Si estás buscando una tienda resistente y diseñada especialmente para senderismo o camping, la Dunlop cumplirá a cabalidad con esas necesidades. Sin embargo, no se limita a estas dos utilidades, pues también la puedes llevar a la playa. Su diseño impermeable hará que el agua no signifique inconveniente alguno.

Sabemos que a muchas personas se les complica realizar el armado de una tienda de campaña, pero con este modelo te aseguramos de que hasta un niño la podrá montar y desmontar con facilidad. Dentro pueden dormir dos personas, que quedarán cobijadas gracias a su estabilidad y capacidad anti-viento.

Ver Precio MÁS BAJO

Coleman Coastline

Tienda de campaña familiar

Esta es la tienda perfecta para las salidas y viajes familiares, pues cuenta con una capacidad máxima de hasta cuatro personas. Tal vez creas que por su tamaño es pesada o difícil de montar, pero nada más lejos de la realidad.

Te Puede Interesar  ¿Qué es el Cicloturismo?

Lo cierto es que sus arcos de fibra de vidrio harán del montaje un juego de niños. Además, pesa apenas 13,5 kg, uno de los pesos más bajos entre las tiendas de campaña de este estilo. Si a ello le sumamos que está hecha con material impermeable, es resistente al viento y tiene gran capacidad de ventilación, el precio está más que justificado.

Ver Precio MÁS BAJO

BIG AGNES Tiger Wall

que tienda de campaña comprar

Ahorra el tener que elegir entre tantos modelos con el Big Agnes Tiger Wall unisex. Esta compacta tienda de campaña es fácil de transportar y todo lo que necesitas para tus viajes y paseos en compañía de ti mismo.

El diseño está hecho de tal manera que mantiene seco el interior, aunque entres y salgas constantemente. El clima tampoco será ningún inconveniente, pues se adapta fácilmente a días soleados, lluviosos o con mucha humedad. Sin lugar a dudas, una opción ideal para excursionistas y senderistas que deseen llevar poco peso en su espalda.

Ver Precio MÁS BAJO

Coleman Chimney Rock 3 Plus

mejor tienda de campaña grande

Esta tienda es magnífica. Su cabina para dormir bloquea hasta el 99% de la luz exterior, velando tu sueño y dejando las molestias en el pasado. ¿Crees que el espacio puede desanimarte en adquirirla? Aquí pueden descansar cómodamente hasta tres personas. Literalmente, parecerá que has llevado tu casa contigo.

Su espacio es tan amplio que puedes guardar con total comodidad equipos de viaje y zapatos. El material es totalmente impermeable y cuenta con protección contra los rayos UV. ¿Lo mejor? pesa tan solo 6,8 kg. Podrás cargar esta tienda con el meñique.

Te Puede Interesar  ¿Cuál es la mejor bicicleta para cicloturismo?

Ver Precio MÁS BAJO

Mejor tienda alta montaña

NH Actualizado Versión 2

mejor tienda de campaña alta montaña

Si lo que deseas es una carpa exclusivamente diseñada para tus días de montaña, esta se convertirá en tu modelo predilecto. Como la subida ya es agotadora, esta tienda lo facilita pues pesa apenas 1,7 kg.

Su instalación es demasiado sencilla y tiene espacio para dos personas. Además, es transpirable, impermeable y, para que el clima no te afecte, resiste muy bien al viento y a la radiación UV.

Ver Precio MÁS BAJO


Mejor tienda para senderismo

Vango Orion

tienda de campaña grande amazon

Si eres más aventurero y te sueles escapar de casa varios días para hacer senderismo, el Vango Orion te tiene que acompañar sí o sí. Esta tienda cuenta con capacidad para dos personas gracias a su diseño en forma de túnel.

Además, la lona del suelo se puede extraer para usarla como área de secado de zapatos y equipos. Como no podía ser de otra forma, esta tienda es muy versátil y resiste las inclemencias del clima sin inconvenientes.

Ver Precio MÁS BAJO


Mejor tienda para mochileros

Mongar

mejor tienda de campaña para mochileros

Para todos los mochileros, la tienda de campaña Mongar es la opción más recomendable. Pesa poco más de 2 kg y ofrece espacio hasta para dos personas. Gracias a su diseño, ofrece firmeza y estabilidad.

Los materiales con los que está hecha la tienda aseguran protección contra los rayos UV, además de ser anti-viento y anti-tormenta. La acumulación de calor tampoco será un problema, pues esta tienda aporta gran capacidad de transpirabilidad y evita el ingreso de insectos molestos.

Ver Precio MÁS BAJO


Preguntas y dudas frecuentes

¿Qué tienda de campaña para viajes es mejor?

Entre los modelos que te mostramos se encuentran las opciones favoritas de los aventureros y expertos en la materia. Además, considera que el mejor modelo es el que cumpla con tus expectativas.

Te Puede Interesar  Volar en un avión con bicicleta

Si escapas de tu casa solo o en pareja, una tienda pequeña te será de utilidad. Sin embargo, si los viajantes son más, tal vez sea mejor adquirir una con capacidad para tres o cuatro personas.

Además, ten en cuenta que la tienda de campaña puede variar según el deporte que practiques. Ya sea senderismo, montañismo o la uses como mochilero, algunos modelos serán mejores que otros.

¿Debo tomar en cuenta la forma de la tienda de campaña?

Según la forma de la tienda de campaña, esta puede ser más o menos estable dependiendo del tiempo que haga. Por ejemplo, una tienda de forma redondeada es más estable ante las tormentas.

Por otro lado, si la temperatura es cálida, será mejor que recurras a una tienda con ventilación, colores claros y buena mosquitera.

¿Cómo puedo conservar y cuidar mi tienda de campaña?

Lo mejor es que, al montar la tienda de campaña, busques un terreno nivelado y libre de piedrecillas u objetos puntiagudos. Ojo, nunca coloques piedras adicionales para fijar la tienda y sigue las instrucciones de montaje.


Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Jose Baifoworld


Otros artículos que te pueden interesar:

Sobre el autor

Canario, ex militar, nomada que siempre busca nuevas experiencias, como vivir en China por una temporada larga de su vida, o viajar en bici durante casi un año. Actualmente viviendo en Sofia, Bulgaria pero con expectativas de seguir viviendo en la ruta.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad