Acampar en Tenerife es una experiencia mágica. Esta isla volcánica es más conocida por sus playas de arena negra y las rutas de Senderismo en sus increíbles montañas, pero también es un paraíso para los campistas. Además, la fama que tiene de la isla de las mil experiencias no es en vano. Aquí puedes perderte entre bosques milenarios, escalar un volcán por la mañana, y estar bebiendo una piña colada en la playa por la tarde, mientras disfrutas del mejor atardecer de tu vida.

También es una isla que ha abrazado el camping. Por lo tanto, si bien aquí existen campings de pago (mencionare algunos de mis favoritos más adelante), también hay campings gratuitos, algunos situados en algunos de los lugares más vírgenes de Tenerife. Sin embargo, acampar en la naturaleza en Tenerife es un poco problemático; te lo explico más adelante en este articulo.

Así que desempolva tu tienda de campaña, coge tus botas de montaña y consíguete un <bbuen libro de senderismo por Tenerife como este. ¡Ya es hora de planificar tu escapada perfecta para acampar en Tenerife!

Compra aquí una buena tienda de campaña


Acampar en Tenerife: campings gratuitos Tenerife

acampar en tenerife

Si bien hay varios campings de pago en Tenerife, algunos de los cuales recomendamos (más sobre esto más adelante), Tenerife también tiene más de una docena de zonas para acampar en Tenerife, con campamentos forestales gratuitos o para hacer acampadas controladas.

Estos campings gratuitos están gestionados por la autoridad local y se encuentran en toda la isla. Creados para evitar la acampada libre en Tenerife, estos sitios están ubicados en algunas de las áreas más hermosas de la isla, en los parques nacionales y reservas de la biosfera. Algunos tienen instalaciones muy básicas (como baños y agua), mientras que otros tienen instalaciones para cocinar.

Muchos están a poca distancia de las ciudades que tienen bares y lugares para comprar. Así que puedes estar disfrutando de una noche estrellada en el bosque y comiendo tapas y disfrutando de una cerveza en un bar con gente local al día siguiente.

Sin embargo, asegúrate de que tus pertenencias estén siempre seguras y los coches cerrados. Ha habido informes de robo de pertenencias personales en estos zonas para acampar.

Te Puede Interesar  Mejores playas de Gran Canaria

Permiso Acampada Tenerife

Los campistas pueden permanecer en las áreas de acampada controlada del bosque hasta siete días seguidos. Pero debes solicitar un permiso para permanecer en ellos. El permiso de acampada en Tenerife es gratuito y el proceso se puede realizar en línea; a continuación, te explico cómo.

La ubicación de la zona de acampada controlada, y la página de solicitud del permiso de acampada en Tenerife, se pueden encontrar en la web del Cabildo Insular de Tenerife. En esa página, busca el camping al que quieres ir y haz clic en él. Eso te llevará a una página separada para esa zona de acampada, y luego puedes usar el calendario para reservar las fechas y solicitar un permiso para acampar allí.

Debes presentar la solicitud al menos siete días antes de la fecha en que quieres quedarte. Si tienes problemas con el proceso de solicitud en línea, también puedes llamar por teléfono para solicitar un permiso de acampada en Tenerife. El número correspondiente es +34922239500.

Acampar en el Teide

Uno de mis zonas para acampar en Tenerife favoritas es Las Lajas. Es un camping gratuito que se encuentra en lo alto de las laderas del volcán inactivo del Teide, el pico más alto de España. En esta zona de acampada puedes esperar impresionantes amaneceres.

Estos campings gratuitos también son una excelente manera de acampar en Tenerife gratis sin infringir la ley. Sin embargo, teniendo en cuenta que los campings gratuitos suelen estar situados en zonas boscosas, debes evitar hacer fuegos. En su lugar, puedes usar un hornillo portátil para cocinar.

Comprar Hornillo Portátil


Algunos de los mejores campings de Tenerife

se puede acampar en tenerife

Si bien los campings gratuitos de Tenerife son un gran recurso que tenemos en la isla, muchos carecen de comodidades. Por lo tanto, algunos turistas que visitan Tenerife pueden preferir la comodidad de los lugares de acampada en Tenerife de pago, donde hay duchas calientes garantizadas, opciones de comida en el lugar y, a veces, ¡incluso una piscina! Con eso en mente, aquí tienes tres de los mejores campings de pago en Tenerife:

Camping Nauta

El camping Nauta es un camping en Tenerife Sur asentado entre plataneras, este zona de acampada de pago es una base ideal si deseas pasar un tiempo en la costa sur de Tenerife.

Te Puede Interesar  Las 6 mejores cosas que hacer en La Palma en las Islas Canarias

También tiene una gran piscina fantástica en el lugar, y el bar sirve buena comida y buena cerveza.

Camping Invernaderito

El camping Invernaderito, es un lugar donde se puede acampar cerca de San Cristóbal de la Laguna, al norte de Tenerife. Es un camping muy agradable Tenerife y ofrece una parcela tranquila cerca de las famosas playas de la isla.

Además de las instalaciones habituales, también hay una fantástica sala de entretenimiento, que incluye hamacas y sillones para que puedas relajarte.

Reserva aquí tu plaza

Camping Punta Del Sordo

Llegaríamos a decir que esta es la joya escondida de Tenerife cuando se trata de opciones de camping. Este sitio tiene vistas al mar en la costa este de la isla y, como tal, se encuentra a poca distancia a pie de varias playas.

También es muy barato: solo cuesta unos pocos euros por persona quedarse aquí. Las comodidades son limpias pero básicas.


Acampada libre en Tenerife

Desafortunadamente, la acampada libre en Tenerife es ilegal. Esto se debe principalmente a que las autoridades desean detener cualquier amenaza de incendio forestal. De hecho, si te atrapan acampando por libre en Tenerife, te podrían poner una multa muy fuerte. Sin embargo, la gente sigue acampando aquí.

Si aun así decides hacer acampada libre en Tenerife, asegúrate de acampar discretamente. Y ten cuidado de no dañar el suelo donde pones tu tienda de campaña.

Compra aquí una buena tienda de campaña

Si vas a acampar por libre en Tenerife, te recomiendo que sigas las siguientes pautas para ser lo más considerado posible:

  • Debes acampar en el mismo lugar solo por una noche, y montar tu tienda de campaña discretamente y en un lugar remoto. Por lo tanto, no acampes en pueblos o cerca de ellos, las granja de alguien o en tierras cultivadas. Si crees que estás en un terreno privado, busca siempre al propietario y pide permiso.
  • Los campistas deben montar su tienda de campaña al anochecer y desmontarla al amanecer. Lo mejor es una tienda de campaña discreta y que se instale rápidamente. Por lo tanto, una tienda de campaña ligera para caminar como está sería una gran inversión para alguien que planea acampar en Tenerife.
  • Si estás caminando por un sendero principal, debes acampar lejos del sendero como una cuestión de cortesía.
  • Al acampar por libre en Tenerife nunca debes hacer una hoguera. Para cocinar, usa un hornillo portátil como este de la marca Trangia.
  • Y, por supuesto, llévate la basura y deja el lugar para acampar como lo encontraste.
Te Puede Interesar  Las mejores Playas de la Palma, Canarias

Consejos para acampar en Tenerife

  • Las tormentas eléctricas y las fuertes lluvias pueden ocurrir en Tenerife, incluso durante la temporada de vacaciones. Asegúrate de tener una tienda de campaña resistente a la lluvia que pueda resistir las fuertes lluvias. Una tienda de campaña ligera de calidad para dos personas como esta o similar sería perfecta. Para una tienda de campaña barata, y ligera  para llevar en la mochila también funcionaría bien.
  • Recuerda tener siempre mucha agua cuando estés caminando o de acampada. Una botella de agua plegable que ahorra espacio sería una buena compra.
  • Si no hay baño cerca de tu parcela o en el camping, vete al baño lejos de fuentes de agua, como ríos y lagos. Asegúrate de usar una pala (como esta plegable) para enterrar los desechos humanos; no los dejes al aire libre.
  • Al igual que muchas zonas rurales agrestes y salvajes de todo el mundo, hay flora y fauna que hay que tener en cuenta. Así que lee y asegúrate de saber qué esperar en la región o área en la que planeas acampar.

Lectura recomendada para tu viaje a Tenerife

Tienes alguna duda que te gustaría que te resolviera o alguna sugerencia, pónmela en los comentarios y así te la podre contestar con mucho placer.



Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. ¡Gracias por apoyar mi blog! – Jose Baifoworld


Otros artículos que te pueden interesar:

Sobre el autor

Canario, ex militar, nomada que siempre busca nuevas experiencias, como vivir en China por una temporada larga de su vida, o viajar en bici durante casi un año. Actualmente viviendo en Sofia, Bulgaria pero con expectativas de seguir viviendo en la ruta.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad