Camping en España

camping en España

No hay nada como pasar un buen rato al aire libre y ser uno con la naturaleza, especialmente en esta época en la que tanto lo necesitamos. Por suerte tenemos un país tan hermoso y diverso como España, donde podemos encontrar una infinidad de cosas para hacer al aire libre. Pero en definitiva no hay nada mejor que el camping para compartir con tu familia o amigos.

Si estás buscando donde acampar en España pero no sabes por dónde empezar esta búsqueda, no te preocupes porque has llegado al sitio indicado. Me he propuesto ser tu guía de camping, por lo que te contaremos todo lo que necesitas saber sobre esta actividad, desde los mejores camping de España hasta las reglas que debes conocer para hacerlo.

Cuántos campings hay en España

Lo primero que debes saber es que afortunadamente España dispone de muchísimos campings, por lo que no te quedarás sin opciones al momento de iniciar tu búsqueda. Especialmente si hablamos de las costas, donde encontrarás muchos establecimientos abiertos durante todo el año para pasar un invierno agradable.

Alrededor de toda  España hay más de mil campings, esto se debe a que cuenta con un clima bastante favorable para llevar a cabo esta actividad. Si quieres saber cuántos campings son más cercanos a tu ubicación, en la guía de camping de Campings.NET puedes encontrar cuántos hay según la Región o las Costas que desees visitar.

Camping en España gratuitos

camping españa 5 estrellas

Quizá llevas un largo tiempo queriendo salir de camping pero no cuentas con el presupuesto para hacerlo. Pues hemos venido a contarte que el bolsillo realmente no es un impedimento para vivir esta experiencia. Puedes experimentar la experiencia de acampar visitando lugares que cuentan con áreas de autocaravanas, o zonas de camping gratuitos.

No solo son accesibles, sino que además cuentan con una buena valoración por parte de los usuarios. Es más, en baifoworld.com he añadido varios campings gratis en las Islas Canarias y esta bien explicado como pedir el permiso, para poder acampar gratis. A continuación te contaremos un poco sobre otras áreas para acampar gratis en España:

  • En Ágreda, Soria, puedes visitar el Parque de la Dehesa donde podrás parquear tu furgoneta al aire libre. Recibirás la sombra de los árboles, y además el área cuenta con un bar, baños, duchas, merenderos y barbacoas. No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar este sitio y disfrutar de un paseo agradable en medio de la naturaleza.
  • En Sierra Sevilla, puedes encontrar una pequeña área gratuita en la Calle Alameda del Parral. A pesar de solo contar con una capacidad máxima de 3 vehículos, esta área es perfecta para hacer camping. Un entorno sereno que te permite relajarte y dejar atrás todo tipo de estrés. Si llegas a tiempo para obtener lugar, puedes permanecer por 3 días. Cuenta con electricidad y tomas de agua.
  • En Alcázar de San Juan, Ciudad Real, encontrarás un área urbana que cuenta con 15 plazas. Está localizada cerca del casco central, y cuenta con un parque muy cercano que podrás visitar con los niños para gozar de la naturaleza en todo su esplendor.
  • En Benagéber, Valencia, cuentan con un área de camping gratuita para que los viajeros sobre ruedas estacionen su furgoneta. Tiene una capacidad para 50 vehículos y una estancia máxima de 72 horas. Podrás disfrutar de la naturaleza con una zona de barbacoa.
  • En Vilafranca del Penedes, Barcelona, encontrarás un área de 10 plazas donde podrás parquear gratuitamente y gozar de todos los servicios.  Se encuentra ubicada a unos 500 metros del centro urbano, por lo que podrás relajarte y disfrutar de la naturaleza sin ningún inconveniente.
Te Puede Interesar  Qué ver y hacer en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife

Puedes encontrar una gran variedad de áreas de este tipo alrededor de toda España sin necesidad de abusar mucho de tu presupuesto. Lo único que tienes que hacer es informarte sobre sus normas y planificar correctamente tu recorrido.

Camping España con playa

Si quieres gozar del sol, jugar en la arena y refrescarte en el mar, probablemente estés considerando los camping con playa o cerca de estas. Es ideal para el verano y seguramente te va a encantar.

Me he tomado la tarea de seleccionar algunos de los mejores camping en España a pie de playa, para que vivas la mejor experiencia gozando del mar.

Camping Pinar San José, Cádiz

Situado en Zahora (Cádiz), rodeado por el hermoso paisaje del Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate. Este camping ideal para niños en Cádiz, ofrece una variedad de opciones para hacer, tanto en el mar como fuera de él. Puedes practicar surf en playas como las de Bolonia, o actividades más calmadas como jugar en la arena con los niños.

La Siesta Salou Resort&Camping

Este camping se ubica en Torredembarra (Tarragona), a tan solo cinco minutos de la playa Salou. Cuenta con cuatro piscinas, una de ellas tiene zona relajante para que puedas disfrutar de la bañera hidromasaje. Otra de las piscinas tiene toboganes acuáticos y solárium, para que puedas divertirte al máximo. Además cuenta con un miniclub infantil donde los más pequeños de la familia podrán practicar manualidades y jugar deportes.

Camping de La Marina

Un camping de 5 estrellas situado en las playas de Elche (Alicante), donde estarás rodeado de un hermoso paisaje y disfrutando de todas las comodidades que ofrece sus instalaciones. Cuenta con bungalows de lujo, aire acondicionado, barbacoa individual, zona de spa, bañera hidromasaje y de más. Un excelente equilibrio de relajación y diversión, sin duda alguna este es todo un camping a pie de playa.

Te Puede Interesar  Mejores hoteles de Barcelona

Camping España montaña

camping montaña españa

Si lo que buscas es desconectarte de todo y disfrutar de la naturaleza al máximo, seguramente los camping de montaña son más lo tuyo. Es ideal para dejar el estrés y gozar a plenitud de las áreas verdes que nos ofrece la naturaleza. Hemos seleccionado algunos de los mejores camping de montaña para que te hagas una idea de lo fantástica que sería esta experiencia.

Camping de montaña La Viorna

Este pequeño y acogedor camping está ubicado a un par de kilómetros de la población de Potes. Cuenta con una zona infantil y recreativa, mesas de picnic, parcelas para caravanas y tiendas de campaña para que explores la naturaleza y disfrutes del aire fresco. Además, dentro de sus instalaciones ofrecen servicios como duchas de agua caliente, lavadoras, secadora, zona de planchado, entre otras cosas que facilitarán tu estadía.

Camping El Escorial

Situado al pie de la Sierra de Guadarrama, al norte de Madrid. En este camping de montaña podrás disfrutar de los paisajes verdes de Madrid recorriendo Las Cárcavas o paseando por el Valle de Angostura. O tendrás la oportunidad de practicar la vela, piragüismo o remar por las agua del embalse de Valmayor. No hay manera de aburrirse en este camping de montaña.

Camping el Solsones

Un camping de montaña ubicado junto a la ciudad de Solsona ,donde encontrarás hermosas cabañas con interiores completamente equipados. Cuenta con piscinas, un miniclub infantil y área de talleres para que los más pequeños se diviertan. Además podrás pescar, escalar, pasear a caballo o incluso pasear en bici por sus rutas cicloturistas.

Acampada libre España

normativa acampada libre españa

En términos generales, la acampada libre en España está prohibida. Podrías recibir multas desde €30 por estacionar la caravana en un lugar no permitido, o incluso €6.000 por colocar una tienda sin autorización. Sin embargo, existen localizaciones donde son más permisivos con esta actividad.

Te Puede Interesar  Cómo visitar el Parque Nacional del Teide, Tenerife, España

Algunas áreas son denominadas como zonas de acampada libre legal. En estas zonas se está permitido acampar libremente, e incluso los ayuntamientos ofrecen algunos servicios a sus visitantes. Algunos de los mejores sitios para acampar en España son: la Isla de Ons (Galicia), Vall de Nuria (Cataluña) y Los Sauces (Andalucía).

Reglas para acampar al aire libre España

Como hemos comentado anteriormente, para acampar en España solo necesitas informarte correctamente para poder lograrlo. Cada comunidad autónoma posee una normativa distinta, y lo que puede estar permitido en un pueblo, quizás esté prohibido en el otro. Por eso lo ideal es llamar a las autoridades del sitio al que deseas visitar para poder conocer cuáles son las normas de su área.

Camping en España Mapa

A modo de poder poner un ping y que sepas donde están los campings, he recogido este mapa de camping en España, gracias a la creación de conalforjas.com.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *