Cuando piensas en ir a Gran Canaria de viaje, piensas en los hoteles de Maspalomas, o en algún apartamento de alguna de sus increíbles playas. Aparte de esto, ¿Qué pasa con los campings? Con el glorioso clima de canarias, acampar en Gran Canaria puede ser una gran opción a tomar en cuenta.

Ya sea que decides viajar a Gran Canaria con tu furgoneta, o si viajas de mochilero con tu tienda de campaña y dormir un par de noche en un hotel mil estrellas, hay varios campings en la isla que ofrecen todas las instalaciones que necesitas para disfrutar de tu viaje.


Lista de campings en Gran Canaria

zonas de acampada de Gran Canaria

Los campings en Gran Canaria van desde pequeños claros en el bosque, con espacio suficiente para montar una tienda de campaña, y un par de rocas que actúan como mesa y sillas. Y por otro lado, tienes grandes campings para autocaravanas, que tienen restaurantes o incluso mercados y duchas de agua caliente.


Zonas de Acampada en Gran Canaria Gratis

Como no, Gran Canaria tiene zonas de acampada que son gratuitas, en las que podrás disfrutar de la naturaleza de esta maravillosa isla. Para ser más exactos, Gran Canaria tiene 8 zonas para acampar gratis, con tu tienda de campaña o incluso para dormir con tu furgoneta.

En estas zonas para acampar podrás disfrutar de unas comodidades mínimas, como es un baño, fuentes de agua, barbacoas, mesas, e incluso en algunos tendrás incluso duchas.

Lista de las zonas de acampada gratuitas en Gran Canaria

acampar gratis en Gran Canaria

Acampar en Tejeda

Si estas por el centro de la isla y quieres acampar en Tejeda gratis, aquí te dejo la lista donde podrás hacerlo:

  • Bailico.
  • Corral de los Juncos.
  • Presa de las Niñas.
  • Llanos de la Pez.

Las más famosas o las más visitadas son el área recreativa de la Presa de las Niñas y los Llanos de la Pez.

Acampar en Vega de San Mateo

Otra zona para acampar bastante céntrica, para ser más exactos en el municipio de la Vega de San Mateo son las siguientes:

  • Llanos del Salado
  • Altos del Pozo.
Acampar en San Bartolomé de Tirajana

Un poco más al sur de la Vega de San Mateo y Tejeda, nos encontramos con San Bartolomé de Tirajana, y su área de acampada, habilitada para un máximo de 10 personas:

  • Morro de Santiago.
Te Puede Interesar  Senderismo en Tenerife: 7 impresionantes caminatas en las montañas de Tenerife
Acampar en Agaete

En el norte de Gran Canaria, pero en el lado oeste, nos encontramos con este increíble pueblo y su área de acampada que se encuentra dentro del parque natural de Tamadaba:

  • Llanos de la Mimbre.

¿Necesito permiso para Acampar en Gran Canaria Gratis?

Efectivamente, si quieres acampar en Gran Canaria gratis, en una de las zonas de acampada habilitadas de la isla, tienes que pedir un permiso. Debes de tener en cuenta que acampar por libre en Gran Canaria es ilegal, por lo que acampar en playas públicas esta prohibido. Esto implica que te pueden multar por acampar sin permiso.

¿Dónde solicitar el permiso para acampar en Gran Canaria?

Para poder acampar en estas áreas de acampada que hemos mencionado con anterioridad, debes solicitar el permiso para acampar, para así no tener problemas y acampar gratis en Gran Canaria.

Tienes dos opciones para pedir el permiso, presencial (en persona) o por internet (online). Las dos opciones son validas para conseguir el permiso para acampar.

Solicitar permiso presencial

Para pedir el permiso de forma presencial, debes de ir a las oficinas de Información y Atención Ciudadana, con tu DNI o algún documento de identidad oficial. Están abiertos de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde. Puedes pedir una cita previa a través de su web o llamando por teléfono: 928 21 92 29.

Dirección: C/ Bravo Murillo nº 23 accediendo por la C/ Pérez Galdós. Planta baja. CP: 35003

Solicitar permiso online

Para poder solicitar el permiso online (por internet), debes de tener el certificado digital. En caso de no tenerlo, debes de registrarte y luego debes de dirigirte a la OIAC para que verifiquen quien eres. Luego de haber hecho esto, ya no tendrás que presentarte en esas oficinas para volver a pedir el permiso por internet para acampar.

Te Puede Interesar  Las 9 mejores playas de Tenerife

Si ya tienes el certificado digital, simplemente puedes aplicar a la solicitud para acampar en Gran Canaria en esta web. Aplicación Online.


Campings en Gran Canaria de pago

campings para Gran Canaria de pago

Los campings de pago en Gran Canaria, son autenticas maravillas, no solo podrás acampar en la montaña, si no también junto a algunas de las mejores las playas de la isla, por supuesto, son validos tanto para dormir con tu furgoneta en las playas de Gran Canaria, y disfrutar por unos días del sol y la arena amarilla que ofrece la isla, o por otro lado, acampar con tu tienda de campaña. Aunque, hay algunos campings privados que ofrecen cabañas o otras comodidades. Aquí te dejo la lista con los mejores campings privados de Gran Canaria:

Camping Tasartico

camping tasartico gran canaria

El camping Tasartico se encuentra en la zona oeste de la isla, estando un poco remoto, pero siendo ideal para desconectar y relajarte en la Reserva Natural de Güi Güi, además, algo que añadir, es que es el único alojamiento dentro des esta reserva natural.

No vas a tener que preocuparte de nada, ya que el camping de Tasartico (también conocido como Blue Ocean Camping), cuenta con todas las comodidades, desde un restaurante, hasta incluso un mercado. Lo único con lo que no cuenta es con cobertura, por lo que eso añade el nivel de desconexión a su punto máximo.

Aún tratándose de un camping de pago, no es caro, ya que los precios empiezan desde los 6€. Además, cuentan con excursiones o actividades organizadas, para los amantes de las aventuras. También otro punto a su favor, es la cercanía de la playa del asno, a la que puedes llegar caminando en 3 minutos. Aunque, si no quieres hacer esa trayectoria, puedes quedarte en la piscina que tienen.

¿Dónde dormir en el Camping Tasartico?

Puedes dormir en tu tienda de campaña, en la furgoneta, en sus cabañas privadas e incluso en habitaciones compartidas.

Contacto del Camping Tasartico

Puedes visitar su página web, enviarles un email a: info@blueoceancamp.com o llamar a su teléfono: (+34) 828 017 515. 

La dirección del camping es:
GC-204, s n, 35478 Tasartico, Las PalmasTasartico 35478 Mogán, Spain

Te Puede Interesar  11 rutas de senderismo increíbles en Gran Canaria

Camping Playa de Vargas

camping playa de vargas gran canaria

El camping de la Playa de Vargas, se encuentra al este de la isla de Gran Canaria, para ser más exactos en el municipio de Agüimes, y como bien especifica su nombre, se encuentra junto a la playa de Vargas, la cual esta a 200 metros.

Este camping es el ideal para dormir con tu caravana en Gran Canaria, cerca del mar. Si no tienes una furgoneta, o una caravana, no te preocupes, puedes ir con tu equipo de acampada y disfrutar de este hermoso lugar o incluso dormir en una de sus cabañas privadas.

El precio aproximado que te vas a encontrar es de 15€ por noche, pero podrás dormir con tu furgoneta de forma legal en Gran Canaria o aprovechar para hacer una barbacoa cerca de la playa.

¿Dónde dormir en el Camping Playa de Vargas?

Puedes dormir con tu caravana en una parcela, en tu tienda de campaña o incluso en una cabaña privada.

Contacto del Camping Playa de Vargas

Puedes visitar su página web, enviarles un email a: contacto@campingplayadevargas.com o llamar a su teléfono: +34 928 188 037

La dirección del camping es:
35260 Camino vecinal Playa de Vargas, Camping Playa de Vargas, Agüimes, Gran Canaria, Islas Canarias, España G.P.S: N 27º 53´31″ /O 15º 23´46″

¿Conoces otras zonas para acampar en Gran Canaria?

Si sabes de algún otro Camping que no haya añadido que crees que debe de estar en esta lista, por favor, házmelo saber en los comentarios para poder añadirlo y así ayudar a otros viajeros a conocer ese magnifico lugar.


Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:

¡Gracias por apoyar mi blog! Jose Baifoworld


Otros artículos que te pueden interesar

Sobre el autor

Canario, ex militar, nomada que siempre busca nuevas experiencias, como vivir en China por una temporada larga de su vida, o viajar en bici durante casi un año, luego se asentó en Bulgaria por 3 años y ahora de vuelta a Tenerife, su tierra natal.

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad